Reseña: Caraval

¡Hola Foreverlanders! Estos días no estoy haciendo mucho porque últimamente no me apetece hacer nada, así que me dedico a procrastinar y ver Supernatural (ya voy por la segunda tenporada).
Hoy os traigo otra de las reseñas pendientes, esta vez de un libro que causó mucho revuelo cuando salió y que sinceramente me sorprendió. Ahí va la reseña:

Sinopsis:
"Recuerda, solo es un juego...

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto. Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de su boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, solo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre..."




Scarlett lleva soñando toda su vida con ir a Caraval, un mágico espectáculo en el que los sueños se pueden hacer realidad. Cuando Scarlett está a punto de casarse recibe tres invitaciones para Caraval. El matrimonio con el conde es lo único que puede salvarlas a ella y a su hermana de su padre, pero Caraval ha sido todo lo que siempre ha deseado. Finalmente se ve arrastrada por su hermana y allí las cosas empiezan a ser extrañas... Tella es raptada por Legend y Scarlett se ve obligada a participar no solo para ganar el deseo sino también para recuperar a su hermana...


Quise esperarme para leer este libro a que acabase todo el boom que generó. Había leído algunas reseñas y mis expectativas no eran muy altas porque a muchos les había parecido un poco flojo. Es por eso que Caraval fue una grata sorpresa.


Caraval más que un espectáculo es otro mundo, lleno de magia, sueños e ilusión pero también de pesadillas.





La isla de los Sueños es la isla privada de Legend, en ella se celebra Caraval y allí acuden todos los invitados. Cada año se celebra un concurso cuyo premio varía de un festival a otro.
Ese año, el premio es un deseo, algo por lo que muchos matarían. Si Scarlett consiguiese ganar el concurso podría utilizar ese deseo para lograr la libertad que ella y su hermana tanto ansían.

Pero Caraval es salvaje, los participantes están ansiosos por quedarse con algo de la magia de la isla y además todo tiene un precio. Por eso ganar el concurso no será nada fácil. Sin su hermana a su lado, Scarlett solo contará con la ayuda de Julián, un joven marinero con más secretos de los que aparenta y una serie de pistas que deberían conducirla a su hermana. Todo ello con magia de por medio, su padre siguiéndola la pista y cientos de locuras que suceden en Caraval. 


La protagonista de esta historia es Scarlett, seguimos la historia bajo su punto de vista y nos vamos enterando de las cosas a la vez que ella, razón por la que al principio todo nos parece muy confuso y no entendemos muy bien qué está pasando en Caraval. Esto nos hace meternos más en la historia, se crea una atmósfera de misterio y no sabes bien en quién confiar porque nadie es lo que aparenta.






Los personajes no son muchos pero cada uno es único a su manera.
Scarlett es la protagonista como ya bien he dicho. Lo que más desea es salvar a su hermana y poder librarse de su tóxico y abusivo padre. No duda en hacer cualquier cosa por ella y el amor que las une es muy fuerte. Siempre ha estado fascinada por Caraval y Legend pero pronto descubre que las pesadillas también son sueños.

Julián es bastante impredecible, hasta al final no logras comprender sus actos y no hay mucho más que pueda decir sin hacer spoilers.

Tella es la hermana pequeña de Scarlett, fuerte y decidida, muy diferente a su hermana, es manipuladora y muy inteligente. Creo que ha sido mi personaje favorito a parte de Legend.


Otros personajes son el padre de las hermanas (al que odio con todo mi ser), Aiko, Dante... y el propio Legend del que me habría gustado conocer más aunque bien es cierto que el gran atractivo del personaje es todo ese aire de misterio que lo envuelve.





El romance no me convencía demasiado al principio del libro, pero después empecé a cogerle el gustillo y aunque no es de mis favoritos está bien llevado. Pero el tema principal del libro más allá de la magia, el romance y el misterio... es el amor de hermanas. Todo se reduce a eso, porque ambas darían la vida por la otra y ese creo que es el mensaje más bonito del libro. 

Los plot twist abundan, sobre todo al final. Cuando finalmente crees que has conseguido encajar todas las piezas y entender lo que sucede en Caraval, llega la autora y te rompe todo el puzzle de una patada. En serio, tenía muchísimas teorías sobre lo que podía estar sucediendo y creo que solo acerté en una cosa de un personaje porque DE VERDAD HAY MUCHOS PLOT TWIST. Mi cabeza explotó varias veces.

Caraval engancha muchísimo, las primeras páginas fueron las que menos me gustaron, pero una vez nos metemos de lleno en Caraval no puedes soltarlo. Las descripciones son mágicas y te hacen soñar. No me importaría que me invitaran a Caraval.


La edición también es un plus porque me parece preciosa tanto la portada como por dentro con los detalles de las cartas y los símbolos de Caraval. Es una joyita.

Caraval es el primer libro de una bilogía, pero salvo por el final y el personaje de Legend, podría quedarse como un atuconclusivo sin dudarlo. 


En conclusión, Caraval es un libro mágico, lleno de misterio, aventura y sorpresas en el que lo más importante no es lo onírico del espectáculo sino el amor que se profesan Scarlett y Tella. 

 
5/5


"Toda persona tiene la capacidad de cambiar su destino si tiene la suficiente valentía para luchar por aquello que desea más que cualquier otra cosa."




15 comentarios:

  1. Hola!!!!! Le tengo muchas ganas a estos libros, muchas gracias por la reseña, espero que cuando lo lea me encante como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me enamoró por completo la ambientación de esta historia (de hecho, espero que hagan la peli algún día). Pero, desde mi punto de vista, los personajes se quedaron un poco cortos...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, yo veo este libro por todo Instagram, pero no había leído reseñas, solo la sinopsis para ver de que trataba porque el título y la portad ame habían llamado la atención. Espero leerlo más adelante, me intriga.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente en la estantería. De hecho, lo empecé y lo tuve que dejar a medias para ponerme con otro libro que tenía que terminar antes. A ver si pronto lo retomo, aunque lo tenga que volver a empezar, que lo que leí, me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues al principio cuando salió le tenía muchísimas ganas si te soy sincera, pero poco a poco esas ganas fueron disminuyendo y creo que ahora mismo lo dejaré pasar porque tengo +de 30 libros pendientes en casa por leer (algunos de ellos tochos como el ultimo de carlos ruiz zafon que tiene 925 paginas) y no estoy yo como para entorpecer esas lecturas con libros nuevos que solo tendrían que esperar, aun asi no lo descarto leer en un futuro
    PD: No te seguía pero ya lo hago, asi que eso ya esta totalmente solucionado. Vengo de la iniciativa seamos seguidores y por aquí te dejo mi blog (tengo ahora mismo un Sorteo Internacional activo donde se sortean 15 premios!!!): https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué linda reseña y con qué ganas de leerlo me dejás. Casi lo había dado por perdido, dado que no estaba llegando, pero parece que lo van a traer, así que tengo chances!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sihana! Tengo tantas, pero tantas ganas de leer este libro, no he podido hacerme de él pero espero poder obtener pronto, gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me atrajo mucho la portada de este libro cuando lo vi, y la historia parece interesante, pero aun así no sé si me convence, porque he visto opiniones muy contrarias sobre él. Probablemente le daré una oportunidad, pero más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído pero todo el mundo habla maravillas de él y me pica la curiosidad :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Quitando la maravillosa edición de este libro, lo mejor es lo que contiene en el interior. El mundo de Caraval me fascinó, es tan mágico y macabro. Scarlett y Tessa me gustaron mucho. Y Julian me enamoró por completo. Esta historia es increíble y me alegro de que la hayas disfrutado tanto como yo lo hice^^
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  11. Hola Sihana!

    Coincidimos en todo con respecto a Caraval, he disfrutado como una niña pequeña leyendo este libro, a mí me pareció una mezcla de Oz on el Pais de las Maravillas, y como bien has dicho el romance, de a poco tambien empieza a convencernos y al final nos encanta. Tengo ganas de leer pronto la segunda parte (espero que Planeta se anime en sacarla lo más pronto) para conocer la historia de Tella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué padre que después de todo te haya gustado bastante, quizás por eso de no ir con tan altas expectativas te ha sorprendido gratamente. Definitivamente me has dado mucha curiosidad con eso de los plot-twist, realmente estoy curiosa por esa parte, suena muy buena *-* ja, ja, aunque lo romántico no creo qu me vaya a convencer, porque he notado que lo señalan bastante, pues a ver qué pasa :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola Sihana! Yo tengo este libro en mi whislist ante de saber de que trataba solo por la portada y el titulo, es tan bonito :3 pero bueno me alegro que te haya gustado el libro y ahora creo que le tengo mas fé que antes, porque igual cuando leí la sinopsis me parecía un poco una formula conocida. Y amo los plot twist jajaja vivo por ellos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Se nota que te ha encantado ^^
    Debo reconocer que a mi me llama mucho la atención, creo que puedo disfrutar mucho de su magia y por ello espero leerlo pronto, porque lo tengo en pendientes desde hace un tiempo
    Gracias por tu reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Un libro del que he oído muchas cosas buenas. Me llama un montón la atención, la única pega es que tiene continuación. Me alegro que os haya gustado, fantástica reseña^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar