Reseña: Arena Negra

¡Hola Foreverlanders! ¡Feliz año! (Llego un poco tarde pero bueno XD ) Y ¡feliz día de reyes! Hoy es un día un poco raro para actualizar pero justo he encontrado un momento ahora y sé que si lo dejo pasar con la universidad ya la semana que viene se me va a olvidar.
Hoy os traigo la reseña del último libro que leí el año pasado. Tardé en leerlo más de lo que pensaba porque estaba muy agobiada con la universidad, pero me gustó un montón y me hizo sufrir menos de los esperado. Ahí va la reseña:

Sinopsis:
"En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven a un deporte dominado por hombres.

Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo; sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida."











Arena Negra es la segunda parte de esta bilogía.
1. Reseña Arena Roja

Retomamos la historia de Faith poco después de donde se quedó Arena Roja. Faith está obteniendo mucha fama y es una gladiadora muy reconocida. Cuando la ofrecen participar en el peligroso Torneo Crush, siente que su libertad está más cerca que nunca, eso sí, si consigue sobrevivir. Porque el Torneo Crush es solo sangre, todos los combates son a muerte y sus contrincantes son los mejores gladiadores. Pero Faith no está dispuesta a rendirse cuando casi puede saborear su venganza.

Este libro también está dividido en dos partes, de manera semejante al primero.

La primera parte (luchar o desistir) se me pasó súper rápido, más de lo que pensaba, la trama se resuelve rápidamente a pesar de que hay mucha tensión , y termina en un cliffhanger.

En la segunda parte (sanar o sangrar), encontramos un ritmo diferente ya que la historia de Faith está llegando a su final. Las últimas páginas me sorprendieron bastante y el final aunque un tanto abierto, me gustó mucho. 


En Arena Roja, conocimos el Torneo Crush pero esta vez lo vivimos directamente, nos trasladamos con Faith a su arena negra y sentimos el sabor de la sangre. Ya conocemos cómo funciona el mundo de Hydrus, pero aún nos deparan sorpresas, en especial respecto a la figura de Malinov. 


Los personajes siguen siendo los mismos y salvo alguna excepción, no hay introducciones nuevas. Nos dedicamos a explorar la profundidad de los ya conocidos.


Faith ha crecido mucho desde que empezó a entrenar y se ha superado a sí misma ; tanto, que ahora es una de las mejores gladiadoras del mundo. Ganar este torneo podría suponer su libertad y su ansiada venganza, pues Faith no olvida cuál es su objetivo principal: vengar a su madre. En el libro anterior sufre una transformación, pero en mi opinión, en este sufre una mayor. 


De Teseo llegamos a conocer más, de él y de su vida, además de su relación con Hydrus. Me ha gustado poder llegar a sentirlo tan real como a Faith.



Algo que me ha gustado mucho ha sido que varias veces he discutido mentalmente con los personajes, no he aprobado sus decisiones y aunque suene extraño me ha parecido algo muy real. 
Porque las personas no hacen siempre lo que quieres y aquí pasa igual.






Me habría gustado haber explorado más este mundo, porque aunque para la historia haberse centrado más en las descripciones habría sobrado, me parece muy interesante este futuro que mezcla tecnología y esclavitud. El worldbuilding de la autora se nota que es mucho más de lo que incluye en el libro.


Hay varios plot twist que no me esperaba y alguno estuve hasta la última página negándome a aceptarlo, pero todos fueron muy interesantes.


El final es medio abierto y yo necesitaría un epílogo bien largo con lo que pasa después, pero eso es algo personal.


La verdad es que lo he disfrutado un montón y estoy deseando seguir leyendo más cosas de la autora porque es una de mis favoritas <3.




En conclusión, Arena Negra es misterio, sangre, superación y perdón. Un final digno para Faith y su mundo. 
5/5




29 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he leído la bilogía, pero tengo ganas de hacerlo porque la mayoría de las opiniones son muy buenas y la verdad es que es una historia que me llama la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todavía no me embarco con esta lectura pero si me llama la atención, tiene elementos que me parecen interesantes aunque he leído opiniones muy variadas que han hecho que mantenga a raya mis expectativas pero por lo que cuentas de esta segunda parte, creo que será una lectura que disfrutaré. Me alegra ver que has disfrutado por completo de la historia, eso es lo más importante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Feliz Año! Espero que tengas excelentes lecturas durante este 2018.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, aunque a mí no me atrae demasiado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante la combinación esclavitud-tecnología... ¿¡Y gladiadores!? Increíble... Me gustaría leerlo, voy a aventurarme a mirar si lo tienen en la bilioteca.

    Un beso, Mo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Que bueno que lo disfrutaste, yo he visto muchas reseñas buenas y también malas que es difícil decir si el libro es bueno o malo en general.
    Me llevo apuntada esta historia, gracias por la reseña ^^
    Besos:*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo te ha gustado mucho esta bilogía. Siento algo de curiosidad, pero a pesar de las buenas opiniones que he visto, de momento no estoy tan interesada en leerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me gustó mucho, incluso más que el primero y eso que aquel también me gustó bastante. Noté mucho la evolución de la protagonista y en historias que tienen varios libros es algo que valoro muchísimo. Tengo ganas de seguir leyendo a esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sihanna!! que buena forma de terminar el año con una lectura de 5 estrellas jejeje. He leído muy buenas reseñas de la primera parte y veo que la segunda también esta interesante, y lo que mas me llama la atención es el tema de los gladiadores. Me encanto tu reseña como siempre y que aun no saques las lucecitas de navidad del blog (porque te fuiste navidad !!! jajajaj).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Sihana :D
    No he tenido la oportunidad de leer la primera parte, pero Libni me dijo que le había gustado y tenemos gustos parecidos así que, en cuanto termine con mis miles de pendientes lo leeré :P
    Cuídate

    ResponderEliminar
  10. Qué genial que te haya gustado! Yo disfruté mucho de esta novela ♥. Creo que de las que leí de Gema, es la que más me gusta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Holaa guapi, feliz año nuevo y día de reyes ja, ja, ja, esta bilogía me da mucha curiosidad precisamente por la construcción del mundo, esa cosa medieval, romana con gladiadores y todo eso, pues está muy genial, a ver si un día de estos puedo leerlos :D Qué padre que te haya gustado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Se nota que te ha encantado!
    La verdad es que yo le tengo muchas ganas a esta saga, pero aún no me he podido poner con ella, espero hacerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho otro libro de la autora y este lo tengo en pendientes, aunque mi lista es interminable :( ¡Feliz año!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!!!
    Jajajajaja, ya te imagino discutiendo con los personajes ;P
    Ya sabes que aún no he leído el primer libro, pero que Ruth los tiene en casa, así que a ver si me animo en este año a leerlos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía, espero tener tiempo este año para leerlos <3

    ResponderEliminar
  16. Qué bien que hayas podido disfrutarlo tanto, por lo que comentas tiene muy buena pinta y las decisiones que toman por supuesto no siempre van a gustarnos, al final cada uno somos de una manera y las acciones y consecuencias que vemos alrededor son completamente opuestas.
    Me has geenrado curisoidad con la nveola porque ademas nos uelo leer nada de esta época.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Siempre me ha llamado la atención este libro, espero poder leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, es exactamente la clase de libros que me encantan leer *-*
    Gracias por al reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas!!! La verdad es que espero hacerme con la biología, espero disfrutarlo mucho porque es verdad que hay opiniones diversas jajaj aunque sobre todo salen las positivas como la tuya!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía esta saga pero no me termina de llamar la atención, que bueno que lo hayas disfrutado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  21. hola!!!
    Como estuvieron esos Reyes??
    Una buena lectura para empezar el año…agilidad, tensión, sorpresas, evolución de los personajes, de Faith y Teseo….y siiiiiiii, esas discusiones mentales tb las he probado yo jajajajajajaj….
    No sabes lo q me tienta más de esta bilogía….q mezcla tecnología y esclavitud….pero es q tengo demasiado pendiente de leer 
    Besitoss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Estos son unos libros que me llaman bastante la atención, y viendo lo que nos comentas me lo llevo apuntado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, me gusto tu reseña, es muy completa, creo que el libro no es muy de mi estilo, no se porque jajja, me gustaría que te pasaras por mi blog, hago reseñas de películas, series y libros, aquí te dejo el link.
    LAS CRONICAS DE MIS LIBROS

    ResponderEliminar
  24. Idò, unos libros que me llaman mucho la atención, tengo la bilogía muy pendiente. Me alegro que te haya parecido que estaba a la altura, la única pega es ese final un tanto abierto, pero vaya, que me apetece un montón.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si este año me pongo con ello.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Interesting post, Dear!
    I`m following your blog with a great pleasure in GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  27. Me gustó mucho tu blog me quedó por aquí sin duda, te tengas un feliz año
    https://elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía esta bilogía, pero no dudaría en leerla. Me alegra que la hayas disfrutado, gracias por tan buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Sihana soy yo, me has echado de menos? Sabes que sí, pues para celebrar mi vuelta te he nominado a un tag SÍIIIIIII .
    Espero que te guste.

    https://dreamhbook.blogspot.com.es/2018/02/booktag-favoritos.html

    Nos leemos
    Kis for you

    ResponderEliminar