Crítica: Teen Wolf

¡Hola Foreverlanders! Hoy me apetecía traer una recomendación de series, y como no, tenía que ser de Teen Wolf, una de las últimas series que he visto. Me dedico a procrastinar con las reseñas, sí, lo sé.

Empecé a ver Teen Wolf durante la época de selectividad. Me habían recomendado esta serie muchas veces pero nunca había logrado animarme. Como estaba estudiando para la EVAU y terminaba muy cansada, no leía mucho así que decidí que lo mejor para descansar era ponerme a ver una serie y ésta fue la elegida. No tenía muchas expectativas porque la verdad no sabía bien de qué iba, solo sabía que la gente amaba a Stiles y que el fandom de Stydia pisaba fuerte. Por eso fue una sorpresa, la serie me enganchó desde el principio, amé a sus personajes y enseguida me obsesioné. Para que sepáis más os dejo aquí abajo mi crítica:  


TEEN WOLF:


"Teen Wolf nos cuenta la historia de Scott McCall, un joven que una noche es mordido por una misteriosa criatura.

Después de eso, Scott descubre que sus sentidos se han agudizado, es más fuerte, más rápido y finalmente puede entrar en el equipo de lacrosse.


Scott con ayuda de su amigo Stiles descubrirá que ahora es un hombre lobo y tendrá que conciliar su vida de adolescente normal con sus recién descubiertos poderes. "

Teen Wolf cuenta con 6 temporadas, en cada una de ellas tenemos una trama principal además de las subtramas, salvo en las temporadas más largas como la tercera que cuentan entonces con dos tramas por midseason.

La primera temporada tiene 12 episodios, es la temporada más "light" ya que se nos presenta este mundo de hombres lobos, cazadores y demás criaturas. Es la temporada que hace más honor a su título Teen Wolf porque realmente es un lobo adolescente.


La segunda temporada tiene también 12 episodios y en ella ya el tema principal no son Scott y sus poderes sino que aparecen nuevas criaturas como la kanima y personajes. Es de mis favoritas.


La tercera temporada es la más larga, ya que tiene 24 episodios y es sin duda mi favorita, mezcla el misterio y el suspense con la esencia de la serie. Aparecen kitsunes, nogitsunes, darach, druidas... Las dos tramas son geniales y además se introducen montones de nuevos personajes. Aporta un toque más oscuro a la historia y se aleja un poco de esa idea inicial de la serie.





La cuarta temporada tiene de nuevo 12 episodios, es la que menos me gusta pero en ella podemos apreciar un cambio en los personajes y una mayor madurez en su carácter.


La quinta temporada tiene 20 episodios y es también de mis favoritas aunque ya no aparezcan algunos personajes que iniciaron la serie  Derek, #lloro. Cobran importancia tramas como las de la banshee y vuelve a crear esa atmósfera de suspense y misterio. 

La sexta temporada es la última. Cuenta con 20 episodios aunque de momento solo han salido 10, la 6B se supone que tiene que salir en Julio.

De momento está bastante chula y tengo mis esperanzas puestas en que vuelvan ciertos personajes.






Cada episodio dura unos 40 minutos que se pasan volando y la intro de la serie, que cambia con cada temporada es maravillosa. Es artísticamente preciosa, además de sugerente y encaja muy bien con Teen Wolf. Creo que es mi intro favorita




Los efectos especiales sobre todo de las primeras temporadas dejan mucho que desear. Pero lo cierto es que con cada temporada los van mejorando y a partir de la 3 están bien. No son lo más importante de la serie y sinceramente a mí me dan un poco igual porque la verdad la serie tiene otros aspectos que los compensan con creces como los planos de las escenas y que además transmiten mucho más.





El cast de la serie es maravilloso, estoy enamorada de todos y cada uno de ellos. 
Tyler Posey como Scott McCall es alucinante, Dylan O´Brien como Stiles Stilinski es lo mejor que nos podía haber pasado, Holland Roden como Lydia Martin es fabulosa y logra captar toda su esencia, Crystal Reed como Allison Argent me encantó, Tyler Hoechlin como Derek Hale es sencillamente perfecto y Colton Haynes como Jackson es genial.
Podría seguir así con todos los actores y actrices porque en serio no podían haber elegido un cast mejor.


Los personajes son increíbles, evolucionan un montón y nos hacen reír y llorar con ellos todas y cada una de las veces. Scott madura muchísimo pero sigue siendo la misma persona en el interior, con un buen corazón y siempre intentando salvar a todo el mundo. Stiles a pesar de que pierde esa inocencia de las primeras temporadas por todo lo que sufre, sigue siendo ese chiquillo sarcástico que haría cualquier cosa por sus amigos. Lydia es la que más cambia, permite mostrarse como realmente es y aunque también sufre muchas pérdidas es un rayo de sol. La amistad entre Scott y Stiles es lo más goals de este mundo y las relaciones que se forman entre los personajes te enamoran y te rompen el corazón. 



Mis personajes favoritos sin duda son Scott, Stiles, Lydia, Derek y Malia <3 Pero otros como Melissa, Christopher, el Sheriff Stilinski, Jackson, Allison, Peter, Isaac y Liam son geniales también. Hay muchísimos personajes y no puedo nombrarlos aquí todos pero son de lo mejor de la serie. Además el shippeo es fuerte (yo shippearé eternamente Sterek) y el fandom es maravilloso. 





En general, os recomiendo intensamente esta serie, es divertida, tiene misterio, seres sobrenaturales y unos personajes geniales. TENÉIS QUE VERLA y si ya lo habéis hecho fangirlead conmigo y explicadme cómo lleváis la espera para la 6B porque yo la llevo fatal. 

En conclusión, Teen Wolf es más que una serie para adolescentes con lobos y criaturas sobrenaturales, es una serie sobre la amistad, el amor y la familia, con unos personajes maravillosos y con una trama que engancha. 
Y no me cansaré de decir que la intro es E S P E C T A C U L A R.





16 comentarios:

  1. Estoy atrancada en la tercera temporada, a ver si la retomo :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta esta serie la única que me falta es la 6 pero estoy esperando a que se acabe
    Me encanto tu reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no he llegado a ver ni un capítulo de esta serie. Igual este verano me animo, pero no prometo nada, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hermosa
    siempre me ha llamado mucho la atencion esta serie y la verdad espero algun dia empezarla. Gracias por tu opinion
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nunca me llamó esta serie, a pesar de que amigas a las que respeto(? la miran y les gusta bastante. No sé si es para mí, pero no puedo más que tenerla en cuenta después de esta entrada tan llena de amor <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    No sé xq abandoné esta serie hace años y no he vuelto a retomarla, supongo q ahora me da palo xq ni siquiera recuerdo dónde me quedé xD y me sabe mal, xq ha dado q hablar y siempre me gusta estar al día de este tipo de modas... no sé, tal vez ahora con el verano y un poquito más de tiempo me pongo al día. Una entrada completísima, bonita. Nos leemos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Cuando me recomendaron esta serie lo dude bastante porque soy bastante sensible para escenas sangrientas y muy miedosa, así que no quería quedar traumatizada pero cuando me animé, me enganchó desde el primer capítulo y no pude despegarme, me vi las tres temporadas que tenía en ese entonces publicadas por completo de un tirón y sufrir mientras esperaba la cuarta. También tengo altas expectativas con respecto a la sexta temporada [B] y más cuando es la última, ojala la saque del estadio.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gran entrada. La verdad no sé si ver o no la serie... Me detiene que sean tantas temporadas con muchos capítulos... No sé si estoy en una época adecuada para comprometerme con la misma jajajaja.
    Me alegra saber que te gustó tanto.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo esta serie la veía hace años. No es que sea para tirar cohetes, pero reconozco que al principio me entretenía. Luego fueron liando demasiado las cosas para mí gustó y la abandoné hace un par de temporadas. Al final ya solo la veía por el personaje de Stiles, y tampoco era plan xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he visto nunca Teen Wolf pero acabo de empezar Once upon a time y parece intresante :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sihana!
    La verdad cuando empecé "Teen Wolf" tampoco tenía muchas expectativas pero me sorprendió al punto de convertirse en una de mis series preferidas *.* Amo MUUUUCHO a Stiles pero creo que no se reconoce mucho a Scott que es, para mí, un personaje principal ESPECTACULAR ya que a pesar de su condición siempre está pendiente de todo el mundo, incluso más que de él mismo.
    STYDIA FOREVER <3
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Sihana !!!
    Ya he visto que fangirleas mucho con esta serie en twitter jejeje y me alegro que te haya gustado, a mi nunca me ha llamado la atención, desde el principio por el nombre, pero aun así la gente dice que es muy buena y por algo será. La intro si esta muy bonita hay que reconocerlo jejeje.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto la serie, sobre todo que desconectaras luego de tan estresantes semanas, te comprendo totalmente. Ahh, soy mala para ver las series, pero me llama un montón esta serie, se nota que está muy bien porque tiene un fandom enorme. A ver si me animo a verla :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola Sihana!!
    Pues ya sabes que Ruth es una entusiasta de esta serie y que me vició a ella. Aún nos falta ver la última temporada, pero es porque yo la veo en español, no en inglés, así que ahí tengo a la pobre esperando para poder verla :)
    Stiles es el mejor personaje que hay, me meo de la risa con él y espero que por fin en esta temporada quede con Lydia!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Después de la decepción que me llevé con Flash, no estaba muy segura de querer ver esta, pero vaya, tu fangirleo y las buenas críticas que tiene la serie me han convencido. A ver si le hago un hueco^^

    ResponderEliminar