Reseña: Ladrones de Libertad

¡Hola Foreverlanders! Ayer no pude subir entrada porque estaba haciendo cosas de la uni y entre eso y el Nano me tiré todo el día. Pero no pasa nada porque hoy os traigo una reseña de un libro que estaba deseando leer desde antes de que saliera *-*

Iria y Selene son dos de mis escritoras favoritas y por eso no puedo perderme nada de lo que sacan. Con este libro además tenía mucho hype porque me encantan las historias de piratas y el mundo de Marabilia me fascina. Por ello en cuanto salió tuve que hacerme con él, aunque hasta la semana pasada no pude terminarlo (porque tengo miles de lecturas de la uni).
Pero bueno, ya no me enrollo más y os dejo la reseña para que veáis qué me ha parecido:

Sinopsis:

"La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse...
Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso."






Ladrones de Libertad es el tercer libro del mundo de Marabilia y en mi opinión, el más independiente, porque tiene menos que ver con los libros anteriores aunque hay pequeños guiños y easter eggs de otros libros de las autoras.

1. Reseña Sueños de Piedra
2. Reseña Títeres de la Magia



Cuando la tripulación del Angelique es atrapada por el rey de Dahes, éste les ofrece un trato a cambio de sus vidas: deberán atacar barcos del taller y terminar con El Libertad y su tripulación. Ellos aceptan conscientes de que sus vidas dependen de un hilo y de que el trato es beneficioso para ellos ya que le permitiría al Capitán, Jared, cumplir su ansiada venganza.

Pero lo que no se esperan es que les arrebaten el Angelique hasta que cumplan su parte y les entreguen otro barco: El Estrella Fugaz. Y no solo eso, sino que también el príncipe de Dahes decida colarse en su barco para encontrar un nigromante.

Kay de Dahes se cuela en el Estrella Fugaz y hace un trato con los piratas: éstos le ayudarán a llegar a una nigromante y a cambio, Kay les llevará hasta el Angelique.




Así comienza la aventura de Ladrones de Libertad, con tratos, mentiras y secretos, pero sobre todo con la búsqueda de la libertad.


Como ya nos tienen acostumbrados las autoras, este libro trata de muchas más cosas que solo aventuras y piratas. Tenemos reflexiones sobre la libertad, preciosas metáforas, amor, personajes muy diversos y amistad. Sus libros son muy inclusivos y en ellos se representa muy bien la diversidad, aunque este, en mi opinión, es el mejor de todos en ese sentido.


En este libro hay muchos más personajes narradores que en los anteriores. Prácticamente narra toda la tripulación del Angelique e incluso tenemos otros narradores (de los que no quiero deciros nada para no hacer spoilers)





Jared, Nadim, Kay, Collen, Rick... todos son personajes inolvidables, cada uno diferente, con sus defectos y virtudes, pero eso es lo que les hace tan humanos. Casi puedes tocarlos y sentirlos a tu lado. 

Son extremadamente reales y se instalan en tu corazón desde las primeras páginas.

Hay momentos preciosos como el momento PI-RA-TA, o la historia de la sirena y el genio, o el pasado de Collen.

Se me han saltado las lágrimas muchas veces y me he emocionado un montón. Hacia el final del libro he llorado bastante y aún no lo supero. 








Es un libro precioso, y de momento creo que puedo decir, sin lugar a duda, que es mi libro favorito de Marabilia <3


A pesar de que es un libro muy largo y que he tardado bastante en leerlo por falta de tiempo, no se me ha hecho pesado en ningún momento. 


Los capítulos son cortos y cada uno tiene algo especial. La pluma de estas autores es maravillosa y creo que nunca me cansaré de leer sus libros.









En conclusión, Ladrones de Libertad es un libro inolvidable, "marabilioso" desde la primera página, con una gran diversidad y una capacidad para tocarte increíble. Solo puedo decir que: 
PI-RA-TA.

5/5






17 comentarios:

  1. Hola! Ayys es tan bonito este libro... y lo más importante es que no es solo por la historia, sino también por los mensajes que las autoras van dejando en cada una de las páginas del libro, es un detalle que me encanta y que espero que nunca dejen de hacer.
    También lloré mucho en un momento dado y después de haberlo terminado hace unas semanas, sigo con la misma sensación, al terminar el libro y cerrarlo me dejé un trocito de mi corazón ahí dentro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en otra entrada, yo todavía no me he estrenado con estas autoras, pero lo mismo lo hago pronto, porque no hago más que ver reseñas buenísimas de sus libros. A mí también me encantan las historias de piratas, así que seguro que disfruto con este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué ganas de leer los libros de esta saga, por favor. Con cada reseña tengo más ganas, te juro.
    Me alegra montones que lo hayas disfrutado así de mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ok, PI-RA-TA. Ya capté, te gustó mucho. No sé si sepas, pero aquí los libros de seliria es como buscar agujas en un pajar :| Y la verdad es que tanto hype no ayuda mucho. Bueno, sí, también me encantan los piratas, tal vez antes haya estado un poco obsesionada con eso, pero da igual, por más que este parezca tener mayor aceptación y diversidad y todo, me quiero ir por orden. Y las ilustraciones me encantan, por cierto, son preciosas. Y nada, si al final lo consigo voy a tener presente andar con mi cajita de kleenex. Un abrazo enorme esposita ♥

    ResponderEliminar
  5. Pues, a pesar de que están gustando mucho, por el momento no me animo con ellos :)

    ResponderEliminar
  6. A ver si puedo comprar pronto la primera parte pero antes quiero avanzar con la otra saga de las autoras, que todavía me falta Encuentros por leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. AMO A LAS AUTORAS, he leído unos cuantos libros de ellas y me han fascinado y aunque apenas a principios de este año me hice con el primer libro de Marabilia (y aún no consigo el segundo) tengo muchísimas ganas de leer este tercero, por lo que es muy probable que me salte el segundo y espero hacerlo antes de que termine el año *me cruzo de dedos*
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que lindo libro! ...Me ha encantado todo lo que nos has contado, además de que veo que te ha emocionado mucho, gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me encantan los libros largos para disfrutar en mis vacaciones de invierno, que están a la vuelta de la esquina. Así que tomo nota, este libro parece muy interesante. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sihana!

    Me alegro mucho que de que te haya gustado tanto la historia. Yo no he leído nada de las autoras, pero como comentas, parece ser un libro bastante independiente de los demás, así que me podría animar, porque me encantan las historias de piratas, sobre todo por lo tratos que hacen a costa de su propia vida. Se me hace súper entretenido.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. hola! que lindo llevarse un libro marabilioso!!!!!! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  12. Hola Sihana!!
    Ya te he comentado en algún momento que aún no he leído nada de estas autoras pero que sí que quiero hacerlo. Me regalaron el otro día Los secretos de la luna llena, pero antes tengo que comprar el primero y a ver si me gusta y me animo con los demás :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. No me convenció el estilo de Iria y Selene así que de momento lo dejo pasar peor gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡hola guapa! de las autoras he leído Alianzas. Y no se, me falto algo. me apetece probar Marabilia pero... creo que mas adelante:D
    besos<3

    ResponderEliminar
  16. Qué guay, me alegro de que los tres libros estén a la altura, tanto por la trama como por los buenos comentarios que he recibido, me apetece un montón, me alegro de que lo disfrutaras^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo unas ganas locas de ponerme con esta saga. Yo también adoro a Iria y Selene y espero disfrutar de estos libros tanto como tú.
    Un besin

    ResponderEliminar