Booktag: The Star Wars Booktag

¡Hola Foreverlanders! Por fin me he curado de la gripe que tenía y me he puesto a hacer una entrada.
Como últimamente estoy bastante obsesionada con Star Wars he estado buscando algún booktag relacionado con eso y he encontrado uno bastante chulo en inglés.
Como ya sabéis que eso no me detiene, lo he traducido y TA-DÁ aquí está.
Lo vi en el blog Words and Lyrics. Es bastante largo pero muy divertido. Ahí va:






1.R2-D2


El encantador y sarcástico droide: Nombra una serie de libros que te hizo reír 


Los libros de Rick Riordan siempre me hacen reír, especialmente la primera saga de Percy Jackson, fueron los primeros libros que leí del autor y me impactó la forma tan divertida que tenía de narrar. Además Percy es un narrador muy ingenioso. 




2.PADME AMIDALA


Aunque no es una Jedi, sí que sabe luchar: Nombra un personaje femenino badass



Me encantan los personajes badass y la verdad es que casi todas las protagonistas de los libros que leo lo son. Pero como ahora mismo estoy leyendo el quinto libro de la Caída de los Reinos voy a elegir a Cleo, Cleo es un personaje muy fuerte y que cambia un montón, en el primer libro es una niña mimada pero debido a lo mal que lo pasa se vuelve toda una badass y no hay quien la pare. 



3.LEIA ORGANA


La chica que se encuentra en una extraña situación sentimental: Nombra el triángulo amoroso que menos te guste.


Los triángulos amorosos no me suelen gustar mucho a menos que estén bien llevados, uno de los que menos me gusta si puede llamarse triángulo amoroso es el de Clary con Simon y Jace en Cazadores de Sombras. 



4.LUKE SKYWALKER


La última esperanza pra restaurar la Orden Jedi: Nombra a un autor que está en alza o a un autor nuevo que te encante.

Leigh Bardugo no es una autora nueva exactamente pero con su última bilogía está siendo más conocida y la verdad es que me gusta bastante, quiero leer pronto más cosas de ella. 

5.ANAKIN SKYWALKER


Un personaje cuya moralidad cambia a lo largo del tiempo: Nombra unos libros que empezaron bien, pero que terminaron mal. 



ACOTODO, a ver aún no he terminado la saga pero empecé el último de la trilogía y solo pude llegar hasta la mitad porque se me hacía muy aburrido. El primero y el segundo me encantaron pero ACOWAR le tengo atragantado. Aunque espero terminarlo algún día.




6.QUI-GON JINN


Se perdió a sí mismo en un destino terrible: Nombra a un personaje que sufre una muerte trágica.

SPOILER: Fred de Harry Potter, aún no la supero me dio mucha pena porque no me la esperaba.


7. HAN SOLO

Usa su ingenio sin éxito para escaparse de situaciones complicadas: Nombra a tu personaje más sarcástico favorito.





Will Herondale de Cazadores de Sombras Los Orígenes, aunque en general los personajes sarcásticos son mi perdición. 



8.EMPERador PALPATINE


Un personaje bien construido en un basto universo: Nombra una saga con un increíble world building.

Eragon me parece que es una saga con un world-building increíble, semejante al de El Señor de los Anillos. Es un mundo planeado al detalle y lleno de seres inteligentes. 


9. OBI-WAN KENOBI


Aunque es muy estricto con las normas es una fuerza que hay que tener en cuenta: Nombra unos libros que superaron tus espectativas. 

La Flor de Fuego, es un libro autoconclusivo pero superó con creces mis expectativas, no pensaba que me fuera a gustar tanto y me maravilló.


10. MAestro YODA


Un ser que contiene mucha sabiduría: Nombra unos libros que te enseñaron algo o te hicieron crecer.


No voy a decir Harry Potter porque soy muy pesada con esta saga y ya lo sabemos todos. Creo que Memorias de Idhún es una trilogía que encaja perfectamente en esta categoría, con estos libros empecé a leer más literatura juvenil y con ellos empecé a soñar con escribir una historia propia algún día. 


11. Darth Vader


Conocer a este personaje solo hizo que nos gustara más: Nombra a tu villano favorito.


Los villanos siempre me parecen muy interesantes y si están bien construidos me suelen encantar. Maven Calore de La Reina Roja es uno de esos villanos que me parecen fascinantes y de los que me pregunto qué harán después. 


12.CHEWBACCA


Leal a sus amigos y siempre vigila sus espaldas: Nombra a tu mejor amigo ficticio favorito.


Grover de Percy Jackson es uno de los mejores amigos del mundo y es un personaje que no sé por qué está muy infravalorado, incluso el propio autor se olvida a veces de él y es una pena. 


13.C-3PO


A pesar de sus maneras sencillas, siempre acaba metido en problemas: Nombra a un personaje que siempre necesita que lo rescaten.

Apolo de Las Pruebas de Apolo, es bastante cómico la verdad ya que al ser un dios transformado en humano se siente indefenso y necesita ayuda constantemente. 


14. BOBA FETT


Ser testigo de la muerte de su padre debe haber sido difícil: Nombra un personaje que tuvo una experiencia traumática en la infancia.

Aunque la mayoría de los personajes ha sufrido alguna experiencia traumática, no todos lo han hecho de la misma manera. Pero en este caso voy a elegir a Harry Potter, porque no solo perdió a sus padres cuando era un bebé sino que además tuvo que ser criado por los Dursley que le trataban como si fuera un bicho raro. 



15.REY


Una carroñera que "simplemente" es sensitiva con la Fuerza: Nombra a un personaje con un misterioso pasado.


Amren de ACOTODO, no conocemos muy bien el pasado de Amren salvo que es una criatura muy poderosa encarnada en un cuerpo fae y que estuvo encerrada.


16.STORMTROOPER FINN


Cuestionando su futuro, finalmente toma la decisión de cambiarse de bando: Nombra a un personaje que haya cuestionado su moral.

Elias de Una Llama Entre Cenizas se plantea si lo que hacen está bien e incluso cambia su forma de obrar. 


17.POE DAMERON


Un increíble piloto que viaja por el hiperespacio: Nombra tus libros favoritos que traten sobre viajes en el tiempo. 

La trilogía de Rubí es de momento mi favorita sobre viajes en el tiempo. 


18. KYLO REN


Obsesionado con una visión idealizada de su abuelo: Nombra a un personaje que no se detendrá ante nada para cumplir su destino. 

Faith de Arena Negra, no se rinde hasta lograr sus objetivos porque tiene bien claro lo que quiere.


19.MAZ KANATA


Aunque es sensitiva con la fuerza nunca se ha entrenado como Jedi: Nombra un personaje que no alcanza su máximo potencial. 

Siempre me dio la impresión de que Clary de Cazadores de Sombras no llega a alcanzar todo su verdadero potencial. 


20.BB-8


Seguir de cerca a los droides anteriores no es una tarea fácil, pero es amado por todos: Nombra una secuela que prefieras a la primera parte. 


Torn (Semihumana) de la saga Cazadora de Hadas, la primera parte se me hizo más pesada pero esta segunda me encantó.

Hasta aquí el booktag, me ha costado decidirme en algunas respuestas pero me he entretenido mucho haciéndolo. Dejo el tag abierto para que lo haga quien quiera, si os animáis dejarme el enlace y me paso. 
¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Sois fans de Star Wars?




















10 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que hayas superado el resfriado, este año es algo muy complicado, jejeje. No había visto hasta ahora el tag pero me ha gustado mucho. Coincido contigo con Leigh Bardugo, leí Seis de cuervos y me encantó y tengo muchas ganas de leer el siguiente. Para mi todas las muertes de Harry Potter fueron traumaticas, jejeje.
    Que pena que el último de acotar se te haya atragantado, a mi me pasó con el primero pero los otros dos me encantaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Madre mía, qué de categorías hay en este booktag. Me ha encantado y creo que me lo apunto para hacerlo pronto. Coincido contigo en lo de Grover de Percy Jackson ,la muerte trágica que sigo sin superar, la chica badass para mí tembién es claramente Cleo, que me gusta bastante... Y en muchas otras más.
    Gracias por compartir este booktag con nosotros.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Wow, sí que era largo, pero es un Booktag muy bueno, sobre todo a los que les super encanta Star Wars, pobre Grover madre mía.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Wowwww
    Tiene sun blog genial, te acabo de descubrir y me ha encantado ya te sigo, te dejo mi blog por si te quieres pasar https://hadaliterarias.blogspot.com.es/2018/02/iniciativa-blogs.html?showComment=1519062365573#c1196388780866420760
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, preciosa, qué bueno que estés mejor! Y qué lindo booktag. Solo voy a decir una cosa: FREEEEEEED :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, ja, ja, ja, seguramente me vayas a matar pero nunca he visto star wars, bueno, la he visto pero no completas y todavía no hago un mapa de lo que sucede en qué película ja, ja, lo lamento. Y bueno, coincido en varias respuestas porque por supuesto que he leído Percy Jackson, a Harry Potter, Rubí, ohh, Freeeed, ahh, a mí me gustó mucho ACOWAR pero sí lo leí pausado, creo sin intensión consciente :P en fin, muy buen booktag :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola Sihanna!!! que divertido el booktag, pero FRED!!! PORQUE TÚ!!! cada vez que alguien me recuerda que se murio, me duele el corazón, porque el!!!
    Pasando a otras respuestas te entiendo completamente con ACOWAR yo de hecho me salte muchos parrafos porque era muuuucho relleno en el medio para poder leer el final, pero es un libro dificil de digerir y que tristemente el final no merece la pena tanta espera.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta el tag ♥ Soy super friki de Star Wars y también hice un book tag pero me lo inventé ^^ Gracias por la entrada la he disfrutado mucho!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    Me encantan los tags pero no sé absolutamente nada de Star Wars.
    Justamente estos días decía que tenía que verlas, que tenía que darles una oportunidad aunque lo hiciera simplemente por Sheldon Cooper y su obsesión, porque amo su personaje y cómo idolatra todas las ficciones, pero en fin, algún día quizá... algún día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, qué Booktag más curioso. Me has dejado con varias cosas por decir:
    - Serie de libros que me hizo reír: coincido contigo completamente xD
    - Pues tengo pendiente Arena roja, Una llama entre cenizas, La flor de fuego, La caída de los reinos, Leigh Bardugo y ACOTAR, lástima que esta última trilogía no te esté entusiasmando :/
    - Totalmente de acuerdo con Will (me encantan los personajes sarcásticos) y el mundo de Eragon.
    - Sobre La reina roja...huy, no sé, últimamente me han llegado muchas reseñas negativas y no me animo.
    - Muy de acuerdo con Rubí, estuvo muy bien, aunque he leído de mejores sobre viajes en el tiempo, como El mapa del tiempo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar