Primera entrada 2017: ¡Premios literarios 2016!

¡Hola Foreverlanders! ¡Feliz año nuevo! Como primera entrada del año pensaba traeros un top 10 de mejores lecturas, pero como eso me parecía poco original y tenía 44 libros con 5 estrellas, pensé que mejor era otorgar "premios" a algunas de mis lecturas de 2016. En total son 15 premios y aunque me ha costado mucho elegir creo que os va a gustar. Sí, empiezo el año con entradas pendientes, tengo que hacer dos reseñas y preparar el wrap up de diciembre además del tres días, tres citas; pero bueno allá van los premios:




1. Premio a la mejor edición

Los libros de la saga La Caída de los Reinos, los cuatro tienen una edición impecable, con mapa y unas portadas preciosas.

2. Premio a la mejor relectura

La saga de Harry Potter. Siempre disfruto releyéndola y esta vez no ha sido una excepción.


3. Premio al mejor libro de su género

Sherlock Holmes. Estudio en Escarlata porque es el mejor libro de su género, el misterio. No suelo leer mucho de intriga pero este libro me encantó.


4. Premio a la lectura más sorprendente

El Día de la Luz,  con esa profundización en la magia y el Antiguo Egipto reinventado me sorprendió.

5. Premio a la lectura más decepcionante (esto queda un poco irónico jaja)

Cazadora de Hadas, me esperaba otra cosa muy diferente, me encontré con mucha pasión y "amor" pero poca fantasía.

6. Premio al libro más esperado

Harry Potter y el Legado Maldito, lo esperaba con muchas ansias aunque me decepcionó bastante.


7. Premio a la mejor saga

Aunque parte de ella fue relectura, la saga de Susurros, no me canso de recomendarla.


8. Premio a la mejor trilogía

Me ha costado decidirme pero fue Cazadores de Sombras: Los Orígenes, disfruté mucho porque te hace sentir muchas cosas.


9. Premio al mejor libro autoconclusivo

El Evangelio según Loki, lo descubrí por casualidad y me fascinó, ya sabéis que amo la mitología nórdica y a Loki.

10. Premio a el/la mejor autor/a del año

Rick Riordan, no puedo dejar de leer sus libros y cada uno de ellos es genial, tiene ese toque divertido que te engancha. 

11. Premio al mejor plot twist

Las Puertas del Infinito, el plot twist final es bien WOW y cada vez que pienso en él sigo alucinando.


12. Premio a la mejor trama

La trilogía Un Amor Más Allá del Tiempo (Rubí, Zafiro y Esmeralda) con sus viajes en el tiempo y una protagonista que me encanta.


13. Premio al mejor personaje

Annabeth Chase de Percy Jackson, esta mujer se merece un altar más que un premio.


14. Premio al mejor descubrimiento

Los dos libros hasta ahora publicados de la saga: Una Llama Entre Cenizas y Una Antorcha en las Tinieblas, no pensaba que podrían gustarme tanto.



15. Premio a la mejor portada

Donde los Árboles Cantan, es una portada que además encaja a la perfección con la historia.



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. ¿Cuáles serían vuestros elegidos? Este año leí bastante más de lo que pensaba, 77 libros y estoy muy contenta :D
No os he comentado nada pero ya he visto el primer capítulo de la cuarta temporada de Sherlock y me he quedado con la boca abierta. Por si queréis curiosear y ver cómo Johnlock se hace canon os dejo el enlace el fanfic que hice con los Irregulares de Baker Street el otro día ;P (y acertamos en algunas cosas ja) De verdad que mi fangirleo es grande y estoy que me arranco los pelos de los nervios. Fangirlead conmigo porque voy a explotar con tantos feels XD


18 comentarios:

  1. Hola! Harry Potter los releeré este año y tengo claro que va a ser mi mejor relectura antes incluso que empezar, jejeje. Por cierto, me han regalado estas navidades Harry Potter y el legado maldito y estoy deseando leerlo ya :). Que miedo me da Cazadora de Hadas, me lo compré y le tengo muchas ganas pero parece que a nadie le ha gustado... a ver a mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Me gusto mucho esta entrada, me paso lo mismo que a ti con Cazadora de Hadas, esperaba mucho de este libro y termine decepcionada por completo, espero este año poder leer Harry Potter por fin. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado la entrada y además bastante original, la verdad es que no me gusta releer pero si lo hiciera sin dudas entre mis primeras opciones estaría Harry Potter [la otra opción es Cazadores de Sombras. Me encantan las historias de Sherlock Holmes, las he leído todas y por supuesto que las recomiendo, engancha demasiado y son realmente fantásticas. Tengo pendiente leer la saga Susurros y quiero leer Harry Potter y el Legado Maldito.
    Besos

    ˜”*°•.˜”*°• Feliz Año •°*”˜.•°*”˜

    ResponderEliminar
  4. Bueno, salvo algunas cosas que ya sabrás que no me gustaron, me encantaron tus premios <3 Quizás el año que viene te robe la idea, si no te importa :P
    Me dejaste con ganas de leer, y eso es lo mejor de todo <3
    Un abrazo enorme, bonita!

    ResponderEliminar
  5. Sihaniiiiiiiiiii!<3 JAJA Pues yo quería sí o sí hacer el top para así desahogarme XD Siento o ser TAAAN ORIGINAL JAJA Me ha encantado esta idea tuya *-* Yo me quedé con el primero de La caída de los reinos y waaa no tengo los demás, peero prometo seguir co la saga, la verdad es que tiene unas portadas maravillosas, pero la joya es el mapa <3 Ya sabía que pondrías HP!!! Que otros libros sino. Que bueno que el señor D te haya convencido de leer Estudio en Escarlata, yo pienso leerlo este año :D Muero por leer El día de la luz T.T Ufff una pena y que feo eso de que dejaron a la fantasía de lado, me gustará como escribe Armentrout, pero ya con el spoiler que tengo del segundo JAJA Y es una pena la decepción que tuviste con Harry Potter, but...piesa que es un fanfic y sha :P AMO SUSURROS. DELIRIOS. ENGAÑOS ES MI FAV <3 Y QUIERO LEER YAAA SALVAJES :c El evangelio según Loki que lo tego gracias a ti lo leeré e estas vacaciones :3 Ay, amo al tío Rick >.< me alegra que compartamos el amor por sus historias y el fangirleo co sus personajes ejem #Solangelo o #Percabeth JAJA Gwen también me encanta *-* Zafiro es mi fav <3 porque pasaron muchísimas cosas. Y me alegra que te haya gustado los dos libros de Una llama entre cenizas XD Annabeth es genial :D YO AÚN NO VEO EL CAPÍTULOOOOO. VOY A MORIR. LO NECESITO T.T Os envidio. Eeeen fin, un abrazo enorme!<3

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me has sorprendido como de costumbre, no esperaba que hicieras la entrada en premios, muy original, y sí tienes demasiados feels en tu corazoncito deseando salir, saldrán pronto tranquila, me ha gustado mucho la entrada.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sihana! Ya he visto tu fangirleo intenso por twitter con el nuevo capítulo de Sherlock y me hace mucha gracias xD
    En cuanto a la entrada, me ha encantado que te hayas inventado estos premios porque están genial. Coincidimos en unos cuantos, tienes razón en que tenemos gustos muy parecidos, así que la mayoría de los que has puesto los he leído y también son de mis preferidos <3 Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Sihana!!! Muy original armar tus propios premios. Te acompaño en el sentimiento con The Cursed Child ja ja hay varios que no he leído pero suenen muy bien tomo nota.

    Muchas gracias pequeña!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Sihana!
    Me ha encantado la entrada, me gusta mucho ver las entradas de premios a libros y sagas, como tú lo has hecho. Creo que Donde los árboles cantan también se llevaría mi premio a la mejor portada, es preciosa :)
    Tengo muchas ganas de ponerme con Susurros, La caída de los reinos, Rubí y continuar con Harry Potter.
    Feliz año ;)
    Te lo digo una vez más, me ha encantado la entada :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Estoy de acuerdo en muchos de los premios:
    El día de la luz tb me gustó y sorprendió montón.
    HP llevo un tiempo queriendo releerlos pero nunca surge la oportunidad jaja
    Adoro a Riordan y me gustó montón la trilogía de Rubí.
    Otros de los libros que nombras no los he leido pero los tengo pendientes...
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa guapa! Feliz año nuevo ;)
    Me encantó tu idea de la premiación de las lecturas del año pasado *-* coincido con algunas de las lecturas, El amor a través del tiempo también me encantó <3 Harry Potter, Cazadores de sombras, oh, y los libros del tío Rick son geniaaaales <3 lo amo. También me gustó mucho el libro de Donde los árboles cantan :)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola Sihana !!! Me encanto esta edición de los Sihana Awards jajajaja, matame pero por primera vez en mi vida estoy leyendo los libros de Harry Potter y no sabes como los estoy disfrutando jejeje así que te entiendo con el fangirleo por la saga. He leído de muchas personas que se desepcionaron con el legado maldito, pero bueno por lo menos es algo nuevo de Harry Potter así que igual es especial jejeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sihana!

    Me encantan tus premios. Me imagino lo preciosa que debe ser la edición de la caída de los reinos, los quieto todos!! jaja. Estoy muy contento además de que leyeras estudio en escarlata y te gustara, recuerda leer el signo de los cuatro, ahí aparece Tobi jeje. En cuanto al mejor personaje creo que Rachel sería mi elegida y no Annabeth, una tabla más o menos a esta altura me da igual jajajajaja. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  14. Hola Sihani!
    Jajaja me han encantado los premios y con la mayoría estoy absolutamente de acuerdo (porque ya los he leído)
    Más en la mejor trilogía (la amo) ♥️ Por cierto me muero por leer piedras preciosas no sé en verdad lo necesito mis venas me lo piden el año pasado lo iba a hacer y no sé porque lo deje pasar, en fin. Grandiosa entrada.
    Besitos y por siempre seré tu fan más con estas súper originales entradas
    #Diosesteam

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Ay que guays estos premios^^
    No sabes lo que me alegra ver a la trilogía Rubí entre ellos, es genial*-*
    Hay muchos libros de los que mencionas que quiero leer, así que, espero poder leerlos este 2017 :)
    Entre ellos La Caída de los Reinos, Cazadora de Hadas, Percy Jackson, Susurros, Cassandra Clare y una larga lista jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sihanabebé alias pequeña maga!
    Feliz año, mejores deseos por siempre en todos los ámbitos de tu vida, gracias pro compartir la enorme cantidad de premios, me da cosita la más decepcionante porque de hecho a mí me gustó mucho Cazadora de hadas pero entiendo, no del todo igual recuerdo tu reseña, es más por faltas que porque sea mala, te perdono, ¿ves? Inicio bondadosa el año jajajaja mentira, ¡gracias!

    #TeamDioses
    #SihanaFan

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    Tampoco me gustó mucho Cazadora de Hadas es tan... cliché, por otra parte me encantó Una llama entre cenizas :3 ya quiero leer la segunda parte.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  18. AAAAAH SUSURROS *FANGIRLEA NIVEL 1000*
    Me han gustado los premios que has dado, aunque hay varios que no he leído. HP siempre es muy top :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar