Reseña: El Reinado Inmortal

¡Hola Foreverlanders! Estoy intentando quitarme algunas de las lecturas pendientes que tengo antes de comprarme ningún libro más. Entre ellas se encontraba este libro, que llevaba retrasando mucho tiempo, a pesar de que tenía muchas ganas de leerlo, para no enfrentarme al final de la saga.
Como ya sabéis, llevo recomendando la saga de La Caída de los Reinos desde los inicios del blog. Son unos de mis libros favoritos y por eso mismo me ha costado mucho leer el final, aunque tengo que decir que he quedado muy satisfecha y que le hace justicia a toda la saga. No os digo nada más y empiezo con la reseña:

Sinopsis:
"Las deidades elementales se han desatado; cada vez más oscura e hiriente, su magia barre Mytica. Para no perecer, incluso los enemigos más encarnizados habrán de aliarse. Pase lo que pase, sobreviva quien sobreviva, la caída de los reinos toca a su fin.

JONAS
El rebelde sigue desafiando a su destino; pero las consecuencias de tomar su futuro entre las manos pueden costarle más de lo que sospecha.

LUCÍA
La hechicera profetizada hará cualquier cosa para proteger a su hija, incluso oponerse al brutal poder de Kyan.

CLEO Y MAGNUS
Antiguos enemigos, ya saben que el sentimiento irrefrenable que los une no es el odio. ¿Les permitirá el destino vivir su amor?

Para todos ellos ha llegado la hora de la verdad.
Los reinos ya han caído, solo queda sobrevivir entre sus ruinas."

El Reinado Inmortal es la sexta y última parte de la saga de La Caída de los Reinos.

1. La Caída de los Reinos.
2. La Primavera de los Rebeldes.
3. El Abrazo de las Tinieblas.
4. La Marea de Hielo.
5. La Tormenta de Cristal. 



Después de los hechos de La Tormenta de Cristal, nuestros protagonistas se encuentran en una situación muy precaria, de ellos depende que Kyan venza o fracase en su empeño por reunirse con sus hermanos y desatar todo su poder, destruyendo con ello el mundo tal y como lo conocen.

Las divisiones que antes enfrentaban a todos han desaparecido, ya no se trata de un tema de alianzas y reinos sino de una única lucha: la de la supervivencia de la humanidad.

Por supuesto cada personaje tiene sus motivaciones y harán lo que sea para proteger a los que más quieren, pero son conscientes de que se necesitan entre sí más que nunca.

En el libro anterior ya pudimos ver cómo todos los personajes se conocían por fin e interactuaban entre ellos, ahora que estas alianzas están formadas exploramos más a fondo sus relaciones y nos llevamos más de una sorpresa.

El camino de La Caída de los Reinos a El Reinado Inmortal es largo y se puede apreciar con pristísima claridad lo mucho que han cambiado todos. Aquellos personajes que conocimos en el primer libro y que siguen vivos, no tienen nada que ver con los de este último libro. Todos han sufrido muchísimos cambios y es interesante ver lo complejos que son y cómo las circunstancias los han moldeado.


El desarrollo de personajes es una de las cosas que más me fascinan de los libros, estoy convencida de que todo lo que vivimos nos cambia de alguna manera y por eso me encanta ver cómo colocando a personajes en determinadas situaciones los convierte en alguien completamente distinto. Y eso es lo que ha ido pasando a lo largo de esta saga, siempre han sido cambios progresivos pero ahora vistos en perspectiva son notables, y no quiero ya ni decir si me releyera ahora mismo la saga entera.

Cuando lo empecé no recordaba los detalles del final del anterior pero según iba avanzando las páginas logré centrarme gracias a los propios recuerdos de los personajes así que eso explica que lo empezara el jueves por la noche y para el viernes por la noche ya lo hubiera terminado. Esta saga siempre tiene ese poder en mí, no importa el bloqueo lector que tenga, consigue engancharme y no me permite despegarme de sus páginas hasta que llego al final.

No voy a dar muchos detalles de la trama porque quiero que os sorprenda pero sí voy a contaros lo contenta que estoy con este final. Es muy difícil cerrar tantas tramas y arcos de personaje como tenía abiertos esta saga, pero el Reinado Inmortal logra ponerle un broche a la Caída de los Reinos y a la vez que nos da un final cerrado, deja la puerta abierta a más historias en Mytica.
Todos los personajes obtienen lo que se merecen y lo que han logrado con su propio desarrollo, no hay drama innecesario ni mueren personajes por el "shock value", Morgan Rhodes hace lo que debe para cerrarlo todo pero lo hace con tanta maestría que se me saltan las lágrimas solo de recordarlo.

No tengo palabras para expresar lo mucho que me emociona que la autora le haya dado este final a la saga, es lo que merecían estos seis libros que tantos sentimientos consiguen causar en sus lectores y que a tantos han cautivado.

Ya no porque haya acabado como quería (incluso mejor de lo que esperaba), sino porque guarda coherencia con la evolución de los libros y el worldbuilding de Mytica.


En conclusión, El Reinado Inmortal es el final más digno que ha podido darle la autora a la saga, consigue cerrar tramas, emocionar a los corazones y dejar la puerta abierta a la magia de Mytica. No podría estar más feliz. Gracias Morgan Rhodes.



Me gustaría que la autora continuara con este mundo porque ha sentado unas bases súper interesantes y el epílogo me ha dejado con muchas preguntas.
Nota: existe un spin-off llamado Spirits and Thieves pero el último tomo fue cancelado por el poco éxito que tuvo, así que solo existen dos libros.

No sé cuál será mi próxima lectura porque tengo muchos libros en cuyas páginas quiero adentrarme, pero seguramente dentro de poco os traeré una entrada con la crítica de la serie The Last Kingdom que es la que estoy viendo ahora mismo.





9 comentarios:

  1. Hola, bella! Yo medio que desistí un poco de esta saga, aunque tengo el segundo en casa y a lo mejor eventualmente le doy una chance... Pero nada, me alegra que el final te haya resultado satisfactorio!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Antes de nada, las fotos te han quedado preciosas, y es que otra cosa no pero esta saga tiene unas portadas IMPRESIONANTES *_*
    Me alegra ver que ha sido un final tan satisfactorio y que la saga se ha cerrado maravillosamente, después de tantos libros la verdad es que da un poquito de miedo por si decepciona jajaja
    Yo leí los 3 primeros pero decidí dejarlo ahí. Tenía cosas que me gustaban y desde luego eran entretenidos, pero había fallos y clichés un poco juveniles que me sacaban de quicio y que me estropeaban un poco la historia, así que lo abandoné jajaja

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :D
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay, esta es una de mis series favoritas y amo sobre todo a Magnus y Cleo. Adoré el final y cada uno de los libros.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me han recomendado muchísimo a esta autora, pero aún no he leído ninguno de sus libros y eso que siempre que veo las portadas tengo que resistirme a llevármelos ^^
    Tampoco terminaba de tener claro con cual empezar, pero lo que cuentas del cierre de esta saga me ha gustado mucho, así que creo que me llevo justo esta apuntada :p
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sihana!
    La verdad es que no conocía esta saga, creo que vi reseñas por ahí pero no recuerdo muy bien.
    Desconocía a la autora también, creo que solo la han mencionado un par de veces en los blogs que soy asidua.
    Me gustaría darle una chance por ser autora, que en mis estantes hay muy pocos, pero veo la palabra saga y me genera un rechazo brutal. Al igual que tu tengo muchísimos pendientes y sagas a medio armar.
    Creo que mi meta del 2019/2020 será terminar sagas porque sino mi biblioteca va a ser un caos.
    Muchas gracias por el post.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Conseguí hace un tiempo el primer libro en una librería de segunda mano y la verdad es que le tenía muchas ganas, pero cuando lo empece no era mi momento y lo deje para más adelante.... y aun no lo he leído. Haber si lo leo pronto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué genial que el libro y la saga haya tenido el final que se merecía, luego es un rollo cuando el último libro termina siendo una decepción, qué bueno que no pasara, me encanta que los personajes se hayan desarrollado tan bien. Hace tiempo que los tenía en la mira pero no creo leerlos :P qué buen que los disfrutaras :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola Sihana.
    Me alegro que lo disfrutases, yo en estos momentos lo dejo pasar, no me provoca leer sagas en estos momentos.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Es una saga que tengo muy pendiente, pero empezó a darme pereza al ver que eran tantos libros. Pero nada, me alegro de que estén bien hasta el final. Algún día me pondré con ellos.

    ResponderEliminar