Reseña: A Court Of Wings And Ruin / Una Corte de Alas y Ruina

¡Hola Foreverlanders! Hace ya ¿tres años? desde que comencé esta saga. Los dos primeros libros me gustaron mucho y si vais al archivo del blog podéis hasta encontrar las reseñas, pero por alguna razón que a día de hoy todavía no comprendo, nunca llegué a terminarme ACOWAR. 


Por eso, este verano tras terminar mi relectura de The Folk of the Air (El Príncipe Cruel, El Rey Malvado y La Reina de Nada), como tenía ganas de seguir leyendo sobre faes y sus aventuras, decidí hacer relectura de la saga y comprarme los cuatro libros en papel. He estado este pasado mes releyendo ACOTAR y ACOMAF y ayer mismo me terminé ACOWAR. Todavía me queda leerme ACOFAS y pienso empezarlo hoy mismo. 

Esta vez he disfrutado muchísimo más de la saga y creo que se debe a que ahora sí era el momento de leerla. Pero ya no os digo más y empiezo con la reseña:




Sinopsis:

Feyre ha vuelto a la Corte de Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. 

Pero para hacerlo tendrá que jugar al mortal juego del engaño... un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. 


La guerra se cierne sobre todos y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar. 



 

Una Corte de Alas y Ruina es la tercera parte de la saga de ACOTAR. 

1. Una Corte de Rosas y Espinas / A Court of Thorns and Roses

2. Una Corte de Niebla y Furia /  A Court of Mist and Fury

3. Una Corte de Alas y Ruina / A Court of Wings and Ruin

4. Una Corte de Hielo y Estrellas / A Court of Frost and Starlight



Me leí esta saga por primera vez hace tres años, cuando el fandom estaba en pleno apogeo y el tercer libro acababa de salir. Me gustó mucho la historia y me llamó la atención el mundo de los faes y cómo estaba estructurado en cortes. Me pareció muy novedoso, pero con el tiempo me desencanté un poco con la saga al leer otros libros de temática parecida que me parecieron mejores y más frescos. 

Por suerte, creo que he elegido el momento adecuado para releer la saga. Me ha gustado muchísimo más que la primera vez, y si antes no pude ni llegar a la mitad de ACOWAR esta vez me he quedado enganchada a sus páginas sobre todo una vez pasada esa primera mitad. 


Arte de Charlie Bowater

Tengo la sensación de que esta vez lo he disfrutado mucho más porque ahora comprendo a Feyre. 

Antes me gustaba y la entendía, pero después de lo mal que lo he pasado estos últimos tiempos, he logrado comprender a la perfección todos y cada uno de sus sentimientos. 

No recordaba que ACOMAF fuese tan duro emocionalmente, y aunque a veces me hace sentir peor ver a los personajes mal, en este caso me ha ayudado a sentirme mejor. A tener esperanzas en estar mejor. 


Ver el cambio que Feyre sufre a lo largo de la saga y, sobre todo, ver cómo logra salir del pozo, me ha ayudado mucho. 

Puede parecer una tontería, pero en mi opinión es súper importante que si se representan realidades de la salud mental, también se represente la esperanza y cómo no siempre vamos a estar mal. 



En esta tercera parte Feyre tiene que volver a la Corte de Primavera para mantener su plan oculto y lograr información sobre los planes del rey de Hybern en la guerra. Me he alegrado mucho de volver a ver a Lucien porque es un personaje que me gusta mucho. Comete muchos errores y a veces no sabe actuar, pero tiene muy buen fondo y me ha encantado verlo otra vez y con una nueva actitud. 


En este libro creo que es en el que se nos presenta de una forma más general el mundo en el que existe Prythian. En ACOTAR conocemos apenas los nombres de las cortes y poco más, en ACOMAF al igual que Feyre se descubre a sí misma, las fronteras se amplían, pero aquí es donde se aprecia el worldbuilding en su totalidad y es una de las cosas que más me han gustado. 



También se profundiza (por fin), en personajes que hasta ahora eran tan secundarios que apenas conocíamos lo que pensaban otros personajes de ellos y su reputación. Es el caso de Elain y Nesta, pero incluso también de Amren, Jurian y otros High Lords. 


Si en ACOMAF disfruté con the Inner Circle de la Corte de la Noche, en este libro todavía más, porque ya los conocemos a todos y sabemos lo mucho que se quieren. Estoy segura de que si no me hubieran gustado tanto Cassian, Azriel, Mor, Amren, Rhys y Feyre, no habría disfrutado tanto de la lectura. 


Arte de Charlie Bowater
Al principio se hace un poco lento, pero pasada la primera mitad comienzan a suceder muchas cosas y me han gustado mucho los plot twist y cómo se han resuelto algunas tramas. 


Tengo que admitir que hay cosas que me han decepcionado, como la rapidez del conflicto y lo poco que se muestran ciertos detalles del mundo, además de que muchas tramas han quedado abiertas (aunque entiendo que es para ACOFAS y las futuras sagas).


 Me sigue pareciendo que un "descubrimiento" sobre Mor está un poco mal llevado y quizá yo lo habría hecho de otra manera. No obstante, todos los "peros" que le iba a poner a esta historia desaparecieron en el momento en el que cerré la última página; y no es que hayan dejado de existir, pero para mí el final los ha compensado.  



Estoy en un momento de mi vida en el que no me interesa implicarme emocionalmente con una historia, sea del tipo que sea, si el final acaba mal. Con esto no me refiero a que todo tenga que acabar como en una película Disney con todos contentos y sin haber pasado absolutamente nada malo; sino que lo que espero al terminar esa historia es un sentimiento de esperanza. Si no me deja el corazón calentito no me interesa. 


Y la razón por la que no me interesa es porque no me merece la pena encariñarme con unos personajes y sentir una historia que acaba diciéndome una vez más lo cruel que es el mundo. Busco historias para escapar de la realidad, si quisiera finales trágicos leería las noticias. 


Esto es ya un asunto completamente personal, pero es por lo que al final he terminado la trilogía con muchísima ilusión y tengo ganas de leer Una Corte de Hielo y Estrellas. ACOWAR me ha dejado muy buen sabor de boca y me ha dado a unos personajes que quiero un montón, y eso es lo único que necesito ahora mismo. 


Arte de Charlie Bowater

Podría comentar muchas cosas de este libro, y aunque no es la mejor saga de esta temática, me ha gustado muchísimo y estoy encantada de haberme sumergido en este mundo. Estoy deseando ver qué sucede con estos personajes.


En conclusión, Una Corte de Alas y Ruina culmina la trilogía principal ampliando el worldbuilding de la saga y dando un final satisfactorio, que en mi opinión repara las partes más flojas del libro con unos personajes maravillosos y una muy buena sensación final. 


5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! De esta trilogía solo me gustó la primera parte, tanto este como el segundo me decepcionaron totalmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente leerme esta saga, espero poder disfrutarla pronto :)
    Un abrazo,
    Airin.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sihana bonita!
    Es mi favorito de los tres, para mi también fue un final que cierra una historia increíble y te deja con muy buen sabor de boca. Es difícil no querer a los personajes��
    Un abrazo enorme ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me parece una saga interesante, lo cierto es que no la he leído nunca pero siempre la he tenido entre mis pendientes. Es curioso que al releerla te haya gustado más que la primera vez porque hayas podido en cierta manera empatizar más con la historia. Espero ponerme pronto con ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que reseñas así te hacen entrar ganas de leer y mira que no soy mucho de esta temática hehe. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto. Yo estoy ahora con ACOTAR y me está gustando un montón
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchísimo esta trilogía 😍 Tengo pendiente leer el cuarto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que con esta relectura te haya gustado tanto como la primera vez (o incluso más) y que los hayas disfrutado tanto. Yo no los he leído, pero los tengo muy pendientes^^

    ResponderEliminar