Crítica: The Song of the Sea

¡Hola Foreverlanders! De verdad que siento la ausencia pero llevo un año horrible y cada vez me surjen más problemas. Sigo esperando a que me den una solución con el tema de la universidad pero nada de nada. Por eso lo lamento si no paso mucho por aquí, pero ahora mismo es muy complicado. Lo bueno es que cuando tengo ánimo y tiempo me alegra el poder escribir entradas y leer vuestros comentarios, así que muchas gracias <3
Estoy leyendo poquito a poco dos libros a la vez: Lo que el bosque esconde y La Ciudad de los Ladrones, así que seguramente ambas reseñas caigan sobre las mismas fechas. Hoy os traigo la reseña de una película preciosa y que me hace muy feliz. Se trata de "The Song of the Sea" y es una película de animación irlandesa que deja un mensaje muy bonito y es una preciosidad visual. Ahí va la reseña:

Sinopsis:

"En una isla de la costa de Irlanda vive el guardafaro Conor junto a sus hijos: Ben y la pequeña Saoirse. 

La madre de los pequeños desapareció tras el nacimiento de Saoirse y por ello el hijo mayor, Ben, le guarda rencor a su hermana. 

Cuando llega el sexto cumpleaños de Saoirse, la familia es visitada por la abuela de los niños. 

El descubrimiento por parte de Saoirse de una abrigo mágico, cambiará la vida de la pequeña familia y los llevará a vivir muchas aventuras e incluso, tal vez, descubrir qué paso con su madre. "





Saoirse acaba de cumplir 6 años y aún no sabe hablar, su padre sigue llorando la desaparición de su madre y su hermano la guarda rencor porque la considera culpable de su marcha.



Cuando una noche descubre un abrigo blanco con el que se puede transformar en foca, empieza su aventura. 

Las criaturas mágicas buscarán la manera de lograr su ayuda para que cante La Canción del Mar y los devuelva al Tir Na Nóg, pero Macha y sus búhos intentarán impedirlo. 



The Song of the Sea utiliza como marco la mitología celta y los selkies para contar una historia maravillosa, en la que tienen cabida la familia, la magia y la pérdida. 



La animación es espectacular, con unos colores deslumbrantes y unos planos submarinos que son una delicia. 

Además la banda sonora es espléndida. (Yo descubrí la película por su banda sonora y quedé encantada)







La película tiene un mensaje muy bonito y consigue transmitir completamente las emociones que sienten los personajes, conectas desde el primer momento con ellos y lo cierto es que es muy emotiva.





Que además indage en la mitología celta es muy original, porque no es una mitología a la que se la suela prestar atención y criaturas como los selkies son por desgracia bastante poco conocidas.



Adapta las leyendas a la historia de una manera perfecta y todo ello con unas animaciones clásicas que poco o nada tienen que envidiar a películas en 3D.



Es una película que a mí me ha inspirado mucho y me ha dejado con muy buen sabor de boca. 




La vi hace unos meses por primera vez y ahora he vuelto a repetir porque consigue transportarte a Irlanda y sus costas neblinosas llenas de magia y misterio. 


Os la recomiendo al 100%. Además no es muy larga por lo que no hace falta tener mucho tiempo, pero merece la pena. 



Os dejo el tráiler por si os llama la atención aquí abajo:





Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Habéis visto esta película? ¿Conocéis algo de la mitología celta?







9 comentarios:

  1. ¡Hola! Agradezco tu opinión y espero que las cosas mejoren para ti, ya verás cómo poco a poco todo se va solucionando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero tiene una pinta maravillosa *.*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Antes de nada, mucho ánimo con el tema de la universidad. Con respecto a la película no la conocía pero me ha gustado mucho lo que cuentas sobre ella, así que la buscaré para verla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, preciosa. Ojalá todo se solucione pronto y bien. La película tiene pinta de ser hermosa y me dejaste con muchas ganas de verla. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No conocía esta película, pero lo que más me atrae en un principio es la animación, que me parece maravillosa. Tiene una pinta estupenda. Me la apunto, y seguro que la veo cualquier día de estos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta película, pero me han entrado ganas de verla
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He llegado a tu blog por casualidad y debo decir que tenemos muchas cosas en común, así que te sigo :D

    No conocía esta película pero parece preciosa *__* que animación más bonita!! Además, tal y como dices, la mitología celta es una de las que menos se explota, así que es una gran desconocida. Me la apunto sin duda! :D

    Mucho ánimo con la universidad, espero que todo se solucione.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!
    Por fin me puedo pasar por tu blog, aunque ya sabes que hablo algo contigo por IG, pero es que últimamente me faltan horas para llegar a todo O.o
    No conocía esta película de animación, pero veo que es de las mías, así que me la llevo anotada!
    Besos guapa :33

    PD: Aunque ya te lo he dicho, muchas felicidades de nuevo por lo de la Uni!!
    PD2: Síiiiii, yo también voy a la Blogger, ya me anoté, así que allí nos vemos!!!!! *-*

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no conocía la película pero ahora tengo ganas de verla. Creo que me gustará.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar