Reseña: La Marea de Hielo

12 jul. 2016

¡Hola Foreverlanders! Sí, lo sé, llevo cuatro días desaparecida. Lo siento mucho, he tenido algunos asuntos familiares pero ya está todo solucionado. Sigo teniendo muchas entradas pendientes y varias reseñas, pero vamos poco a poco, no me gusta agobiaros a entradas y prefiero pasarme por vuestros blogs.
La Marea de Hielo es un libro que he esperado durante mucho tiempo, llevaba deseando que lo sacaran desde que terminé el anterior así que cuando lo conseguí me puse muy contenta. Me lo terminé hace ya... ¿una semana? No sé, he perdido la cuenta, en verano no sé ni en qué día vivo. Pero hoy os traigo la reseña, ahí va:
Sinopsis:
"La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata... Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.
MAGIA
Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos moldean y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.
AMOR
Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.
TRAICIÓN
Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición envenena incluso a los seres más cercanos.

Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos."



La Marea de Hielo es la cuarta parte de la saga de seis libros de La Caída de los Reinos.
1. Reseña La Caída de los Reinos
2. Reseña La Primavera de los Rebeldes
3. Reseña El Abrazo de las Tinieblas

Los vástagos han despertado. La magia de Mytica se ha desatado y ha llamado la atención de un imperio mucho más grande, el Imperio Kraeshiano.

Los inmortales ya no están atados al Santuario y ahora corren libres por el mundo terrenal.

Hay nuevos peligros que amenazan Mytica, las fronteras se han desdibujado y los personajes que ya conocíamos necesitarán toda la ayuda posible para lograr sus objetivos.


Lo primero que me llamó la atención nada más abrir el libro es que el mapa al que estábamos acostumbrados al comienzo del libro, ya no solo muestra Mytica, sino también Kraeshia. Eso nos da una idea de lo importante que es este reino para la historia.

Hay muchos personajes nuevos y también hay algunas pérdidas. Seguimos a Cleo, Magnus, Jonas y Lucía pero incorporaciones como Félix o Kyan son muy importantes. Está narrado como siempre en el punto de vista de varios personajes y esta vez creo que es en la que más conexión he sentido, porque tras viajar al lado de algunos personajes durante varios libros, llegas a comprenderlos y a ver lo mucho que han cambiado.


No quiero dar ningún spoiler pero algunas relaciones que habíamos visto despuntar en los anteriores libros llegan a su punto álgido y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión ver que aquello que en el primer y segundo libro yo creía que eran imaginaciones mías se haya convertido en realidad. (Vamos que sí, mi OTP se hizo canon)







Este libro es de momento el más largo pero sigue siendo tan ágil como el primero, se lee muy rápido, Morgan nos atrapa entre sus páginas y una vez más nos enamoramos de sus personajes y su historia.

Lo más importante de este libro ya no son los vástagos, sino el poder que se obtiene de ellos, los juegos de tronos, la importancia de las alianzas y el valor de los enemigos que se transforman en amigos.




En conclusión, la Marea de Hielo es una cuarta parte trepidante en la que se amplían las fronteras de este mundo, todo cambia y el poder tienta a todos con su brillo.
5/5

"-Por ahora; pero harías bien en recordar que el encanto abre muchas más puertas que la dureza."



"No hay emociones más potentes que el odio y el miedo, ni más debilitantes que el amor y la compasión."



"-Ay muchacha... Eres muy valiente, ¿sabes? Los dos lo sois. El mundo necesita más jóvenes como vosotros, personas dispuestas a arriesgarse por lo que quieren. El amor...-sacudió la cabeza con lentitud-.Al final no hay nada que importe más en el mundo, muchacha."



"-Recuerda: toda magia conlleva un precio. Pero ese precios solo se hace evidente cuando el mal ya está hecho."



"-Entonces, ¿por qué os empeñáis en ello?
-Porque si no haces nada para combatir el mal, te vuelves parte de él."



"-Te comprendo muy bien, Nic. A veces, lo que quiere el corazón supera las prohibiciones que quiere ponernos la cabeza. Por mucho que queramos reprimir esos sentimientos, surgen inevitablemente."



"El arte proporciona esperanza, y la esperanza es necesaria para sobrevivir."



"-La verdad nunca ofende, princesa; si acaso, libera."



"La compasión: eso es lo que hace bueno a un soberano. Un buen rey debe poner las necesidades y los derechos del pueblo por delante de los propios."



"-Los mortales somos imperfectos; es nuestra naturaleza. Pero también podemos ser fuertes, resistir acontecimientos terribles que ponen a prueba nuestras ganas de vivir y amenazan todo lo que amamos. Kyan, en el mundo no existe la perfección."

17 comentarios :

  1. Hola Sihana!

    Me encanta la atmosfera de toda la saga, no quise leer muy profundamente la reseña porque quiero leerlo, pero veo que te contuviste y no pusiste spoilers, salvo lo que inevitablemente aparecen por ser parte de una saga. Me encantan las frases que pusiste y reitero mis ganas de leer todos los libros, espero conseguirlos!! Saludos del señor D xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído todas las partes de las reseñas porque no he leído la saga, pero me alegro de que te haya gustado :) También me alegro muchísimo que tus OTP se hicieran realidad, eso no siempre pasa jajaja Me encanta la portada del libro ¡es preciosa!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sihana! Seguro que llego dentro de muy poco a este libro porque el primero me ha gustado mucho! Veo que te ha gustado tanto como los anteriores, así que parece que el nivel no baja. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Paso rápido. No quiero hacerme spoilers. Me alegro que te haya gustado (por tu calificación lo sé)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que estés disfrutando de esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Última de los dioses, también...ah que cosa tan triste de veras u.u
    En fin, estos libros, te repito, le tengo ganas enormes pero no los veo por mi lado del charco, me voy a fijar bien y espero dar con ellos porque en serio, que ganas les tengo *u*
    Gracias por la reseña y por esas imagenes, están increíbles y la capa verde ♥ es amor total, lo juro :)
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  7. Bueno, como ya te comenté por twitter, decidí empezar con la saga este año, así que ya te contaré :) Por ahora, paso sin mirar para no spoilearme desde el vamos -.-"

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Finalmente quiero darle una oportunidad a esta saga. Lo que no sé cuando voy a poder hacerlo por todos los pendientes, ya te iré contando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Como te mencione anteriormente, veo elementos que me parecen sumamente interesantes y sin dudas anotaré el titulo para futuras referencias. Por ahora tengo sagas/trilogías empezadas que debo ir terminando para despues plantearme que nuevas empezar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sihana :D Sigues devorando los libros! Estoy casi por la tercera parte del primer libro y no me está gustado tanto como creía, pero haber que sucede en los próximos capítulos. Me alegra que te haya gustado tanto como el primer libro y eso me anima a continuar mi lectura. Las frases me han encantado :3 Un abrazo ñ.ñ

    ResponderEliminar
  11. Hola, hermosa
    Me has convencido, lo he visto muchas veces con muy buenas calificaciones.
    Anotado
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sihana!
    Es genial que te guste. No sabía sobre estos libros asi que tendré que hacer investigación para ver que tal.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sihana!
    Ya sabes que tengo ganas de leer esta saga así que paso por encima para no hacerme spoilers^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sihana!
    Me encantó la entrada y tu reseña, veré si le doy una oportunidad a esta saga que parece entretenida
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Antes que nada espero que tus problemas se arreglen. Esta trilogía llama mucho mi atención por todos sus elementos especialmente porque le has dado cinco de cinco así que debe de ser un libro extraordinario así que me lo apunto. Gracias por presentármelo y que todo mejores. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiitas! La verdad que me están dando mucha curiosidad estos libritos, sobre todo por el mundo *-* así que iré a ver más de ellos ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar