Reseña: The Iron King

¡Hola Foreverlanders! Hoy os traigo una reseña de un libro que me terminé en dos días. Había oído hablar de esta saga desde hacía tiempo pero no me había animado con ella hasta que me dio la obsesión fuerte por las hadas (culpa de Torn) y me decidí a leer algo de la temática. Debo decir que ha sido una buena elección porque además la saga está formada por cuatro libros y micronovelas aparte. Bueno no quiero enrollarme más así que allá va:

Sinopsis:
"En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado."










The Iron King es la primera parte de la saga Iron Fey, formada por cuatro libros más historias cortas.



Meghan Chase acaba de cumplir dieciséis años cuando empiezan a pasar cosas extrañas. Su vida hasta entonces no había sido demasiado normal ya que su padre desapareció cuando era pequeña, nunca había encajado en las clases y en casa parecían olvidarse siempre de ella. Por eso cuando su hermano Ethan desaparece y descubre que su amigo Robbie es el personaje de leyenda Puck, no duda en lanzarse al Nuncajamás para encontrarlo. Allí descubrirá que es hija de nada más y nada menos que Oberón y por lo tanto mestiza; y conocerá al Príncipe de la Corte Tenebrosa Ash, cuyo corazón parece congelado...

Nuestra protagonista y narradora es Meghan. Ella nos transporta al Nuncajamás y nos describe sus terrenos y a las Cortes de Verano e Invierno. Ella es hija del rey de la Corte de Verano, Oberón, algo que se nos rebela en las primeras páginas y que no supone gran sorpresa ya que nuestro querido amigo Puck siempre la está llamando princesa. 


El libro está dividido en tres partes aunque no atiende a ningún tipo de razón, sencillamente se va cambiando de parte según pasan los capítulos y avanza la historia. 

La trama aunque es bastante sencilla al principio (Meghan busca a su hermano), se van añadiendo subtramas bastante interesantes que aunque no son muy complejas si hacen la lectura más entretenida. El ritmo es muy ágil y las 321 páginas que tiene se pasan volando. Engancha bastante porque crea un mundo fantástico increíble, las descripciones son exquisitas y te transportan a este maravilloso lugar. No se llega a explorar con profundidad este mundo, pero tengo esperanzas de que a lo largo de los libros podamos llegar a comprender el Nuncajamás y a sus criaturas. 

Los personajes me han gustado bastante.
Meghan es una protagonista entretenida, si bien no una de mis favoritas, me admira el ahínco con el que busca a su hermano y su manera de lidiar con este mundo tan extravagante. Además su ingenio a la hora de alguno tratos con criaturas fae me ha maravillado y su bondad (algo que a veces no se tiene en cuenta) también.

Puck me ha parecido un personaje divertido, aunque ha tenido menos protagonismo del que esperaba, un poco eclipsado por Ash quizá. Aún así me ha gustado como amigo y compañero de Meghan y me he reído bastante con sus payasadas.


Ash ha sido mi personaje favorito, ya sabéis que me encantan estos personajes que parecen oscuros pero luego son un trocito de cielo. Me habría gustado profundizar más en él pero de momento lo que veo me gusta y ese halo de misterio lo hace más interesante.

Otro personaje que quiero destacar como principal es Grimalkin, un gato o cait sith que tiene predilección por los tratos y favores (además de ser bastante manipulador), y que me ha recordado al gato de Cheshire por su habilidad de volverse invisible y sus palabras misteriosas. Me ha parecido muy interesante, me he reído bastante con él y espero que siga teniendo protagonismo en el resto de la saga. 

Respecto a los personajes secundarios no puedo decir mucho de ellos ya que los vemos de pasada, pero conocemos a algunos como Oberón, Titania, Tansy y Mab. 






Todos los seres que aparecen en el libro me han fascinado, así como dríades, hipocampos y otras criaturas de metal. Esto es lo que me encanta de la fantasía, poder conocer otras especies y sobre todo descubrir nuevos mundos como este.

Aunque me ha gustado bastante, no puedo darle 5 de 5 porque espero bastante de la saga.


En conclusión, The Iron King es un inicio de saga que promete, con un mundo maravilloso del que ansío conocer más y unas criaturas feéricas que dan mucho de qué hablar. 
4.5/5



"No ver lo que uno no espera que esté ahí es un arte que los mortales dominan a la perfección."





"Los catalizadores siempre arden con fuerza, y tu luz brilla como ninguna otra que yo haya visto."





"-Parece que no tengo elección, ¿no?

-Siempre dices eso-comentó Grimalkin-, pero siempre hay elección."





"Tú ganas, princesa. La libertad está sobrevalorada, de todos modos. Si voy a hacer algo, más vale que lo haga a lo grande,"





"-No siempre se lucha con espadas."





"-La muerte es parte de la vida- la dríada me miró con ojos negros e implacables-. Todas las cosas se desvanecen con el tiempo, incluso una criatura tan longeva como Puck. LA gente olvidará sus historias, olvidará que alguna vez fue, y dejará de existir. Así son las cosas."





"Me pregunté por un instante si acaso la adversidad fortalecía a las personas."







26 comentarios:

  1. Hola Sihana!
    Pues si te digo el tiempo que tengo con estos libros apuntados, te quedarías a cuadros. He leído reseñas de todo tipo, pero veo que te ha gustado mucho :D
    A ver si me animo cuando tenga un hueco!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola, linda. Conozco estos libros, pero la verdad es que no los he leído porque en su época de esplendor (?) había una sobresaturación de hadas inmensa y ya estaba podrida. No descarto su lectura, sobre todo si te gustaron tanto, pero no creo que se ahora mismo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola, bella
    no conocia el libro, pero la verdad es que no pinta mal para una lectura de futuro asi que muchas gracias por traer la reseña, me ha gustado bastante y me alegra que el libro haya sido de tu agrado.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo con estos libros me llevé una decepción grande. Tengo la saga al completo en casa y no sé cuando la terminaré porque no me convenció el primer libro... Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sihanabebé ♥
    A estos libros también les tengo muchas ganas, hubo un tiempo que vi muchos sobre ellos y por eso los dejé pasar pero siempre me viene el nombre a la cabeza, no sé porqué, viendo que te ha gustado vuelven a estar entre mis pendientes más deseados, xx

    ResponderEliminar
  6. Dioss adoro estas portadas *.*!!!
    Pues está guay así de fantasía, aventuras y personajes molones jaja
    Me alegro que te haya super encantado, me los voy a apuntar para tenerlos en cuenta en próximas lecturas
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sihana!

    Pues lo pintas muy bien, me encantaría leer este libro, ya que tiene todo lo que me gusta. Por eso me paso seguido por aquí, me encanta lo que lees jaja. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no tenía pensado leer estos libros pero me gusta lo que has contado de este libro, así que en cuanto encuentre un hueco me animaré con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. OMG! Apocalipsis!! Me he leído un libro de fantasía antes que tu y te ha encantado!! No puedo con mi emoción!! Es que quien no ama a Ash?? Ya verás como en el siguiente libro te enamorarás perdidamente de el, eh, pero te sucederá como con Gideon, a veces te quieres lanzar a sus brazos otras matarlo XD Sí, Meghan es algo tonta, pero su preocupación por su hermanito -aunque no lo era- fue tan hermoso *-* me vi totalmente reflejada en ella, porque yo haría lo que sea por mi hermanita, sin dudarlo. Grimalkin también me recordó a Chasire y fue como que awwww ♥ Ya sabes, somos unas locas fans de Alicia XD Yo al inicio shippeada a Puck -que también me encanta- con Meghan, pero uff nada más apareció Ash, como dices, sentí que fue eclipsado JAJA y no es que me haya gustado del todo, porque luego la que se lía..las cortes de verano e invierno y Meghan que estaba más perdida XD No creo que sea casualidad, pero sé que una amiga tiene The Iron queen!!! Así que solo dime por tw para empezarlo a la vez y así fangirleamos ñasdfgh será divertido e.e Un abrazo enormee Sihanii <3

    PD. Nunca podré superar el final de Zafiro, Gideon simplemente es un maldito insensible y mi corazón está hecho añicos T.T Te necesito XD

    ResponderEliminar
  10. Hola! Se ve una muy buena saga!! la apuntaré ya que le das tan buena calificación, no leo mucha fantasía pero este me llama la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Menuda pinta tiene este libro, la verdad es que no los conocia y me diste una gran curiosidad por saber mas :) A ver si me animo con ellos!! Ojala me gusten tanto como a vos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente lo agrego a mi lista por leer, hace mucho tiempo no leo un libro de fantasía y ya lo extraño...
    Muy buena reseña, me fío de tu opinión! :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Ya me lei este libro y la verdad es que me gusto, me encanto tu reseña.

    Te mando un gran saludo ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Las portadas de estos libros me encantan, pero no sé si terminaré leyéndolos o no. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sihana!
    No conocía esta saga pero no me importaría leerla cuando me quite algunas lecturas pendientes, gracias por el descubrimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Desde que mi mente recuerda tengo obsesión con las hadas así que probablemente lea este libro del que desconocía varias cosas a pesar de ser tan famoso. Espero poder leerlo porque me ha gustado todo lo que nos cuentas. Como siga agregando libros a mi lista tendré que robar un banco XD Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sihana!
    Tengo pendiente esta saga desde hace un tiempo, pero la principal razón por la que no me he animado es que la editorial que los publica cerró y es muy difícil encontrarlos (por lo menos en Canarias). Me alegro de que te haya gustado. Ojalá la saga mejore y el segundo te guste más que este todavía :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola Sihana! Me encanta la portada de este libro! Me pasa como a ti, este tipo de libros me llaman demasiado la atención por toda la fantasía que derrochan. Por lo que veo este además tiene un montón de criaturas y bastante mezcla jajajaja y ya con lo del gato de Chesire ni te cuento! Ya veo que te gustan un montón los personajes misteriosos y oscuros pero que luego tienen un gran corazón. Últimamente te entiendo con ello jajaja Disfruta del resto, gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que no había escuchado sobre esta saga pero me parece bastante atractiva, me encantan las hadas, son mis seres fantásticos preferidos y esta historia plantea elementos que me llaman muchisimo la atención. Además no se puede negar que tiene unas portadas realmente preciosas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este libro comencé a verlo por twitter y me llamó la atención, lo ignoré porque decían que estaba descatalogado. Cual es mi sorpresa que donde veraneo, en una libreria pequeñita de segunda mano me encuentro con estos libros, pero solo estaba el segundo y el cuarto, y juraría que hasta el tercero pero no el primero. Además había montones de ellos y tan solo por 6 euros... Salí de allí con todo mi gozo en un pozo y quedándome con las ganas. Ahora mismo justamente voy a amazon o booky para ver si está, porque me has dejado con todas las ganas tras leer tu reseña la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola urraquita!
    Pues no sé si te lo he dicho alguna vez, pero tengo un trauma con las hadas desde que soy pequeña, así que básicamente descarto todos los libros que tengan que ver con ellas, lo que hace que esta historia, a pesar de que parece haberte gustado mucho, quede descartada. No obstante, me ha gustado mucho lo que has dicho de él y si algún día se me pasa el trauma no dudaré leerlo :)
    Gracias por la reseña, pequeño pony <33

    ResponderEliminar
  22. Hola, Sihana:

    Lo prometido es deuda y por aquí vengo. Aunque no nos hemos conocido en las mejores circunstancias, mira.. al menos hemos sacado esto: habernos conocido. Me quedo por aquí por tu blog, espada en mano (o teclado en mano, más bien) contra los plagios. Sobre esta reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y me parece muy buena decisión eso de reservarte el 5 para más adelante. En mi caso, creo que dejaré pasar esta saga porque ahora tiendo más a los libros autoconclusivos... ¡Nos leemos!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  23. Hola :D
    Pues he visto que a mucha gente les gustan estos libros. Hasta ahora le puse atención y no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Sihana!
    Me han encantado las frases que has colocado y la portada es preciosa, así que me lo superior apunto a la lista ❤
    Besitos !

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Ay, yo hace poco estuve por comenzar este libro, pero al final no pasé de unas páginas, así que bueno, me intriga lo bien que has hablado del librito, es que se nota súper bueno <3 jajaja, Nuncajamás me ha intrigado, y los fey y todo el ambiente, así que sí, me lo apunto ;)
    ¡Beessos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola linda! yo adoro esta saga, me encantan las hadas y las de esta historia son muy geniales <3
    Afortunadamente Ash y Puck son protagonistas durante los otros libros y sus conversaciones no tienen precio.
    Me alegra mucho que te gustara, ya vendré a comentar cuando leas los otros :D Cariños!

    -He estado tan desaparecida que ni vi cuando subiste esta reseña xD-

    ResponderEliminar