Reseña: The Wicked King/ El Rey Malvado

¡Hola Foreverlanders! No han pasado ni 24 horas desde que publiqué mi última entrada pero es que acabo de terminar de leer The Wicked King y me apetecía mucho compartir con vosotros mi opinión. 

Todavía estoy en shock y no me puedo creer lo mucho que voy a tener que esperar para leer su continuación, el libro me ha durado menos de un día y estoy que no quepo en mí.
Si The Cruel Prince me enganchó, The Wicked King directamente me ha absorbido y no me ha permitido soltarlo hasta llegar a la última página.
Ahí va la reseña:

Sinopsis:
"You must be strong enough to strike and strike and strike again without tiring.
The first lesson is to make yourself strong.
After the jaw-dropping revelation that Oak is the heir to Faerie, Jude must keep her younger brother safe. To do so, she has bound the wicked king, Cardan, to her, and made herself the power behind the throne. Navigating the constantly shifting political alliances of Faerie would be difficult enough if Cardan were easy to control. But he does everything in his power to humiliate and undermine her even as his fascination with her remains undiminished.
When it becomes all too clear that someone close to Jude means to betray her, threatening her own life and the lives of everyone she loves, Jude must uncover the traitor and fight her own complicated feelings for Cardan to maintain control as a mortal in a Faerie world."

The Wicked King es la continuación de The Cruel Prince y aún no se ha publicado en español. 




Después de coronar a Cardan como High King, Jude se ha convertido en su senescal y en la verdadera reina en las sombras. Pero mantenerle bajo control no es tan sencillo como esperaba y menos aún cuando Jude parece no tener más que enemigos. 

Mantener el poder es más difícil que obtenerlo y Jude descubrirá que las alianzas políticas son insetables y complicadas de sostener. 

Mientras una amenaza se cierne sobre ella y sobre el reino mismo, Jude deberá lidiar con sus propios sentimientos y las complicaciones de su puesto.

El libro retoma la historia unos meses más tarde de lo sucedido en The Cruel Prince. 

Oak y Vivi siguen en el mundo humano y Jude trata de llevar sobre los hombros el peso del reino al mismo tiempo que mantiene a Cardan atado en corto. 


Es interesante ver el cambio que han sufrido los personajes entre un libro y otro y cómo la dinámica entre ellos también ha cambiado. 

Jude parece haberse asentado en la tierra de los faes y no duda de sus habilidades aunque sí de las personas que tiene a su alrededor, especialmente de Cardan, quien se ha convertido en un rey marioneta que se dedica a festejar y delegar las responsabilidades en otros.


Como dije en la reseña anterior, estoy encantada con la actitud de Jude, no es la típica protagonista a la que estamos acostumbrados y me gusta su ambición por el poder. Es una verdadera antiheroína y aunque no es perfecta eso hace que el personaje sea más realista.


Cardan es un verdadero embaucador y nunca sabes por dónde te va a salir así que todos los capítulos en los que sale son interesantes y te hacen andar de puntillas. Tengo que decir que en este libro me ha gustado más aún porque ha dejado atrás esa actitud de niño mimado y ha madurado mucho sin dejar de ser quién es. 



La familia de Jude sigue teniendo importancia especialmente Madoc y Taryn, y tampoco podemos olvidarnos de Nicasia y Locke que darán más de un quebradero de cabeza. 


También entran en juego nuevos personajes y otros que tan solo habían sido nombrados se conviertes en piezas imprescindibles en la política del reino y la vida de Jude. 


En The Wicked King se juega mucho con las lealtades y los sentimientos, más que en The Cruel Prince. Los personajes hacen tratos basados en su deseo por el poder y es complicado saber en quién confiar.


Me he llevado más de una sorpresa y he estado con el corazón en un puño hasta el final. 


El ritmo es mucho más rápido en esta segunda parte y el estilo de la autora es fresco a la vez que envolvente. Desde que abrí la primera página hasta que terminé la última, he sido transportada al Reino Feérico. 


Me han sorprendido mucho los plot twist y pocos he podido preveer. 

Estoy bastante contenta porque hacía bastante que no me leía un libro en un día y creo que esta saga es lo que necesitaba ahora mismo.

Tengo muchos sentimientos con este libro y he tenido que contenerme en ciertos momentos para no gritar porque MADRE MÍA. Además mi OTP ha ido evolucinando y han pasado muchas cosas.


No quiero haceros spoilers pero os aviso, agarraos que vienen curvas.

Necesito ya que publiquen la siguiente parte y eso que esta está recién publicada jajja

En conclusión, The Wicked Kind supera las expectativas y no solo nos trae más de Jude y Cardan sino que nos arrastra en una marea de conspiraciones, lealtades confusas y más magia fae. Me ha tenido en tensión hasta el final y promete mucho su continuación. 

5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!
    Cuanto tiempo sin pasar por aquí jo, he echado de menos tu blog, me alegra estar de vuelta por aquí^^
    No he leído estos libros pero solo leo buenas opiniones sobre ellos, me alegro de que te haya gustado tanto y de que te haya enganchado como para terminarlo en un día :)
    Nos leemos, un abrazo enorme <33

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar pero me alegra que te gustara el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. OH MY GOD !!!!!!!!!!!!! QUÉ HERMOSO BLOG <3 1) No te conocía de antes así que hola xD, 2) ESTOY OFICIALMENTE ENAMORADA DE TU BLOG Y DE LO QUE HE VISTO DE TU CONTENIDO, 3) ya te sigo por todos lados y sin duuuuda me vas a tener comentando seguido jajajaja y 4) ya me atrapaste con "The Wicked King". En ese orden jajajajajajaj.
    MUEEEEEERO POR LEER ESTA NOVELA !!! THE CRUEL PRINCE fue de mis libros favoritos del 2018 y de toda la vida jajajaja, pero por alguna razón estoy procrastinando agarrar su secuela. Tengo miedoooooo xD. Debería dejar de evitarlo y de una buena vez ponerme con él. Es que dicen de ese cliffhanger y todo es muy atsfdygrhtijyk. En fin, ya lo leeré :3
    MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA !!! SIN DUDA ADORÉ CADA PALABRA <3
    Un beso! Nos leemos :)
    PD: El usuario que te va a aparecer en la cajita de seguidores es "Julieta Ninno" y no "Mi Universo Literario Writer", sólo para que me encuentres jajaja :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo no conocía estos libros pero si que me he quedado con la gana de saber más, son definitivamente mi tipo de libros, me los llevo apuntados y mil gracias por la reseña me encanto aparte descubrí libros nuevos XD, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Sihana!!!
    Ainsss, lo sé, no tengo remedio y sé que te tengo abandonada, pero te juro que me ha sido imposible pasarme antes por aquí (entre hospitales, curas y trabajo, estoy hasta arriba), pero me alegra verte de nuevo publicando, que se te echa de menos *-*
    En cuanto al libro, todavía no he leído El príncipe cruel, pero está entre mis pendientes. A ver si de una vez me quito las reseñas que debo y me pongo a leer todos los libros que tengo atrasados!!
    Besos guapísima :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro dentro de poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también en la iniciativa Seamos Seguidores, me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí. Te dejo por aquí mi blog booksforthetimeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Vaja, què guay. En tu reseña anterior decía que no estaba muy convencida, pero así como lo pintas...Me alegro que el segundo esté a la altura. De todas formas, esperaré a ver qué nos dices del tercero.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muchas gracias por tu reseña, he visto mucho hablar sobre estos libros y tengo muchas ganas de tener la oportunidad de leerlos.
    Te sigo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar