Crítica: Enredados: la serie / Tangled: the series

¡Hola Foreverlanders! Cuando empezó la cuarentena me propuse ver la serie de Enredados dado que no había encontrado el momento hasta entonces y me parecía irónico ver una serie sobre una joven que vive encerrada durante los primeros 18 años de su vida. 

Al llegar a la tercera temporada decidí que me la terminaría cuando terminase la cuarentena, de algún modo usándolo como una liberación metafórica, pero al final entre unas cosas y otras no la he terminado hasta hace unos días. 


He disfrutado mucho viéndola así que os traigo la reseña.





Sinopsis:

"Tras los eventos de Enredados Otra Vez, Rapunzel se adapta a su nueva vida en palacio con su querido Eugene, su leal camaleón Pascal y el apoyo y compañía de su doncella y amiga Cassandra. 


Rapunzel tratará de descubrir los misterios por los que su pelo ha vuelto a crecer, desvelar los secretos de Corona y averiguar qué tienen que ver con ella esas misteriosas rocas negras. "





La serie se sitúa después de la película de Enredados (Tangled) y justo después de los eventos de Enredados Otra Vez (Rapunzel´s Tangled Advanture), en el período de tiempo que abarca hasta el corto final Enredados Para Siempre (Tangled Ever After). 


Desde que salió la película original de Enredados, siempre me ha gustado mucho la historia de Rapunzel y cuando me enteré que aparte del corto iban a hacer otra mini película y una serie, me puse muy contenta.




Me gustó mucho el estilo de la animación y creo que es una de las cosas que más he disfrutado de la serie. Aparte de su fluidez el estilo de dibujo es muy bonito y encaja a la perfección con Rapunzel, da mucho juego en las gamas de colores y estoy enamorada de los dibujos que hace Rapunzel en su diario. Los escenarios son increíbles y el diseño de personajes me gusta muchísimo. 


Al principio la serie se centra en la nueva vida de Rapunzel y lo que para ella significa vivir con sus padres biológicos, por lo que conocemos en más profundidad a nuestra princesa favorita de cabello interminable. Se nos presentan nuevos personajes como el amigo de la infancia de Eugene, Lance; las imparables Red y Angry, la tía de Rapunzel, el joven inventor Varian... y muchos más que me han gustado un montón y que a su manera sufren una gran transformación. 


Eugene, Rapunzel y Cassandra


Pero además de eso conocemos más del worldbuilding del mundo de Rapunzel. La trama de las rocas negras y la piedra lunar es muy interesante, además de la mitología que se nos deja entrever en algunos capítulos y las leyendas de un antiguo y despiadado ser. Se expanden las fronteras al conocer otros reinos y visitamos nuevos y lejanos lugares. Es muy interesante averiguar más cosas de este peculiar mundo y la fantasía y la magia no faltan en absoluto.


Rapunzel y sus padres

Como ya he comentado antes, la serie permite conocer a los personajes, que ya conocíamos, en más profundidad como Rapunzel, Eugene, la familia de Rapunzel o incluso Pascal. 


Pero también vemos una gran evolución en los personajes nuevos como Cassandra o Lance y con los personajes secundarios nos llevamos más de una sorpresa.




Red, Rapunzel, Varian y Angry
La serie se hace bastante corta dado que los episodios duran unos 20 minutos y hay 21 episodios en cada temporada, que son solo tres. 


No tiene muchas canciones, apenas unas 3 o así por temporada, aunque el estilo de los cuentos de Disney es inconfundible cuenta con una nueva mirada que podría encajar en un futuro. 


 


No faltan tampoco lecciones de bondad y amistad, pero también se habla sobre cometer errores y la inseguridad. La libertad y el amor son temas claves. Con una protagonista como Rapunzel exploramos la importancia de seguir siendo bueno en un mundo que muchas veces no lo es tanto. 


El diario de Rapunzel


Los personajes de Rapunzel y Cassandra presentan las dos caras de una misma moneda y se reflexiona sobre lo que implica vivir a la sombra de otros incluso cuando se hace sin maldad. La verdad es que es una serie infantil bastante bonita y es una pena que no haya sido más larga.  



En conclusión, la serie de Enredados desarrolla y perfila el mundo que presentó en la película y nos trae nuevas y completas aventuras en las que podemos ver el cambio de los personajes y maravillarnos en la belleza de este mundo. 


5/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía esta serie pero a partir de ahora voy a tenerla muy en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía que habían sacado un corto y una mini película después de Enredados. La peli me gustó mucho, los paisajes y el colorido de la peli me parece muy fresco. Pues eso que no me había enterado de que se había dado tanta rienda a Enredados hasta llegar a sacar una serie. Me parece una buena idea. siempre hemos querido saber qué pasa después del "Y vivieron felices y comieron perdices" en todas las pelis Disney. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también soy bastante fan de esta princesa desde que salió la película de Tangled, pero no tenía ni idea de que habían sacado una serie animada. Viendo que los capítulos son cortitos, es probable que me anime a darle una oportunidad. Además, como dices la animación tiene una pinta estupenda que encaja muy bien con la estética de Disney.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solamente he visto la película de "Enredados" y me encantó. La serie, sin embargo, no me llamaba mucho la atención porque no sabía que se sitúa después de la película. Pero, sin duda, la veré porque me da mucha curiosidad saber lo que ocurrió. Y la animación es preciosa.

    P.D: Me quedo por aquí y te dejo mi blog por si quieres pasarte: https://escondidaentrelibross.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!!!
    me la vi hace ya tiempo y ME ENCANTÓ, sin duda estoy esperando a que salgan más capítulos
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La serie no terminó de convencerme, solo vi algunos capítulos.
    Me alegra que te gustara.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustó la película de Tangled, pero no sabía que habían sacado una serie animada.
    Probablemente me anime a verla, por lo que nos cuentas, tiene una pinta estupenda :)
    Gracias por la sugerencia, me alegra que la hayas disfrutado ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Me encanta la película y de la serie solo he visto algunos capítulos aislados, gracias por el post
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¿En qué idioma viste las tres temporadas de Enredados, en inglés, latino o español de España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La vi en inglés ya que no la encontré en otro idioma

      Eliminar