Series y más series: Supernatural

¡Hola Foreverlanders! He decidido crear una sección para hacer críticas de series llamada "Series y más series" y para inaugurarla qué mejor que hablaros de la serie que me ha tenido enganchada prácticamente todo el verano: Supernatural.

La llamo Supernatural aunque en español es Sobrenatural porque la he visto en inglés y ya no puedo referirme a ella de otra manera.




La llevaba queriendo ver desde hacía muchos años (es más en 2011 me vi un poco del primer capítulo pero me di cuenta de que todavía no era el momento) pero hasta julio de este año no me animé a ello. Me he pasado casi dos meses viendo esta serie y creerme cuando os digo que la obsesión que tengo con ella es grande. Es mucho más de lo que esperaba y me ha acabado enamorando, se ha convertido en una de mis series favoritas. Para que sepáis un poquito más empiezo con la crítica:

SUPERNATURAL:


Supernatural nos cuenta la historia de dos hermanos: Sam y Dean  Winchester. 

Sam está estudiando en Stanford cuando un día su hermano mayor se presenta en su casa y le dice que su padre anda desaparecido.

Los Winchester se dedican a cazar monstruos desde hace años cuando "algo" mató a su madre y quemó su casa.

Su padre John, en busca de venganza descubre los monstruos que se ocultan en la noche y se convierte en cazador dedicándose a acabar con toda clase de seres supernaturales con ayuda de sus hijos.

Esta serie tiene de momento 12 temporadas, la decimotercera temporada se estrenará el 12 de octubre de este año.

Casi todas las temporadas tienen 22 o 23 episodios y cada episodio dura unos 40 minutos. 
Así a primeras puede parecer una serie larguísima pero las temporadas se te pasan volando.

En las primeras temporadas se dedican sobre todo a cazar monstruos y tiene ese toque de miedo, pero según van pasando las temporadas se complica la trama y se van añadiendo ángeles y demonios por lo que el mundo de Supernatural se va ampliando.



Hasta la cuarta temporada no sale Castiel, un ángel enviado a la Tierra para salvar a Dean y que se convierte en un personaje muy importante en la vida de los Winchester.






Otros personajes importantes son Bobby, el demonio Crowley, la hacker Charlie, el profeta Kevin Tran, el cazador Garth, la bruja RowenaLucifer, Gabriel...



Se mezcla mucha mitología y reinventan muchas historias antiguas. Nunca sabes qué esperar de esta serie y además pasa de todo, y cuando digo de todo es de todo, no hay prácticamente ninguna cosa rara que ni haya sucedido en Supernatural. (Vamos ya os digo que yo puedo hacer referencias a esta serie con cualquier cosa que digáis porque todo ha pasado alguna vez en Supernatural, incluso Supernatural ha pasado varias veces en Supernatural). Es una serie sorprendente.


Como ya os he dicho la trama es genial y para mí no decae en ningún momento, sí hay capítulos más flojos pero como en todas las series  y además es una serie que te hace sentir un montón de cosas, te encariñas un montón con los Winchester y llegas a comprenderlos perfectamente.





¿Vais a llorar? Sí, mucho, pero os va a gustar. (Ya os aviso que solo oír la canción de Carry On My Wayward Son os va a traer feels.)

Los hermanos son geniales y las relaciones que se forman entre los personajes te enamoran. Yo soy una shipper de Destiel, son súper OTP y bueno también shippeo Sabriel jaja


Además el cast es genial, la familia de Supernatural es súper agradable y siempre se están volcando en proyectos benéficos para ayudar a los demás. 

Jared Padalecki es Sam, Jensen Ackles es Dean, Misha Collins es Castiel, Mark Sheppard es Crowley, Mark Pellegrino es Lucifer, Felicia Day es Charlie...





Hay vídeos geniales del cast, en todas las convenciones son súper amables con los fans y tenéis que ver la parodia de Hillywood Show en la que participa el cast. 


En conclusión, tenéis que verla, no me cansaré de recomendar esta serie el fandom es maravilloso y el cast más aún. Merece mucho la pena porque aunque al principio creas que no es de tu estilo es mucho más que una serie de seres sobrenaturales y cazadores, es risas, familia, amor, amistad... 

¿Habéis visto esta serie? ¿Os gusta? ¿Quiénes son vuestros personajes favoritos? Yo amo a los hermanos, a Cas y prácticamente a todos ajjaja ¿Os animáis a verla?






11 comentarios:

  1. Solo vi la primera temporada :(
    Retomarla y ponerme al día sería mucho trabajo hahahha
    pero es buena y me encanta que aún no la hayan cancelado!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace rato que no me embarco con una nueva serie pero esta ha llamado mi atención y no descartaría darle una oportunidad, tiene muchos elementos que me gustan y noto que tiene una evolución magnifica que hace que sea prometedora la premisa.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esta serie pero por lo que cuentas me ha llamado mucho la atención. Tiene bastantes temporadas pero bueno puedo ir viéndola poco a poco, jejeje. A ver si me animo pronto a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ah, esta serie la miraba con mi mamá, allá por sus inicios, pero me descolgué un poco. Mamá sí que es fan, y está al día. A mí me da una pereza inmensa ponerme al día, así que dudo que lo haga, pero de lo que no dudo es de que es buenísima.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad no me llamaba mucho la atención la serie pero he oído hablar muchas cosas buenas de esta, yo creo que le voy a dar una oportunidad jaja.

    Te mando un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Al principio me gustaba bastante esta serie, pero ha bajado mucho el nivel en las últimas temporadas. Cada vez enredan más la trama, y si la sigo viendo es únicamente por el personaje de Dean, que es mi favorito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me he emocionado leyendo tu entrada, AMO esta serie con todo mi corazón, es mi serie favorita en el mundo, adoro a los Winchester, a Cas, e incluso a Crowley cada día más
    Creo que me ha visto crecer y que me seguirá viendo crecer hasta el día en que acabe
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sihana!!
    Pues ya sabía que la has estado viendo porque te tenía fichada en los stories, pero debo de confesar que no la he visto entera, aunque sí algún que otro capítulo suelto. A ver si me animo y la veo completa, que la verdad es que tiene muy buena pinta :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola, no pinta mal por si algún día me animo. La tendré en cuenta
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es una serie por la que siento curiosidad pero aún no la he visto, aunque no creo que tarde.
    Te invito a pasar por mi blog y eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Sihana!
    Esta serie la tengo pendiente, siempre me gustaron las historias sobrenaturales con un buen elenco y un gran fandom :) Lo que todavía no tengo es tiempo para invertir, 12 temporadas son muchas y realmente no se si empezarla por ahora. Gracias por tu opinión ^^
    Besos

    ResponderEliminar