Reseña: La Ciudad de los Ladrones

¡Hola Foreverlanders! Sí, ¡por fin una reseña! Terminé hace ya una semana o así este libro pero entre unas cosas y otras no me he podido poner a hacer la reseña hasta ahora. El sábado pasado fue la Book World Con y me lo pasé genial (en nada os traeré la entrada con mi experiencia), me reencontré con mucha gente y también conocí a gente nueva. Nos llovió un poco al final pero bueno. Además, pude ir a la firma de la autora de este libro y por fin conocerla en persona y es SÚPER SIMPÁTICA. Me habría gustado poder hablar más con ella pero tampoco teníamos mucho más tiempo, pero lo poco que pude me hizo mucha ilusión. De verdad es un amor.
Pero bueno, antes de que me anticipe os dejo la reseña:

Sinopsis:
Desde que el accidente destruyó la superficie terrestre, toda la humanidad se concentra en una única ciudad corrupta. 

Mientras los patricios viven con todos los lujos en el Barrio Dorado, los plebeyos malviven en el Barrio Negro, donde la Mafia impone la ley. 

Aplastados por los poderosos, obligados a pagar el oxígeno que respiran y siempre amenazados con una horrible muerte en el Coliseo, los plebeyos se aferran a su única esperanza: la Hermandad de Ladrones, que roba a los más ricos para repartirlo entre quienes más lo necesitan. 

Pero el robo de unas extrañas semillas hará que la tiranía del Barrio Dorado comience a tambalearse. Ladrones, mafiosos, patricios, androides... 
Las voces descontentas de unos y otros se unirán en lo que podría ser el inicio de una revolución.

¡Gracias a la editorial Naufragio de Letras por el ejemplar!


La superficie terrestre se destruyó con el Accidente y ahora los seres humanos supervivientes viven en Ysgrand, la ciudad subterránea desde hace un siglo.

En ella, están divididos entre el Barrio Dorado, en el que viven los patricos y el Barrio Negro en el que intentan sobrevivir los plebeyos. 

En el Barrio Negro existe una organización de ladrones llamada La Hermandad de los Ladrones que busca robar dinero a los ricos para entregárselo a los pobres. Pero también existe la Mafia Dunita que acumula riqueza vendiendo droga...

Los plebeyos deben pagar la Deuda a los patricios por el aire que respiran y los que no consiguen reunir el dinero suficiente acaban en el Coliseo sirviendo de espectáculo.

La situación de Ysgrand cambiará cuando a una ladrona escapista le hagan robar algo muy especial y toda la sociedad de la ciudad se tambalee...



La Ciudad de los Ladrones es un libro autoconclusivo distópico que sucede en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida en su superficie.




Se trata de un libro coral con bastantes narradores y muchos personajes principales.  Cada uno de ellos es distinto, tenemos ladrones, mafiosos, plebeyos y patricios; lo que permite conocer Ysgrand en todos sus niveles sin perdernos nada.

El wordbuilding de la Ciudad de los Ladrones es una de las cosas que más me han gustado. Todo está jerarquizado e incluso dentro de la Hermandad de los Ladrones hay divisiones. Los políticos patricios también se dividen y en la Mafia hay un Príncipe de la Duna y su lugarteniente.


Se nota que la autora lo ha hilado todo con mucho mimo y consigue explicarnos esta sociedad sin que sobre ni falte nada.



Los personajes son otro de los puntos fuertes de la novela. Hay muchísimo pero cada uno de ellos es importante y se les coge mucho cariño. Mis favoritos han sido Lucrecia, Alec y Arawn; pero tengo predilección por el pelirrojo de Alec

Evolucionan mucho a lo largo de la novela y casi los sientes como reales, como si fueran tu grupo de amigos. 

El salseo no falta en ningún momento y no os miento cuando os digo que hay decenas de ships. Además la autora no se corta un pelo y hay material de shippeo a manos llenas.
Mi OTP se hizo canon y aún sigo llorando.

La pluma de África se ha convertido en una de mis favoritas porque es ligera pero a su vez transmite muchas cosas y te mete de lleno en la cabeza de los personajes.

He sufrido mucho con este libro. He reído, he llorado, he sonreído como una tonta y de alguna manera me ha llegado al corazoncito. 

No solo es un libro de fantasía sobre ladrones y una ciudad subterránea, sino que también trata otros temas y logra conectar con el lector.

Terminarlo me ha dejado muy buen sabor de boca y he tenido que controlarme para no releerlo.





La trama es muy interesante y los plot twist al final son alucinantes, a pesar de que alguno me dejó en shock.


No me esperaba que me fuera gustar tanto y me ha sorprendido para bien. Me alegra haber descubierto a África gracias a este libro porque ahora sé que necesito leer más cosas suyas y encima es una persona maravillosa.



Además la edición es preciosa, tiene ilustraciones de los personajes a la cabecera de los capítulos y un mapa al principio (los libros con mapa me apasionan)

En conclusión, os recomiendo muchísimo leer La Ciudad de los Ladrones. Es divertido, intrigante, tiene mucha variedad de personajes y consigue atraparte. El wordbuilding es excelente y el salseo y el shippeo están asegurado. La Ciudad de los Ladrones se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. 


5/5





8 comentarios:

  1. Las distopías me gustan, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mis pendientes, después de leer tu reseña me han dado más ganas de leerlo. Cuánto hype. Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos,
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía de nada este libro pero hace poco me hablaron de él y también leí una reseña hace unos días y no pinta nada mal. En cuanto pueda lo quiero leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero tiene una temática original y creo que me podría gustar. Tomo nota. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  5. Holaa, pues he visto este libro en tu instagram y esque me gustan mucho de las fotos que subes, en fin, este libro lo veo por todas partes y tengo unas súper ganas de leerlo, y tu reseña me convencio al mil solo incrementaron mis deseos de leerlo JAJAJAJA, me encanta tu blog y mil gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, linda! Después de leer la reseña de Alhana, me quedó claro que quería leer el libro. Con la tuya, lo confirmo. Lástima que creo que no llega por acá :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola soy Yiyi del instagram: ibookwatcher, me paso para decirte que te he nominado a los Liebster Awards https://ibookwatcher.blogspot.com/

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Idò, me alegro de que te haya gustado tanto. Leí hace poco una reseña muy positiva y me llamó la atención, pero la tuya me ha convencido totalmente. Además, me gusta que sea autoconclusivo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar