Reseña: The Queen of Nothing / La Reina de Nada

¡Hola Foreverlanders! Ya ha pasado casi por completo el primer mes del año, ¿soy la única a la que se le está haciendo eterno? Las vacaciones han pasado volando para mí porque he tenido que hacer muchísimas cosas para clase y tenía los exámenes a la vuelta, por lo que no me ha costado volver a la rutina. Este cuatrimestre tengo una asignatura de diseño web y tengo ganas de aprender para poder aplicarlo al blog y mejorarlo todavía más.
Tenía una reseña pendiente antes de esta pero es que acabo de terminar este libro y no he podido evitar venir corriendo para contaros todo sobre él. No creáis que me olvido del otro libro, que se trata de Historia de Dos Ciudades, intentaré traer la reseña lo más pronto posible.
No me entretengo más y pasemos a la reseña.

Sinopsis:
"He will be destruction of the crown and the ruination of the throne.


Power is much easier to acquire than it is to hold onto. Jude learned this lesson when she released her control over the wicked king, Cardan, in exchange for immeasurable power.

Now as the exiled mortal Queen of Faerie, Jude is powerless and left reeling from Cardan’s betrayal. She bides her time determined to reclaim everything he took from her. Opportunity arrives in the form of her deceptive twin sister, Taryn, whose mortal life is in peril.


Jude must risk venturing back into the treacherous Faerie Court, and confront her lingering feelings for Cardan, if she wishes to save her sister. But Elfhame is not as she left it. War is brewing. As Jude slips deep within enemy lines she becomes ensnared in the conflict’s bloody politics.

And, when a dormant yet powerful curse is unleashed, panic spreads throughout the land, forcing her to choose between her ambition and her humanity…"

The Queen of Nothing es la tercera y última parte de la trilogía The Folk of the Air. 



Después de ser coronada como reina en Elfhame, Jude fue traicionada por Cardan y enviada al mundo mortal para cumplir con su exilio. Ahora languidece allí y busca la forma de vengarse y recuperar lo que es suyo. Cuando Taryn le pide ayuda para que se haga pasar por ella, Jude cree que quizá haya llegado la hora de volver al mundo de los faes y recuperar lo que es suyo.


El libro anterior terminó en un cliffhanger bastante importante y me dejó con muchas expectativas, por eso estaba deseando leer su continuación y lo he terminado muy rápido.

Mis compañeros de clase han tenido que sufrir mis reacciones cada vez que pasaba algo en el libro porque me he visto incapaz de soltarlo.

Me gusta mucho cómo escribe Holly Black, me parece la mezcla perfecta entre descripciones ambientales y un tono más ligero y rápido.  De nuevo consigue transportarnos a Elfhame, un lugar tan maravilloso como peligroso; ya conocemos las reglas de este mundo y sus intrigas políticas así que resulta aún más fascinante que antes porque ya no necesitamos introducción alguna y podemos ver cómo todo se desenlaza.


No es un secreto que soy especialmente fan de las historias de hadas y faes, es algo que me fascina y nunca tengo suficiente de libros de esta temática; pero si hay algo que me gusta más que eso, son los personajes que son como Cardan: impredecibles, creadores de problemas pero con buen fondo.
Me es muy fácil empatizar con esta clase de personajes y siempre me parecen los más interesantes porque ponen en movimiento la trama.

Cardan ha cambiado muchísimo del primer libro a este, y tengo que decir que estoy encantada con su evolución. Es un personaje muy complejo y con facetas muy distintas que ha sido moldeado por las circunstancias de su familia y sobre todo por lo que las estrellas dictaron que sería su sino. Llegamos a conocerlo mejor que nunca y en mi caso he adorado todas y cada una de las escenas en las que aparecía (ya os digo, es fácil contentarme con personajes de este tipo, se ganan mi corazón fácil).

Pero no solo he disfrutado con la evolución de Cardan sino también con la de Jude.

Ha pasado de ser una niña asustada a una mujer orgullosa y segura de sí misma que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.
Y no solo eso, también se ha convertido en alguien que valora a su familia y a los que al quieren. Para Jude ha sido un camino muy largo el aceptar sus sentimientos y elegir amar sobre odiar, y estoy muy contenta con este desarrollo del personaje porque nos muestra que ser fuerte es más que empuñar una espada y derrotar a sus enemigos.

Incluso personajes como Taryn y Vivi me han sorprendido. No esperaba mucho de ellos, (sobre todo de Taryn, que me caía bastante mal después de lo sucedido en The Wicked King) y han conseguido que me forme una mejor opinión e incluso al terminar el libro he sentido que iba a echarlos también de menos.

Madoc es otro personaje que ha logrado hacerse un hueco y que creo que ha tenido un papel mucho más relevante que en los otros dos libros y que nos ha permitido conocerle mucho mejor.


Quiero nombrar también a Heather porque aunque no tiene mucho protagonismo me parece un personaje súper dulce y junto a Oak ayudan a disminuir la tensión muchas veces. 

Tenía miedo de que este libro no cerrase la trilogía como se merece, sobre todo teniendo en cuenta un par de profecías que me hacían preocuparme por algunos personajes; pero al final ha conseguido superar mis expectativas y estoy muy contenta con el final que Holly Black le ha dado a esta historia. No le han faltado plot twist pero tampoco desenlaces de tramas que se veían venir y que estaba deseando que sucedieran. 

Últimamente me he llevado muchas decepciones con muchos finales y para mí ha sido un alivio ver que a pesar de todo, The Queen of Nothing da un final muy satisfactorio. 


Quiero comprarme en cuanto pueda el pack especial de la trilogía completa porque estos libros merecen la pena tenerlos también en físico y son una auténtica delicia si disfrutas de las historias de faes tanto como yo.

En conclusión, The Queen of Nothing pone las cartas sobre la mesa y resuelve todos los conflictos que se han ido planteando a lo largo de la trilogía. Podemos ver el amplio desarrrollo que han sufrido los personajes y también encajar por fin todas las piezas del puzzle. Un final tremendamente satisfactorio que me ha dejado con ganas de volver a Elfhame.


5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído los anteriores pero no son libros que me llamen demasiado así que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Hace meses que estaba esperando la 3ra y última parte de El Príncipe Cruel de Holly Black, pero debo decir que me siento sumamente decepcionada. Amé el primer libro de esta trilogía y sin duda lo considero uno de mis favoritos. La secuela, El Rey Malvado me decepcionó un poco pero de todos modos la disfruté. Pero este libro... vaya que me siento decepcionada :( Una pena, lo sé, pero bueno :/
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Sin duda me ha encantado venir a leerte y conocer tu opinión, y qué hermoso que a vos sí te haya gustado este libro. ¡Magnífica entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué bueno que te haya gustado; me sorprendió tu reseña porque por ahora solo había visto negativas, pero nada, mejor para ti!
    Yo, aunque amo bastante estas temáticas, por ahora me estoy tomando un descanso para no saturarme, así que tal vez más adelante lea la saga, aunque en principio no creo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que lo disfrutarás en mi caso no es lo que suelo leer así que lo descarto pero me gusta poder conocer un poco de este tipo de historias. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí los tres y los AME completamente los super recomiendo mi favorito es el tercero por los desenlaces y el resultado de todo.

    ResponderEliminar