Reseña: A Court Of Frost And Starlight / Una Corte de Hielo y Estrellas

 ¡Hola Foreverlanders! Oficialmente he terminado con todos los libros que han salido hasta ahora de la saga ACOTAR. El tercero me gustó mucho y no quería despedirme de los personajes de la saga, así que nada más terminar el anterior me puse a leerlo. Además la temática invernal me llamó la atención y tenía todavía más ganas. 


No tengo muy claro qué esperaba de este libro, pero me da la sensación de que ha sido muy diferente. No os desvelo nada más y vamos con la reseña:


Sinopsis:

Feyre, Rhys y su círculo más intimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. 


Aún su atmósfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. 


Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte. 


A Court of Frost and Starlight es la continuación de ACOWAR y el "cuarto" libro de la saga. 

1. Una Corte de Rosas y Espinas / A Court of Thorns and Roses

2. Una Corte de Niebla y Furia /  A Court of Mist and Fury

3. Una Corte de Alas y Ruina / A Court of Wings and Ruin

4. Una Corte de Hielo y Estrellas / A Court of Frost and Starlight


Saga


Se trata de un libro corto que comienza después del final de la guerra y se ambienta en la época del Solsticio de Invierno, es decir lo que nosotros conocemos como la época navideña. En mi opinión más que contarse como un cuarto libro, debería tenerse en cuenta como un libro "extra" que nos pone en perspectiva para la siguiente saga de libros (cuyo título del primer tomo ya conocemos: A Court of Silver Flames).

Arte de Gabriella Bujdosó

Tras el final de la guerra con Hybern es hora de que The Inner Circle y las hermanas de Feyre hagan frente a las cicatrices que su paso ha dejado. Todos han sufrido mucho y están tratando de curarse, aunque algunos lo llevan mejor que otros.


El final de ACOWAR me pareció bastante esperanzador, con todo lo sucedido dio un buen final a los personajes y aunque dejó caer que no todo era perfecto y que quedaban muchas cosas por resolver, me ha decepcionado un poco ver en ACOFAS cómo realmente algunos personajes han vuelto hacia atrás en su desarrollo. Este libro los da una profundidad mayor y aunque me gusta que los personajes sean complejos y que haya una sensación de realidad en su forma de afrontar los traumas, me he sentido un poco engañada con personajes como Nesta y Elain. 


Arte de Kat Adara

Entiendo que no pueden estar bien sobre todo después de lo que sucedió al final de la guerra, pero siento que han retrocedido muchísimo con su actitud, sobre todo Nesta. Me da mucha pena y esa es la razón por la que a pesar de que me ha gustado, he bajado la puntuación del libro. Además de que al empezar a leerlo creía que iba a encontrarme con otra cosa. Me ha parecido que el libro como forma de completar la saga está bien, pero le faltan algunas cosas.


En cualquier caso he disfrutado mucho de ver más de los personajes, especialmente de las escenas de Feyre y Rhysand pues ahondan más en su relación. Me ha faltado un poco más de alegría, pero comprendo que era necesario hacer ver que Prythian sigue en un momento complicado y que aunque Feyre y Rhysand han encontrado su final feliz en medio de la oscuridad, no es así para el resto.


Las escenas festivas estaban teñidas de una capa agridulce, pero he disfrutado de ver a todos juntos una vez más. 


En conclusión, yo no consideraría Una Corte de Hielo y Estrellas como un cuarto libro de la saga, sino como un extra en el que se explora en las heridas dejadas en las almas de los personajes tras la guerra y una introducción a lo que será la próxima saga. 


4/5


15 comentarios:

  1. Hola n.n
    Este libro lo tengo pendiente de leer porque hasta hace poco me enteré de que existía y hace tiempo que leí la trilogía que algunos personajes ya no les recuerdo bien ><
    Aunque he visto que a muchas personas no les ha gustado tanto el libro :s
    Igualmente quiero leerlo y volver a leer la trilogía, aunque tendré en cuenta que este es más como un libro extra que una cuarta parte c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  2. Es el último que me falta por leer de la saga (lo empiezo el lunes) y le tengo muchísimas ganas, ya que los tres primeros me encantaron :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola!
    Lo único que me gustó de esta novela fue el sentimiento que me dio. El sentimiento de volver a casa. A donde pertenezco. De viajar de nuevo a un segundo hogar. Y eso vale muchísimo para mí. Volver a la mágica tonada de las palabras de Sarah J. Maas, a la Corte Noche, a estos personajes que me hicieron fangirlear una vez más... Fue hermoso. Fue precioso volver a esto, y por eso ACOFAS recibe 2 estrellas de mi parte en vez de 1. Está bien escrito, también. No sé, solo no soy fan :(
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Justo voy a empezar a leer esta saga! No terminaba de convencerme del todo, pero quiero darle una oportunidad, aparte lleva esperándome hace muy buen tiempo jaja.
    Gracias por tu reseña♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El tercer libro no fue lo que esperaba (me decepcionó un poco), así que ahora mismo este no me interesa especialmente. Pero bueno, seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de esta temática de libros. Supongo que debe dar satisfacción terminar con todos los libros publicados, preparada para los siguientes jaja enhorabuena! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer estos libros, espero poder conseguirlos pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La verdad es que a mi me gusto mucho el saber mas sobre la vida de Feyre y Rhys, aunque sea con esta historia corta. Lo único que me parece excesivo es el precio que tiene para las pocas paginas que tiene (en comparación a los 3 anteriores).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegro que te haya gustado la saga, yo aún no me he puesto con ella pero tengo intención de leerla en algún momento. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA HOLA
    Este libro lo tengo super pendiente, espero que caiga pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Justo estoy leyendo este libro y está pasando lo que dices sobre Nesta, tengo miedito de lo que pueda pasar en las siguientes páginas. Solo espero que me termine gustando, amé los libros principales ❤️
    Gracias por el post!! Un besoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, este libro es más un 4.5 para ayudarnos a sobrellevar la espera del siguiente libro. A mi me encanto volver a leer a los personajes en su cotidianidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Esta es una de las series que más he disfrutado y sufro porque todavía queda mucho para el siguiente libro, pero sé que valdrá la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tengo la trilogía pendiente, qué lástima que este te haya decepcionado en parte, creo que solo leeré los principales si, como dices, este es más un extra.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar