Crítica: The Owl House

 ¡Hola Foreverlanders! Hace poco descubrí la serie de The Owl House, después de terminar Avatar The Last Airbender, estaba buscando una serie de animación que me gustase tanto como esa y por casualidad me encontré con esta al mirar en un post de She-ra. Es una serie de Disney Channel que ha salido este año, el otro día estrenaron el último capítulo de la primera temporada y estoy deseando ver qué sucede en la segunda. 


Me ha gustado un montón así que paso a haceros la reseña.



Sinopsis: 

Luz es una adolescente segura de sí misma que se topa accidentalmente con un portal al Reino de los Demonios. 

 

Allí se hace amiga de una bruja rebelde, Eda, y un adorable y pequeño demonio, King.  

 

A pesar de no tener habilidades mágicas, Luz persigue su sueño de convertirse en bruja sirviendo como aprendiz de Eda en Owl House. 

 


Luz Noceda es una joven de 14 años con demasiada imaginación y un sueño imposible: convertirse en bruja. 


Durante el verano su madre decide enviarla a un campamento aburridísimo para que la adolescente ponga los pies sobre la tierra y deje de meterse en problemas por sus alocadas ideas. De camino allí, Luz se encuentra con un búho que se lleva su libro favorito de brujas y lo persigue por una casa abandonada y un portal hasta otro mundo. 


Allí conoce a Eda, una bruja muy peculiar y a su demonio King. Es entonces cuando Luz comienza su gran aventura en The Owl House y se convierte en la aprendiz de Eda. 


Eda, Luz y King


Lo primero que me llamó la atención de esta serie es lo fluida y bonita que es la animación. Además, el hecho de que su protagonista fuera una joven latina y bisexual terminó por convencerme, porque no hay muchas historias de este tipo. She-ra fue la serie que abrió la puerta a nuevas historias en las que sus protagonistas podían representar otras realidades y de una manera completamente natural, así que no dudé en ponerme con esta serie que seguía su camino. 

The Owl House hace referencias a muchas series, entre ellas She-ra, pero también otras como Gravity Falls y Hora de Aventuras. 


Es muy actual y fresca, presenta una trama que podría ser extremadamente cliché, pero la hace muy divertida y le da muchos giros de tuerca. El mundo en el que se encuentra The Owl House es fascinante y los escenarios me parecen preciosos. 


Hexside School of Magic and Demonics


Los personajes son absolutamente maravillosos, Luz es una joven curiosa y segura, Eda es brillante y caótica, King es adorable y muy guerrero... 

Otros personajes como los amigos de Luz: Willow y Gus me han gustado un montón; y, por supuesto, Amity, que tiene un gran desarrollo y es de mis personajes favoritos junto a Eda. Lilith es otro personaje que a pesar de todo me parece muy interesante y me encanta ver que la relación con su hermana es bastante realista. 


Luz y Amity



La serie cuenta con 19 capítulos de unos 21 minutos cada uno, así que se ve en un momento y se hace muy cortita. Me parece muy interesante en lo que puede llegar a convertirse en un futuro y me alegro mucho de haberla empezado porque me ha encantado. No es muy compleja, pero las tramas que tiene son muy bonitas y hay un montón de cosas que descubrir. 


Habla de la familia y de la amistad, de lo difícil que es ser distinto y no encajar, de perseguir los sueños y cuidarnos unos a los otros. 


Eda y King

La recomiendo encarecidamente si te gustan las series de animación estilo She-ra, Gravity Falls, Over The Garden Wall... 


En conclusión, The Owl House nos cuenta la historia de una bruja tan humana como extraordinaria de corazón. Tiene una animación preciosa y unos personajes que llenan el corazón. 


5/5


10 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelo ver series de animación, así que en esta ocasión no creo que me anime, pero me alegro de que haya sido un buen descubrimiento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    No conocía esta serie, pero se ve interesante :D GRACIAS POR DÁRMELA A CONOCER <3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta historia, pero la verdad que si me llama la atención para leerla, espero poder hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola a mi me gustan mucho las series animada, así que tendré pendiente esta, saludos desde kiwybooks y gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no veo muchas series de animación y esta no la conocía. Me alegro que la hayas disfrutado tanto, creo que le echaré un vistazo porque por lo que cuentas tanto la ambientación como los personajes merecen la pena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola podrías decirme cómo la viste, en que página por ejemplo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede ver en YouTube o también en Disney Chanel o DisneyXD

      Eliminar
  7. Si te gustó Avatar the last airbender tal vez te gustaria la serie de: "the dragon prince"
    La puedes encontrar en netflix

    ResponderEliminar