Reseña: Odd y los gigantes de escarcha

¡Hola Foreverlanders! Lo sé, lo sé, aún no he traido la entrada de la BWC y no he podido devolver comentarios. Pero estoy muy encerrada en la historia que estoy escribiendo, estoy poniendo mucho de mí en ella y creo que me está quedando bastante bien. Llevo unas 300 páginas y estoy orgullosa de mis hijos. Así que por eso me veis poco activa aquí y también en las redes.
Además este viernes me examiné del teórico de conducir y por fin aprobé, así que por lo menos ahora estaré menos liada y podré escribir más. Este proyecto para mí es muy importante y quiero trabajar en él todo el tiempo que pueda para que quizá, quién sabe, algún día lo ponga por aquí o por alguna otra plataforma.
Pero bueno,  hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace una semana o así y que disfruté como una enana. Está muy relacionado con mi proyecto y me vino muy bien esta lectura para impulsarme.
Me lo regaló mi madre y estoy enamoradísima de la edición, es uno de los libros más preciosos que tengo en mi estantería además de que me ha gustado un montón su contenido también.
Os dejo la reseña:



Sinopsis:
"Odd significaba Punta de Espada, y era un nombre que daba buena suerte.


En lo más crudo de un invierno interminable, Odd siente que no tiene suerte: para correr sus propias aventuras, solo dispone de un hacha, único recuerdo de su padre vikingo, y una pierna destrozada. 


Una oscura mañana, Odd se pone la ropa que más le abriga, hurta un lomo de salmón y, con su hacha, y su muleta, parte hacia la nieve."






Odd es un joven vikingo de 12 años que perdió a su padre hace dos años en una incursión en el mar. Ahora vive con su madre y su nuevo "padrastro" y "hermanastros" pero él lo que desea es una aventura y ser valiente.

Por eso una mañana se escapa de casa con el hacha de su padre y un poco de salmón hacia la cabaña del bosque de su padre. A pesar de contar con una pierna mala y poca fuerza, Odd vivirá la aventura de su vida cuando se encuentre con un zorro, un oso y un águila que serán más de lo que parecen...

Ya lo he dicho más de una vez, pero soy muy fan de la mitología nórdica. La cultura de los vikingos es algo que me fascina desde que tengo noción. 

Me encantan los mitos y los dioses nórdicos y también leer cosas sobre ello. Por eso en cuanto conocí la existencia de este libro supe que lo necesitaba. Además quedé enamorada de la edición y las preciosas ilustraciones, por lo que me hizo mucha ilusión cuando mi madre me lo regaló.


La mitología nórdica tiene muchísima importancia en la trama de este libro, que aunque puede parecer sencilla, es simple pero fascinante. Logra de algún modo transmitir la magia de los cuentos a la mitología mediante la historia de un muchacho con la pierna rota.

Odd es un personaje muy especial, no se rinde ante nada y además de tener ingenio es muy dulce. Me ha gustado mucho su interacción con los dioses y me parece que el autor ha retratado muy bien la personalidad de cada uno; la inteligencia de Loki, la fuerza de Thor y la forma de pensar de Odín.



Además las ilustraciones son maravillosas y no les hace justicia nada que pueda deciros de ellas. El brillo plateado que tienen es precioso y el ilustrador ha hecho un trabajo excelente.


Es un libro muy cortito que se lee en nada, pero yo he ido disfrutando de él poco a poco y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Os lo recomiendo un montón y si fuera vosotros no dudaría en comprarlo porque además de bonito por dentro también lo es por fuera.





En conclusión, Odd y los gigantes de escarcha es un libro precioso. Con una maquetación exquisita y una historia de vikingos y dioses nórdicos que resulta muy entretenida y bonita.

5/5



5 comentarios:

  1. No he leído nada del autor, pero lo tengo muy pendiente :)

    ResponderEliminar
  2. Trescientas páginas! Qué genial, te felicito ♥ Y también te felicito por aprobar el examen de manejo. Qué lindas noticias traés ♥
    Bueno, Neil Gaiman es mi autor favorito, así que no soy objetiva ni ahí. Y me alegro muchíiiiiisimo de que te gustara!
    Un besote ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que la portada es preciosa, me encanta. Lo que es la historia no tengo claro que fuese a engancharme y más como estoy ahora con lo que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues lo que mas me llama la atención es la portada y las ilustaciones, espero poder conseguir una edición así, porque me parece preciosa, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro, pero me llama bastante la atención. Felicidades por tu proyecto! A ver cuando lo terminas y podemos tener un trocito de tí en nuestra estantería :)

    https://tesoreradeestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar