Mini reseña: Nicolás San Norte y la Batalla contra el Rey de las Pesadillas

14 may. 2017

¡Hola Foreverlanders! Oficialmente he terminado con los exámenes de 2º de Bachillerato, ya solo me queda la selectividad :D Así que espero poder tener un poco más de tiempo aunque tampoco me hago muchas ilusiones XD
Hoy traigo otra de mis entradas atrasadas del mes anterior, se trata de una mini reseña de otro de los libros de los Guardianes de la Infancia, de los que os hablé en la reseña anterior. El libro es muy corto así que la reseña va a ser cortita:



Sinopsis:
"Antes de ser Papá Noel, San Nicolás fue Norte.

Nicolás San Norte, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe.

Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan.

Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales.

En esta primera entrega de la serie de las aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es..."



Nicolás San Norte y la Batalla Contra el Rey de las Pesadillas es el primer libro de la saga de los Guardianes.

Cuenta la historia de Nicolás San Norte, quien antes de ser Santa Claus fue un forajido llamado Norte.

El hombre de la luna es el encargado de cuidar y vigilar a los niños las noches de luna llena. Una de esas noches una luz de luna descubre que Sombra ha despertado y libera sin querer a un niño espectral hecho de luz. 





En un recóndito lugar del mundo se alza el pueblo de Santoff Claussen, un lugar lleno de magia protegido por un mago y habitado por adultos y niños con mucha imaginación.

Sombra intentará destruir el pueblo y acabar con el mago para convertir a los niños en sombras; para evitarlo el pueblo deberá aceptar la ayuda de Norte, quien a primera vista no parece un héroe... Pero como bien se sabe, nada es lo que parece.

El libro nos cuenta la historia de Norte, descubrimos su pasado como ladrón pero también empieza la aventura de la saga con el despertar de Sombra, el villano de la historia.






El libro tiene unas 237 páginas, es muy ameno y está lleno de magia. 

Tiene varias ilustraciones chulísimas y los capítulos son bastante cortos. 

Es un libro infantil que pueden disfrutar todos, no le falta acción y fantasía. Es perfecto para adentrar a los niños en la lectura con algo un poco más grueso.






La historia me parece muy curiosa, me encanta saber más acerca de los Guardianes y sin duda voy a seguir con estos libros porque se están ganando un hueco en mi corazón. 


En general, Nicolás San Norte y la Batalla contra el Rey de las Pesadillas es el inicio de una saga muy chula, rápido de leer y perfecto para que los niños se adentren en la lectura; y también para los que no son tan niños pero que desean esa chispa mágica. 
5/5


Eso es todo Foreverlanders, voy a ver si me pongo al día devolviendo comentarios y con las entradas atrasadas ;P

15 comentarios :

  1. Hola Sihana!!
    Me alegra que ya hayas acabado los exámenes, seguro que te han ido genial!!! Ya nos contarás, ehhh ^^
    En cuanto al libro, pues no lo he leído, pero sí que conocía la historia de Papá Noel. Me parecen interesantes las ilustraciones que tiene, así que gracias por compartir las fotos :)
    Y gracias por la reseña!!
    Besos :333

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    ¡Cuánto tiempo sin leernos! Y vuelvo a tu blog por la puerta grande porque, ¡Qué ilustraciones tan bonitas! A mí me gustan bastante los libros para niños, los disfruto igual que una novela juvenil o adulta, y más si tienen dibujitos tan chulis como estos. Me informaré sobre la saga porque pinta genial.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que bueno que ya hayas terminado con tus exámenes, espero que te haya ido hiper mega bien y ojala que tengas ahora un poco más de tiempo para ti y las cosas que te gustan, un respiro y para descansar.
    No conocía este ejemplar pero me parece interesante, las ilustraciones son realmente bonitas y me gusta toda la magia que propone.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo primero de todo, enhorabuena por terminar los exámenes y ánimo con la selectividad :)
    Cuando he visto la portada la verdad es que he pensado que no era un libro para mi, pero lo que cuentas me ha gustado. Sigo teniendo un poco de miedo de ponerme con este libro por si me resulta un tanto infantil, pero bueno, no puedo decirle que no, así que me lo anoto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Siempre es una alegría acabar los exámenes, respecto al libro no lo conocía para nada, pero me parece muy curioso la verdad, así que entre ilustraciones, capítulos cortos y la historia que me atrae mucho, me los apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía este libro, me gustan mucho los libros infantiles y con ilustraciones siempre hacen pasar un buen rato además de que suelen ser cortos que es lo que más me gusta, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. Suena como algo interesante para leer, sí, pero no me muero por conseguirlo. Si cae, cae con gusto.
    Por otro lado, felicitaciones por terminar tus exámenes, éxitos con la selectividad!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. He leído los tres primeros y están entretenidos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La película de los guardianes me gustó un montón, pero normalmente no leo libros ilustrados, así que no creo que haga una excepción con este. Pero veo que es un libro muy bonito. Te deseo mucha suerte con la selectividad. Aun recuerdo lo estresada que estuve yo esos días, jaja. Lo bueno es que se acaba pronto, y luego tienes todo el verano por delante para relajarte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Parece un saga fantástica y si es rápida de leer me la llevo super anotada :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Ahh, mucha suerte con los exámenes y las pruebas ;) ojalá que todo salga muy bien. Ahh, desde que mencionaste estos libros tengo muchas ganas de leerlos, a ver si prontito se me hace leerlos :D North se me hace súper interesante, con eso de que era un forajido :O
    ¡Beesus! :3

    ResponderEliminar
  12. Lo primero es lo primero... ¡Mucha suerte con Selectividad! Lo más complicado era estudiar para los finales, ahora es simplemente repetir lo mismo.
    Siempre me descubres obras que no había oído y me parece muy interesante :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que hayas terminado los exámenes, ya vi tus maravillosas notas^^ A mi me queda uno de economía y se acabó :D
    No conocía este libro pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, me lo apunto :)
    Gracias por la reseña y un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  14. HELLO! Soy una de las chicas que estaban en tu grupo de la BLC. Hemos hecho un grupo con todos los del equipo, pero no sabemos como contactar con algunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grupo de Whatsapp. De momento somos seis personas.

      Eliminar