Reseña: A Court of Mist and Fury/ Una Corte de Niebla y Furia

¡Hola Foreverlanders! Llevo unos días sin publicar nada porque hace unos días me fui al parque de atracciones y estos días he estado con los trámites de la matrícula de la universidad (pagos, papeleo...) Además estoy cansadísima y no sé de qué jajaj. Solo me he dedicado a ver Supernatural, que voy ya por la temporada 6 yessss.
Hoy os traigo la reseña de ACOMAF, un libro que he amado totalmente y que aunque lo terminé hace ya una semana, sigo obsesionada con él (además no he empezado a leer otro libro después de este porque estoy esperando a que me llegue ACOWAR que lo pedí por Amazon)

Sinopsis:
"FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro."








Una Corte de Niebla y Furia es la segunda parte de esta trilogía. Empieza la historia unos meses más tarde de lo sucedido en el final de ACOTAR.

1. Una Corte de Rosas y Espinas / A Court of Thorns and Roses

2. Una Corte de Niebla y Furia /  A Court of Mist and Fury

3. Una Corte de Alas y Ruina / A Court of Wings and Ruin

4. Una Corte de Hielo y Estrellas / A Court of Frost and Starlight



Han pasado ya tres meses desde que Feyre derrotó a Amarantha y renació como una High Fae (Alta Fae). Feyre sigue teniendo pesadillas con Under The Mountain y lo que sufrió allí. A pesar de que Tamlin intenta hacerla feliz, sus esfuerzos solo parecen ahogarla más en la miseria. 



Cuando Rhysand venga a exigir su parte del trato, Feyre se verá arrastrada a The Night Court y conocerá a sus habitantes. Pronto se dará cuenta de que la paz que había pensado lograr en Prythian, no es lo que parece.


Feyre tendrá que tomar una decisión: aceptar convertirse en un arma contra la nueva amenaza o dejarse arrastrar por la desesperación y dejar de luchar. 


En este libro nos centramos más en Prythian y las distintas cortes. Conocemos La Corte de la Noche y otras como la Corte de Verano, además de que exploramos más este mundo llegando a conocer a seres como los Yllirian. 





Feyre vuelve a ser nuestra protagonista. En este caso Feyre se encuentra rota y perdida, se siente asfixiada en The Spring Court con las atenciones de Tamlin y su excesiva protección. Además la sacerdotisa Ianthe no hace más que agobiarla con los preparativos de su boda. Por ello la aparición de Rhysand será liberadora para Feyre, alejarse de la Corte de Primavera y sus habitantes la hará muy bien y la abrirá los ojos.

Una Corte de Niebla y Furia trata muy bien temas que se suelen dejar de lado en libros de este tipo o bien que se dramatizan/ no se expresan bien como las secuelas, estrés postraumático, la ansiedad y la depresión.

Además pese a que el mundo de ACOMAF es fantástico, los personajes son muy realistas y profundos y sus emociones traspasan las páginas.


En ACOMAF aparecen nuevos personajes además de otros que conocíamos aunque no lo suficiente y la evolución que van sufriendo es evidente.


Nos encontramos con una Feyre diferente a la del primer libro. Su corazón está roto y sufre por lo que tuvo que hacer para liberar a los faes. Su alma es mortal pero su cuerpo es inmortal. Sigue siendo un personaje fuerte y sobre todo muy humano. Me ha gustado aún más que en ACOTAR, su determinación es férrea y a pesar de todo lo que ha pasado sigue soñando.


Rhysand, ay Rhysand. Este personaje ya me había enamorado con sus contadas apariciones en ACOTAR, pero es que ACOMAF es puro Rhysand y lo amo. Es un personaje complejo como Feyre, ha sufrido también mucho para salvar a sus seres queridos y protegerlos de toda amenaza. Es un guerrero en toda regla pero tiene un corazón puro.


Los integrantes del Inner Circle me han enamorado. Cada uno de ellos es distinto pero todos son luchadores y soñadores que harán lo que sea necesario por proteger a los demás. Mor es genial, Amren reina de mi vida, Cassian bebé y Azriel pequeñín. Los amo a todos.

Además la amistad y el buen ambiente que hay entre ellos es maravilloso. Me encanta lo bien que se llevan entre ellos tanto chicos como chicas sin estúpidas rivalidades ni nada de eso, sencillamente cariño y amor <3

Las hermanas de Feyre, Elain y Nesta, vuelven a salir y me han gustado mucho más que en ACOTAR.  Sus apariciones son mayores y podemos conocerlas mejor.



Por suerte para todos o al menos para mí porque no me caía bien, vemos bien poco de Tamlin en este libro. Nos tiramos como 400 páginas sin verle, y creedme que es glorioso y no se le echa en falta. 



Conocemos mucho más del pasado de Rhysand y del pasado en común con Tamlin, exploramos Prythian y nos alejamos ya completamente del retelling de La Bella y la Bestia. La trama ya es completamente original, sin retazos del retelling pero no se le echa de menos porque es una historia adictiva.





Las descripciones me han enamorado más aún que en el primer libro porque los paisajes de la Corte de la Noche son fabulosos y Velaris me encanta, viviría allí encantada. La verdad es que la forma que tiene de escribir la autora es a la vez sencilla pero refinada porque crea ambientes con mucha facilidad y todas las palabras están medidas.

Tengo muchísimas más cosas que decir de este libro peor no quiero caer en spoilers así que solo os digo que debéis leer A Court of Mist and Fury, es aún mejor que el libro anterior y el final te deja con la boca abierta porque los plot twist salen de debajo de las piedras. Debéis leerlo. 


En conclusión, ACOMAF es un libro más complejo, con personajes maravillosos, una nueva trama y que engancha muchísimo. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. 

5/5






14 comentarios:

  1. Hola ! Me ha encantado tu reseña, este libro me lo compré hace algunas semanas & va a ser unas de mis próximas lecturas. Me emociona mucho, que dijistes que se aleja del retelling y se convierte en original, algo que me gusta porque aunque me encantó el primer libro, ahora vamos a poder ver la historia en toda su gloria y no como un retelling. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ayys a mi Tamlin me gustó mucho, jejeje. He pasado un poco de puntillas por la reseña porque lo tengo pendiente y no tardaré demasiado en leerlo pero veo que te ha encantado. Espero que a mi me pase lo mismo, que el primer libro no me gustó tanto como yo pensaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Ya quiero comenzar esta saga. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    La Fantasía no es lo mío, pero si además añades la palabra Trilogía, la pereza me vence...pero me lo llevo para las niñas, ellas son fans absolutas del género.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sihana :P
    Qué bueno que no hice la reseña de este libro porque seguramente me ibas a odiar jaja. Me alegro que lo hayas disfrutado. Por mi parte, es un libro que me aburrió montones :c
    Cuídate

    ResponderEliminar
  6. Hola Sihana! Me encanta leer tanto fangirleo con este libro, porque yo estaba igual !! jajaja
    Tienes razón con los plot twist, lo que mas le rescato a este libro es eso, que la historia cambia cada dos por tres de rumbo por lo que no te puedes despegar de el y claro quien no puede enamorarse de Rhysand <3!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, bonita, me encanta tu reseña. Y me siento tan identificada con eso de obsesionarse porque yo estuve DÍAS con resaca de este libro, te juro. No quiero decir mucha cosa acá en el comentario para no spoilear a nadie, pero QUÉ BUEN LIBRO PARA FANGIRLEAR.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Este libro tiene muy buena pinta. Me has convencido, así que me lo apunto. Buena reseña!! Besos desde El Aventurero de Papel!!

    https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Sihana, este libro es sin duda uno de mis libros favoritos de la vida, la historia también es de mis retellings favoritos y que decir de Rhysand que es perfecto, Sarah creo a un personaje perfecto, no me imagino la historia sin él, no puedo esperar para que salga el tercer libro a la venta, he resistido mucho no leer el pdf.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo leo un poco por encima que no he leído la primera parte, aunque me agobia un poco lo de que vaya a ser una saga tan larga jajaja
    Por lo que veo te ha gustado así que quizás le dé una oportunidad :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Pues tengo pendiente la saga pero está claro que te está gustando un montón y eso me impulsa con más ganas a leerla ^^
    Espero hacerlo pronto!
    un besazo grande

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Tengo esta saga super pendiente así que espero poder leer el primero pronto
    Muchas gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    También adoro estos libros!!! Son increibles!!
    Espero que Sarah publique pronto los libros siguiente de este trilogía xD

    ResponderEliminar
  14. OMG, ¿mejor que el primero? ¡Pero si te había encantado! Más que apuntada tengo esta trilogía^^

    ResponderEliminar