Reseña: La Cúpula de Hielo

1 jul. 2018

¡Hola Foreverlanders! Ya he empezado con las clases prácticas del coche. Llevo solo cuatro pero voy mejor de lo que esperaba y de momento no me he dado con nada lo cual es mucho para mí XD También me estoy acercando al final de la historia que estoy escribiendo y me da mucha pena. Lo bueno es que tengo pensado hacer una segunda parte en la que atar algunas tramas que quedan abiertas así que no tendré que despedirme de estos personajes de momento.
Y ya centrándonos en otras cosas, aquí estoy otra vez con una reseña de un libro que terminé ayer. Tenía muchas ganas de leerlo y me hizo mucha ilusión cuando la editorial decidió enviármelo. 
La autora es una booktuber que me gusta mucho así que ha sido curioso leer algo de ella. Pero bueno, os dejo la reseña:

Sinopsis:
"Una familia que se ha aislado del mundo para contener un destructivo poder sobrenatural.

Una guerra que alcanza hasta el último rincón del reino.

Y una imparable cuenta atrás hasta que una red de intrigas y traiciones desate algo para lo que nadie está preparado...

La joven Eleaine, heredera de la casa Ulster, ha vivido recluida en un distante castillo junto a su familia desde que nació. De este modo, ha logrado ocultarle al mundo que posee unos poderes tan extraordinarios como peligrosos. Pero la visita de tres jóvenes pretendientes, que competirán para conquistarla, y el avance de la guerra, que amenaza su hogar más que nunca someterán a Eleaine a una presión insoportable. Cuando se desate el caos y su secreto corra el riesgo de ser descubierto, ¿qué pasará si no consigue controlar la oscuridad que crece en su interior?"


¡Gracias a la editorial por el ejemplar!



Eleaine no ha salido de su castillo nunca. Debido a los poderes que oculta sus padres decidieron aislarla del mundo y por ello no tiene ningún contacto con el exterior.
Su padre, el Comandante Ulster debe marchar al frente de una guerra interminable y su madre aprovecha para buscarla un pretendiente y así casarla y alejarla a ella y a su maldición de la familia.
Pero cuando empieza la competición de pretendientes una sombra aún mayor se cierne sobre el futuro de Eleaine...

La Cúpula de Hielo es el primer libro autoconclusivo de la autora.


La premisa de esta historia es muy interesante y el mundo que nos muestra la escritora es atrapante. Cinco reinos sumidos en una larga guerra, magia, dioses antiguos, libros secretos, amor, traición...

Y una protagonista muy especial. Eleaine no sabe relacionarse con personas de su edad y sus sentimientos controlan sus poderes, que son escalofriantemente imparables. Prácticamente la tierra y la naturaleza se rinden a sus pies.


Por eso cuando aparecen los pretendientes con sus familias, Eleaine teme que descubran sus poderes y que si finalmente consigue casarse su nuevo marido la desprecie por ellos. 


El libro tiene los elementos perfectos para crear una gran historia, pero hay algo que falla porque esperaba mucho más.


No logré congeniar con ninguno de los personajes porque cuando creía que los comprendía y que podía entenderlos, de repente hacían algo que no entendía y por desgracia acabé viéndolos como marionetas a casi todos. Eleaine es a la que mejor he podido comprender pero aún así no he logrado cogerla cariño y eso es algo que me da mucha pena.

Los pretendientes son bastante planos salvo Gain y no los llegamos a conocer mucho. La familia de Eleaine también es algo distante y su madre es odiosa. Los únicos que se salvan son los hermanos de Eleaine que te sacan más de una sonrisa.


Ghannan, el "villano" de la historia es una sombra oscura durante la gran mayoría del libro pero luego al llegar al final nos desvelan todo sobre él haciendo que pierda todo el misterio.


Sinceramente no he logrado comprender los sueños y las ambiciones de ninguno de los personajes. A veces Eleaine parecía que quería casarse, pero otras no y con su familia también tenía un conflicto sobre si se sentía querida o muy sola.


Los poderes de Eleaine se pasaban muchas veces de increíbles puesto que podía controlar hasta el tiempo pero luego cuando herían a alguien no podía hacer nada y me sentía muy frustrada con ella.

La trama es interesante pero al final del libro todo empieza a pasar demasiado rápido y creo que se pierde un poco de chispa.


Los plot twist no me sorprendieron porque me los veía venir desde lejos y el final me pareció... demasiado... No sé, todo se soluciona en las últimas páginas a toda prisa y me da la impresión de que no le habrían venido mal al libro unas páginas más.


Aunque mi reseña suene muy pesimista lo cierto es que el libro en su totalidad lo he disfrutado bastante. Pero al llegar al final me desinflé y creo que debido al hype que tenía me esperaba mucho más. 


La historia tiene potencial y la autora me gusta cómo narra pero le falta algo. Es una pena porque creo que podía haberse convertido en uno de mis libros favoritos si se hubiese llevado de otra manera.


Quizá no fuera un libro para mí.




En conclusión, La Cúpula de Hielo es una historia corta y entretenida, que podía haber sido mucho más pero que si se lee sin expectativas puede llegar a gustar bastante. Además la protagonista deja un buen mensaje.


3.5/5







9 comentarios :

  1. Hola! Una pena que no te haya terminado de convencer. Ojalá para el próximo libro te convenza más. A nosotras nos llama la atención, quizás más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! ME gusta mucho la autora porque suelo coincidir en gustos, por eso yo también espero mucho del libro, pero me da miedoq ue me apse como a ti, también es verdad que es su primer libro, así que ya veremos.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    El titulo me atraí mucho!

    Pero no creo darle una oportunidad, me suelen abrumar y aburri mucho las historias muy simples!

    Surte en tu próxima lectura!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola nena, esta es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad es que me parece que el libro, no es una maravilla, pero que vale la pena leerlo, se que voy a leerlo, no sé cuando pero sé que lo hare, gracias porla reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pues en este libro tenía puesto mucho interés pero se me ha ido yendo poco a poco con el paso del tiempo, quizás lo recupere pero ahora mismo no me apetece del todo leerlo
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo intención de leer este libro pero expectativas no llevo muchas porque he visto opiniones no muy buenas. A ver si lo disfruto que tengo una época rara con las lecturas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, linda. Qué lástima que la historia no resultara para vos :( Yo todavía no he podido leerla porque no llegó por acá, pero espero poder hacerlo. Voy a tener muy en cuenta tu opinión.

    Por cierto, qué lindo que estés por terminar la historia, felicitaciones ♥
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! he visto opiniones muy variadas y ne principio lo dejo para un futuro, porque no me llama del todo.
    Mil gracias por la reseña, las imágenes que pones siempre son *__*
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues va a ser que tampoco es para mí. A ver, es del género que me gusta, pero comentas varias cosas que no me gustan como lo de los poderes exagerados o lo de que los plot twist sean previsibles. Me gusta que se autoconclusivo, pero va a ser que no me lo apunto.

    ResponderEliminar