Reseña: Encuentros. Secretos de la Luna Llena 2

¡Hola Foreverlanders! Ya he empezado las clases de la universidad, de momento son online y aunque me gustaría pensar que la situación va a cambiar tengo la sensación de que vamos a seguir así durante un largo tiempo, lo cual me da mucha pena porque ya estoy en tercer año y no me queda mucho tiempo que poder pasar en la universidad y con mis compañeros. 

Pero bueno, el otro día me terminé Encuentros, la segunda parte de la trilogía Secretos de la Luna Llena. La Lectura Conjunta avanza viento en popa y estoy muy contenta de haberme puesto a hacerlo porque estoy disfrutando mucho de este #OtoñoEnFaesia. Estoy haciendo un hilo en Twitter comentando cada lectura así que si queréis pasaros por allí y verme gritar y poner memes mi cuenta es @SihanaDash.

Vamos con la reseña:




Sinopsis:

"Érase una vez una princesa fugitiva...


Érase una vez una isla cruelmente oprimida...


Érase una vez dos muchachos de ojos rojos...


Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda."




Encuentros es la segunda parte de la trilogía Secretos de la Luna Llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. 

1. Alianzas. Secretos de la Luna Llena.

2. Encuentros. Secretos de la Luna Llena. 

3. Despedidas. Secretos de la Luna Llena. 

El libro comienza retomando la historia de Fay, de una manera breve nos pone en contexto de lo que ha sucedido con ella y dónde ha estado este tiempo, puesto que en el libro anterior se dejan bastantes datos en el aire. Después de eso nos encontramos con la historia de Eirene, Seaben y Drake justo donde la habíamos dejado. 


Si el foco en el libro anterior estaba en Lothaire, en este libro el reino que más conocemos es Astrea, el hogar de los hechiceros (y un poco de Anderia hacia el final). Nos sumergimos de lleno en la tierra de flores que brillan por la noche como las estrellas y cuyos habitantes cuentan con magia en sus venas. 


Imagen de Pinterest

Nuestros protagonistas han logrado escapar de las garras de Mab y rescatar a Inair de Astrea, pero los sacrificios necesarios para conseguirlo pesan ahora sobre sus cabezas. 

Los mundos de Seaben y Eirene se han tambaleado y todo lo que pensaban conocer ahora ha desaparecido. 


Eirene intenta descubrir cuáles son sus verdaderos sentimientos y la clase de persona que quiere ser, mientras que Seaben busca sin respuesta en sus recuerdos cuánto hay de él en cada manipulación de su madre y cómo puede llegar a vivir ahora. 

Drake por su parte ha logrado lo que deseaba, ¿pero hasta qué punto eso es cierto? 



Los narradores aumentan con respecto a Alianzas, en Encuentros los protagonistas se transforman y ya no son solo Drake, Seaben y Eirene los que toman la palabra. Inair, Lowell, Fay, Svent e incluso otros personajes como Sylvana, abandonan su silencio y nos muestran hasta dónde llegan las garras de la malvada reina Mab en la historia de Faesia.


Imagen de Pinterest


En Encuentros el worldbuilding se vuelve imprescindible y las relaciones entre leyendas, tierras y las distintas generaciones se convierten en la clave de la trama. 


Imagen de Pinterest

Me ha gustado mucho cómo las autoras van conectando hilos y descubren los secretos bien guardados de los personajes. 

Es muy interesante ver cómo las piezas del puzzle van encajando y es innegable que con respecto a Alianzas con la introducción de nuevos personajes descubrimos que Faesia no es como pensábamos y tampoco sus protagonistas. 


Las alianzas que se desarrollaron en el libro anterior terminan de formarse y alcanzar nuevas formas de una manera tan natural que no puedo estar más que encantada con ello. La interacción entre los nuevos y los antiguos personajes me ha dejado con la boca abierta y sigo alucinada con lo estructurados que están sus secretos para lograr encajarlos en una perspectiva tan amplia.


Si Alianzas me gustó muchísimo, Encuentros me ha encantado todavía más. 

Por cosas diferentes y cada uno a su manera logran asentar una historia con muchas tramas, personajes tan bien construidos que parecen reales y un mundo increíble que no para de fascinarme. 



Imagen de Tumblr


A pesar de que es un libro bastante gordo, (tiene unas 700 páginas), me lo he leído mucho más rápido de lo que pensaba puesto que cuenta con un ritmo perfecto que alterna entre secretos y escenas de acción. 


Ya os he hablado de lo mucho que me gusta la pluma de las autoras, pero que en un libro tan coral cada voz sea única y se pueda reconocer a los personajes por su forma de narrar es algo que me parece sencillamente magnífico. 




Me alegra muchísimo que La Galera le diera una oportunidad a esta trilogía y la reeditara porque este segundo libro es maravilloso.


No quiero contaros mucho porque suceden tantas cosas en este libro que temo haceros spoilers, pero el desarrollo de los personajes ha sido espléndido y estoy deseando ver cómo termina todo ahora que las cartas están sobre la mesa.


En conclusión, Encuentros me ha gustado incluso más que Alianzas. Una continuación espléndida que nos trae nuevas voces y nos sumerge en una tierra en la que las leyendas se mezclan con la realidad y el presente está limitado por las decisiones de los que precedieron a sus protagonistas. 


5/5

23 comentarios:

  1. Hola, esta trilogía se me hace muy interesante, a parte que es totalmente mi género, pero nunca he visto ni un solo libro de estos en las librerías de mi país DX, que sad, solo espero poder tener la oportunidad de leerlos algún día, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita, no conozco estos libros pero me paso igualmente para ver qué te cuentas :) Qué pena que tengas que hacer universidad online. Yo estaría estresadísima, si ya de por sí es mucha presión no me imagino hacerla online. Y también que no puedas hacer vida universitaria que al final es lo mejor haha los amigos y el rollo que hay en general. Bueno mucha suerte y buen finde :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Paso de puntillas porque quiero leer los libros sin saber nada de nada. Esta trilogía la quiero leer desde hace mucho pero aun no he podido hacerme con el primero. Haber si pronto me puedo hacer con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! wow no conocía esta trilogía *-* y me fascino,así que me lo super apunto. Muchas gracias por darlo a conocer y por tu bella reseña.

    PD: Me encanto tu blog, así que aquí tienes una nueva seguidora. Si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que no soy lectora del genero fantástico, pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado, que para eso se lee ¿no? Besos mil.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan del género fantástico, en cuanto vi estos libros me llamaron la atención. Hay varios libros de estas autoras que me interesan más que esta trilogía, pero tiene muy buena pinta, así que supongo que caerá tarde o temprano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, por lo que cuentas en tu reseña es una novela muy interesante, no obstante, no creo que me anime con ella aún, al ser una trilogía, espero terminar algunas series que tengo comenzadas para iniciar otras, sin embargo la tendré presente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. HOLA HOLAAA!!!!
    son unos libros que tengo mega ultra pendientes y espero que caigan pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues que guay que te haya gustado tanto, la verdad es que son libros que me llaman la atención pero al ser una trilogía la voy dejando para no empezar más. De todas formas gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya encantado este segundo libro, aún más que el primero.
    Tomo nota y estaré pendiente de tu opinión sobre el último libro, gracias por tu excelente reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muy pendientes a estas autoras, aunque por aquí en país no he visto sus libros. Sin embargo, me queda pendiente para lecturas próximas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué te vaya muy bien en la escuela, eh, la verdad es que tengo muchas ganas de continuar leyendo más libritos de la autora, me intriga mucho esta trilogía *-* crean mundos increíbles y tengo bastante curiosidad *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. He pasado por encima porque, como ya te comenté, tengo el primero en casa pendiente. Me alegra que te haya gustado tanto y que te haya enganchado, pese a que he leído que son los más flojos de la autora. Estoy indecisa entre leer primero estos o los de Marabilia.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    No conocía esta trilogía pero se ve bastante buena, y más con tu reseña!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  15. Hola. No leo casi nada de este género, me cuesta bastante. Pero recomendaré esta trilogía a amigas que les gusta. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. hola, no es el tipo de libros que leeria pero de igual manera me gusto tu reseña!!
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^

    Paso de puntillas porque llevo detrás de leer este libro desde que salió y justo lo empiezo esta semana jeje a ver que me parece, pero voy motivada viendo que te ha gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  18. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderEliminar
  19. Hola, preciosa! Te seré sincera: si bien disfruté la saga, creo que me quedo con otras historias de estas autoras. No me gustó tanto como, por ejemplo, Antihéroes. Igual, está muy bien y me encanta que estés disfrutando!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  20. HOLIS!!!
    Yo también formo parte de esta iniciativa: Seamos Seguidores
    Y Soy nueva en este mundo Blogger, me brinden su apoyo y concejos. Ya te sigo espero verte por mi blog pronto. Saludos!!
    https://entreletrasnoesunblogderesenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores
    Estoy reformando mi blog pero espero que me ayudes siguiéndome.
    Te sigo
    Saludos
    rhodeablason.blogspot.com

    ResponderEliminar