Reseña: Sorcery of Thorns

¡Hola Foreverlanders! Madre mía han pasado, siete, ¿ocho meses? Vaya, que lleva el blog abandonado casi un año. No esperaba que pasase tanto tiempo, pero lo cierto es que este año ha sido muy duro y no he tenido tiempo ni de pensar siquiera en el blog. Me estoy centrando en mí y en intentar estar mejor de salud mental, así que apenas he podido hacer mucho más. 


Aún así estoy muy contenta porque pese a todo aquí seguimos y eso es un motivo para alegrarse. Me gusta mucho escribir reseñas y compartir opiniones, y aunque lo haga cada ocho meses y con pocos lectores, estoy agradecida de poder hacerlo. Espero que os encontréis todos bien y que os vaya lo mejor posible considerando las circunstancias de pandemia en las que vivimos. 


Ahora sí, hablando de las lecturas, como estamos en verano estoy leyendo un poquito más y el mes pasado me acabé este libro que llevaba en mi pila de pendientes demasiado tiempo. Cuando me lo compré me llamó mucho la atención la sinopsis y la ilustración de la portada me pareció preciosa, pero lo cierto es que su interior me ha sorprendido todavía más con esta bonita historia. Así que sin más dilación, allá va la reseña:



Sinopsis (en inglés):

"All sorcerers are evil. Elisabeth has known that as long as she has known anything. Raised as a foundling in one of Austermeer’s Great Libraries, Elisabeth has grown up among the tools of sorcery—magical grimoires that whisper on shelves and rattle beneath iron chains. If provoked, they transform into grotesque monsters of ink and leather. She hopes to become a warden, charged with protecting the kingdom from their power.

Then an act of sabotage releases the library’s most dangerous grimoire. Elisabeth’s desperate intervention implicates her in the crime, and she is torn from her home to face justice in the capital. With no one to turn to but her sworn enemy, the sorcerer Nathaniel Thorn, and his mysterious demonic servant, she finds herself entangled in a centuries-old conspiracy. Not only could the Great Libraries go up in flames, but the world along with them.

As her alliance with Nathaniel grows stronger, Elisabeth starts to question everything she’s been taught—about sorcerers, about the libraries she loves, even about herself. For Elisabeth has a power she has never guessed, and a future she could never have imagined."



Llevaba un tiempo queriendo leer algo de la autora, Un encantamiento de cuervos me llama mucho la atención, pero lo cierto es que fue este libro el que llegó primero a mí. En español no está disponible todavía y de momento no se ha confirmado que vaya a traerse a España (aunque imagino que si la autora gusta lo harán). 




Lo más importante de esta historia son los libros, por muy redundante que suene. La protagonista, Elizabeth Scrivener es una aprendiz que busca convertirse en guardiana de una de las grandes bibliotecas. Estas bibliotecas no son lugares comunes y tampoco lo son los libros que guardan puesto que se tratan de volúmenes mágicos y únicos que incluso cuentan con vida propia. Estos libros son consultados por hechiceros que de vez en cuando acceden a la biblioteca, pero a pesar de que se tratan de libros mágicos, lo cierto es que en las bibliotecas temen y repudian la magia. 


Arte de arz28

Elizabeth sabe que los hechiceros son malvados y que no hay que confiar en ellos, pero cuando su biblioteca es atacada y ella es acusada como responsable, tendrá que crear una alianza con el hechicero Nathaniel Thorn
quien guarda sus propios secretos y cuya magia es temida debido a la necromancia que usaron sus antepasados. 


La historia tiene una ambientación increíble, el contraste entre las bibliotecas y los hechiceros y sus demonios resulta fascinante. Aunque parte de una trama que en principio parece bastante sencilla, lo cierto es que cuenta con giros muy interesantes y junto a sus increíbles personajes te atrapa por completo. 


Elizabeth me encanta como protagonista, se trata de una chica alta y cuyos valores son muy importantes para ella, pero que de la noche a la mañana pierde todo su futuro. Sus interacciones con Nathaniel son muy divertidas y entre ellos saltan chispas. Su relación con Silas, el compañero de Nathaniel es también muy buena y la verdad es que los tres forman un trío dinámico. 



Arte de arz28
La trama principal y las subtramas están perfectamente hiladas y a pesar de que no es demasiado largo, suceden un montón de cosas y en ningún momento se siente apresurado. 

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y he quedado fascinada con este mundo. Se suele pecar en este género de querer alargar las historias y escribir una saga, pero en este libro no sucede y todo queda absolutamente cerrado incluso cuando su final es casi abierto. 


Sinceramente, hacía mucho que no devoraba un libro así y me ha encantado. 



En conclusión, Sorcery of Thorns cuenta con un mundo fascinante en el que libros mágicos, hechiceros y demonios tienen lugar y con un solo tomo autoconclusivo logra contar una historia de fantasía cuyos personajes no dejan indiferentes. 

5/5

7 comentarios:

  1. Hola y bienvenida de vuelta!
    Llevo viendo este libro por booktube mucho tiempo y aunque lo tengo en mi TBR nunca me animo a cogerlo porque veo opiniones muy dispares y me da miedo que no me guste. Sin embargo con tu reseña me queda más claro que quizás este libro si es para mi porque ya solo con que la protagonista este relacionada con el mundo de las bibliotecas… Me llama la atención eso que dices de que el final es abierto pero aun así todo queda muy bien hilado, ¿Sabes si va a tener segunda parte?
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas vuelto por aquí y el libro que nos traes me ha resultado interesante, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo, ya te sigo.
    Me muero de ganas por leer este libro. La ilustradora de la portada es de mis favoritas. He leído reseñas de este libro y así como tú hablan muy de él. Me da un poco de miedo porque luego me creo expectativas muy altas, pero lo tengo entre mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Yo igual tengo un blog por si quieres pasar a visitarlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola y bienvenida 😊 tendré en cuenta este título! !!
    Gracias un abrazo🍁🍁🌹

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!
    Me encanta ver una nueva entrada tuya, aunque yo sea un desastre y venga 7 meses después a comentarte, jajajaja. La verdad es que se te echa mucho de menos, aunque entiendo que todo son etapas!
    En cuanto al libro, pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que espero que pronto lo traigan por aquí :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  6. Para aquellos que sufren de ansiedad y depresión, la lectura y los animales suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, en especial los perros de servicio. Esto es cierto tanto para adultos como para niños. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Me he unido a la iniciativa de Seamos Seguidores ^^
    Mi blog es https://loslibrosde-ene.blogspot.com/2022/04/sueno-haruki-murakami.html

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar