Reseña: Sueños de Piedra

¡Hola Foreverlanders! No estaba segura de si iba a subir la entrada hoy o no porque no tengo mucho ánimo últimamente. Mi hermana se ha ido de casa y cómo sabéis ella es más que mi hermana, es también mi mejor amiga, así que estoy bastante triste.

Pero bueno, vamos a ponernos con la reseña. Llevaba queriendo leer este libro desde hace mucho. Había leído de las autoras Alianzas con la primera edición de Everest y me había encantado, así que cuando vi este libro tuve unas ganas instantáneas de leerlo. Además tenía muy buenas críticas y una pinta genial.
La verdad es que me ha gustado un montón y lo recomiendo sin dudarlo. Ahora sí, la reseña:

Sinopsis:
"Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre que ha matado.

Érase una vez..."








Sueños de Piedra está ambientado en la mágica tierra de Marabilia y es un libro autoconclusivo (más o menos).


Lynne decide abandonar su vida como prostituta para empezar de cero y ejercer de mercader. Lord Kenan, quien la recogió de niña y la convirtió en prostituta, intenta impedírselo a la fuerza; ella lo apuñala y huye esperando encontrar una vida mejor. 

Arthamael ve su puesto como futuro rey amenazado por su hermano bastardo. Para demostrar a su padre y a su pueblo que puede ser mejor rey que él, abandona el castillo en busca de aventuras que le traigan gloria y le hagan parecer un héroe.





Los destinos de Lynne y Arthamael se entrelazan la noche de sus respectivas huidas y quedan permanentemente unidos cuando conocen a Hazan, un pequeño hechicero que busca una cura para su hermana. Ambos se ofrecerán a ayudarle y empezará así la aventura de sus vidas y la lucha por sus sueños...

Sueños de Piedra narra la historia de estos tres peculiares personajes y cómo su viaje les guía hacia sus sueños.

Lynne desea ser la mejor mercader que haya existido y demostrar que las mujeres no son inútiles sino que pueden conseguir lo que quieran.
Arthmael desea que su padre esté orgulloso de él y reinar sobre Silfos, ganándose la corona y llegando a ser un gran rey, un héroe que el pueblo admire.
Hazan desea salvar a su hermana y ser aceptado de nuevo en la torre de hechicería de la que le expulsaron, pero sobre todo ayudar a su hermana.



Lynne y Arthmael son los narradores del libro, cada uno con su punto de vista y con un contraste muy fuerte sobre todo en la primera mitad del libro. Son las dos caras de la moneda, muy diferentes entre sí pero como se nos va descubriendo después se parecen más de lo que creen.

Sueños de Piedra es un libro de fantasía, sobre todo por su contexto en reinos "medievales", animales fantásticos, héroes y hechiceros. Pero es más que eso. Sueños de Piedra trata sobre los sueños, la amistad, el amor, la infravaloración de la mujer... Hay aventuras, sí, y eso es lo que hace avanzar la historia, pero creo que lo importante aquí no es tanto la épica y la fantasía como la reflexión. Porque hay muchos libros llenos de acción y mundos increíbles, pero Sueños de Piedra aparte de eso nos hace pensar y recapacitar. Su mensaje es mucho más importante, y si queréis conocerlo os recomiendo que lo leáis.







Los personajes de este libro te cambian de una manera especial, consiguen llegar a tu corazón. Evolucionan un montón desde los primeros capítulos hasta el final, Lynne empieza con sus inseguridades y su miedo y Arthmael con su arrogancia y su ceguera respecto a ciertos asuntos.






Son personajes que necesitamos en la literatura juvenil (y en la literatura en general), porque son tremendamente humanos y reflejan muchas situaciones de la vida cotidiana de las que podemos no darnos cuenta. 

Sobre todo necesitamos más Lynnes porque este personaje es oro, no solo porque tenga fuerza sino por lo que representa: la lucha de las mujeres. Aún hay gente hoy en día que se piensa que el machismo no existe y que los hombres y las mujeres estamos en igualdad de condiciones solo porque podamos votar. Esto por desgracia no es así, y por ello necesitamos más Lynnes, más personajes feministas que no se dejen amedrentar y que busquen la igualdad.








También necesitamos más relaciones como la de Lynne y Arthmael porque creo que hasta ahora no he encontrado una relación más sana, humana y que sea verdaderamente un ejemplo. Porque sí, tienen sus altos y sus bajos, y en un principio no parece que vaya a cuajar, pero su apoyo mutuo y su infinito amor es lo más precioso que existe.

Aunque a Hazan lo conocemos menos (ya que no narra) también me ha parecido un personaje fascinante del que estoy deseando leer más en Títeres de la Magia.

Sueños de Piedra trata también temas duros y el personaje de Lynne nos los muestra de primera mano con su sufrimiento y sus pesadillas.
Pero tampoco le falta humor y alabanzas a los sueños.

El epílogo es precioso y me hizo llorar intensamente, todo el libro es pura magia.

La pluma de las autoras me encanta, no se nota el cambio de una a otra y la lectura es muy fluida. Yo estoy enamorada de su forma de escribir.


Me gustaría escribir cientos de páginas acerca de este libro y lo maravilloso que es, pero prefiero que descubráis vosotros la magia entre sus páginas ya que realmente merece la pena.

En conclusión, Sueños de Piedra es un libro que todos deberían leer, más que un libro de fantasía, con grandes mensajes entre sus páginas y personajes arrolladores. Sencillamente "marabilioso".
5/5
"Para ser un héroe solo se necesita un corazón valiente.
O eso dicen."



"-Han estado decicidiendo por ti toda la vida, Lynne-defiende él, frunciendo el ceño-. Nadie te va a culpar por querer llevar las riendas de lo que haces y con quién. O para qué. Ya sea para otros o para ti, lo importante es lo que tú quieras hacer, y el resto... está de más."



"-No necesitas ningún... hechizo para hacer realidad todo lo que desees. Sé que tú puedes conseguirlo por ti misma. Sé que puedes ser todo lo que te propongas. No dejes... No dejes que nadie te haga creer lo contrario. Yo creo en ti. ¿Significa eso algo?"



"Porque ser fuerte no significa alzar una muralla, como ella hace. No significa cerrarse al mundo."



"-Pero que algo vaya a acabar no significa que no se pueda disfrutar de ello por el tiempo que dure."



"Supongo que siempre hay un momento en el que nos creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella nos obliga a despertar."



"-Dos mundos diferentes pueden chocar en algún momento, pero no pueden coexistir de verdad.
-Dos mundos diferentes pueden crear un tercero completamente nuevo."



"No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes."



"-Todos tenemos miedo alguna vez-le digo en un susurro. Yo llevo teniéndolo toda la vida-. Aceptarlo y enfrentarlo es lo que nos hace valientes."



"...el camino fácil no siempre es el adecuado..."



"El mundo se sigue moviendo día a día porque hay gente lo suficientemente decidida para seguir creyendo, incluso si todo se pone en contra."



"Porque, si no peleamos por lo que queremos, nunca podremos conseguirlo."



"Nunca podré cambiar lo que fui, pero está en mis manos convertirme ahora en lo que quiero ser."




25 comentarios:

  1. Hola!! :)
    Una reseña genial para un libro más genial aun! Cuando lo lei me dejó totalmente enamorada. Lo mismo me pasó con Titeres de la magia, que te lo recomiendo tb porque seguro te gustará!
    Alianzas lo leeré en breves porq me regalaron la reedición hace muy poquito!
    Un Beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sihana!!
    Veo tanto fangirleo con este libro que desperto mi curiosidad pero si dices que tiene un personaje feminista en la trama, ya lo sabes me tienes en el bolsillo! Muchas gracias por la reseña!

    Besos!

    PD: Acabo de terminar la tercera temporada de sherlock y la verdad es que me encanta que hayas matado a irene y a mary en tu fanfiction... Johnlock hasta el fin.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pequeña diosa :3
    Te diré que entre Seis de cuervos, Alianzas y Sieños de piedra tengo una profunda ansiedad por conseguirlos, me da gusto ver que has disfrutado de los tres libros que mencioné y bueno que ahora veo que Deni también está dentro con al menos uno, me alegra ver que lo disfrutaras y sobre todo ver que le has dado la máxima calificación es porque se lo merece, espero hacerme con el pronto que en Tw veo tanto que hace tiempo le tengo ganas pero acá no hay ni rastro, triste mi caso

    Gracias por la reseña, xx <3

    #SihanaFan
    #TeamDioses
    #LibEstuvoAquí

    PD: Estaba por darle publicar al comentario y recordé que soñé que le decía a Dani que tú le decías a ella que te quería cambiar el nombre y yo estaba escandalizada, fue muy extraño, hasta entré a ver mis mensajes porque lo sentí muy real, pensé que encontraría los mensajes jajaja ya sé, que tonta pero me pasa, no te vas a cambiar el nombre ¿verdad? xD

    ResponderEliminar
  4. Hola Sihana!
    te ha quedado una reseña fabulosa :D
    Tengo muchas ganas de empezar este libro, de estas autoras solo he leído alianzas que me enamoró y este libro parece muy muy similar. A ver cuando le busco tiempo ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sihana!
    Que ganas tenía de que leyeses este libro para ver tu opinión^^
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto como a mi :)
    Lynne, Hazan y Arthmael son unos personajes fascinantes y la pluma de las autoras es una maravilla. Tengo ganas de leer algo más de ellas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Empecé con miedo este libro por todas las buenas opiniones que tenía y por mis altas expectativas, por si al final no me gustaba. Pero por supuesto, me encantó, convirtiéndose en una de mis mejores lecturas del pasado año. Los personajes me hicieron sentir muchísimas cosas, algo muy importante para mí. Me alegro que tú también lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sihana! He leído muy buenas reseñas de este libro y la tuya fue una más, sigo pensando en si leer o no el libro, me gustó mucho la forma en la que describiste a los personajes y a la trama en si, este año tengo que decidirme por muchas lecturas o me volveré loca, me alegra muchísimo que te disfrutaras tanto la lectura ¡nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada, un abrazote enorme para vos. No debe ser nada fácil lo de tu hermana, pero espero que se haya ido para bien y que igual se logren ver seguido <3

    Sobre la reseña, me hacés sentir UNA ENVIDIA por poder leer ese libro, acá no llega :( Y tengo muchas ganas, además de que vi montones de cosas buenas. Lloraré.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo sigo teniéndolo pendiente, pero bueno, tengo pensado leerlo este año jaja A ver si me gusta tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Al principio no es un libro que me llamase demasiado la atención, aunque reconozco que la portada me gustó mucho. Desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), así que mi interés en este libro ha ido creciendo poco a poco. No me corre prisa, pero tengo claro que lo leeré algún día. Y más viendo lo mucho que te ha gustado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi pequeña Sherlocked!!!!

    Sinceramente, la portada me llamo mucho la atención pero luego tu reseña me iluminó y creo que este libro no es para mi, a veces ese tipo de historias es de daaaah no gracias. Pero aún así si me llega por obras del destino a mis manos no lo descarto para leerlo.

    Te mando un gran abrazo enorme.
    PD. Debemos hablar del último capitulo por favoooooooooooor!!!

    #TeamDioses #SomosSherlockeds

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Este libro lo he pedido dos veces y siempre me dicen que está agotado, muero un poquito jaja. Me paso de largo porque no quiero saber nada de nada.
    Cuídate :P

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Desde un primer momento esta historia llamó por completo mi atención, tiene muchos elementos que me gustan, plantea una trama realmente interesante, la ambientación me parece fascinante y ha tenido tan buenas opiniones, que no hacen si no aumentar mis ansias por embarcarme con esta lectura.
    Espero tener la oportunidad de leer el libro pronto y quedar tan encantada con la historia como tú.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Sihana!!

    Me ha encantado tu reseña, wow!! qué libro, es lo adoro, fantasía de la buena, excelente ambientación, personajes geniales que ya desde ahora me encantan y buen contenido. Habla de temas muy importantes que no todos los libros de fantasía traen. Me ha encantado, me lo apunto totalmente. Saludos del señor D!!

    #HoyVeoSherlock!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sihana! No sabes la de tiempo que llevo con este libro metido en el kindle pendiente de leer y nada, que nunca me pongo con él. Todo lo que escucho de este libro son maravillas y buenas palabras, además de que la trama me gusta mucho. Además no he leído nada de las autoras así que creo que ya es hora de adentrarme en este mundo... Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Leo muy buenas críticas acerca de este libro y al ser de fantasía no me he resistido y lo he empezado. De momento me está gustando bastante y tengo grandes expectativas. De lo que llevo leído puedo decir que estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a Lynne y la lucha de la mujer. Está siendo valiente y buscando su propia independencia para buscarse la vida y eso me está gustando.

    Una reseña genial. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Mucho ánimo con lo de tu hermana ^^
    Este libro es maravilloso, a mí también me encantó. Coincido en la relación entre ellos, es muy sana y muy bonita. Es preciosa, sin más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola! :D
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de estas autoras, así que este caerá :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Venga, anímate, que seguro que ves a tu hermana mucho más de lo que imaginas!! :)
    En cuanto al libro, pues lo tengo apuntado, pero no sé cuándo me animaré a leerlo, no tengo tiempo!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Sihaniiiii ♥ Esposita fangirl y cruel y waaa. Moriré sin leer este libro porque aquí no llegarán ni aunque Apolo cante en una plaza, oye, ves? Mira las locuras que escribo KSADF quiero SUEÑOS porque tengo un hype horrible y esto es injusto. Espera, deja me voy a calmar. Primero, intentaré, INTENTAR XD no leer tanto NA aunque ya leí uno (?) sorry not sorry. Y al fin, muero de felicidad, pude volver a leer fantasía así como antes :3 por cierto, que ya leí Una llama entre cenizas, solo te diré, por favor, no me odies :c Ay, mucho ánimo, no sé como sea ello, porque bueno, yo soy la mayor, aunque no vivamos juntas, antes si era así y la extraño y me entran los momentos tristes, bueno, que piensa en positivo :D

    ¿Fantasía medieval? Me ha encantado como has descrito a los personajes y lo más bonito, que se hayan unido y persigan sus sueños <3 Y la narración, pues ese detalle no lo sabía :P Ya había leído antes de que más que fantasía, osea, que sí, que la hay, pero que el sentido que tiene y la reflexión es mucho más bonita y eso, voy a llorar, todos hablan genial de las historias de las autoras. Por como la has descrito te apoyo, osea, el machismo aunque se intente eliminar, existe- lo cual es muy triste- y también me enoja que los hombres piensen que el feminismo es algo así como la superioridad de la mujer, osea, no se informan y ya hablan y no, es horrible. Morí con lo de marabilioso <3 Espero que conozcas aún más a Hazan en Títeres de la magia. Un abrazo de oso esposita ♥

    ResponderEliminar
  21. hola!!!!!

    Seguro que verás a tu hermana más ahora que antes,animate linda!!!!!
    Y pensar que tuve este libro en casa, lo mandaba a la ganadora del sorteo q tenía, y no lo leí....si, es para echarse manos a la cabeza, lo sé,y más leyendo tu reseña, viendo los personajes tan "humanos", todo lo que toca la narración....si, todavía me echo manos a la cabeza :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  22. Hola, hermosa!

    Quiero leerlo, definitivamente quiero!!!
    ya ya no dire nada hasta que me ponga con èl pero la primero terminare Percy porque me estoy volviendo loca, besitos y me encantan tus reseñas ❤
    #FandeSihanaBebèPorsiempre

    ResponderEliminar
  23. hola este libro lo tengo más que apuntado espero tener pronto la oportunidad de hacerlo gracias por la reseña nos leemos chao

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    Este libro lo tengo super pendiente, ademas de que es uno de los que mas quiero leer este año, y con tu reseña esos deseos han aumentado. Gracias por una reseña tan genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, qué reseña tan completa!!! Me encanta que los personajes sean muy humanos y ahora que sé que es autoconclusivo sí que me lo apunto ¡nos leemos!

    ResponderEliminar