Reseña: El Hijo de Neptuno

¡Hola Foreverlanders! Al fin he podido continuar con la saga de los Héroes del Olimpo. Mi amiga Viana, es la que me va prestando estos libros (yo aún no los tengo) y esta vez me ha dejado el segundo. ¡Muchas gracias! La verdad es que tenía muchas ganas de seguir leyéndolos porque los libros del tío Rick me encantan y esta saga es igual de genial que las demás. Me lo empecé el viernes por la noche si no me equivoco y me lo terminé ayer por la mañana, es adictivo. Estoy deseando leer el siguiente, pero bueno pasemos a la reseña:

Sinopsis:
"Tres amigos.
Una misión de locos.
Y un enemigo con poderes sobrehumanos.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte,  contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante..."




El Hijo de Neptuno es la segunda parte de la saga de Los Héroes del Olimpo.
1. Reseña El Héroe Perdido
3. Reseña La Marca de Atenea
4. Reseña La Casa de Hades
5. Reseña La Sangre del Olimpo



En el anterior libro, acompañamos a Jason con Piper y Leo en sus aventuras del Campamento Mestizo, ahora en cambio seguimos la otra historia, la de Percy con Hazel y Frank que está en el Campamento Júpiter.

Percy se despierta sin memoria, solo recuerda una cosa: Annabeth (por favor decirme que no es lo más bonito del mundo que su único recuerdo sea ella). Es perseguido por unas gorgonas y se encuentra con Junio, una anciana que le dice que cruce las puertas del Campamento Júpiter para estar a salvo. Percy conoce entonces a dos semidioses, Hazel y Frank; es ahí cuando comienza su aventura. Deberán liberar a la Muerte y viajar al lugar en el que los dioses no tienen poder para derrotar a un gigante: Alaska.

Esta vez la misión y el campamento es algo distinto. Ya no estamos hablando de griegos sino de romanos. Es muy curioso cómo se parecen tanto pero al mismo tiempo son completamente diferentes. Aquí no hay profecías, solo augures. No se dividen en cabañas según los padres divinos, sino en Cohortes. Los pretores están al mando y hay una ciudad al completo de semidioses.

El libro está narrado en tres puntos de vista, uno por cada personaje: Hazel, Percy y Frank.
Son muy distintos entre sí pero forman un gran equipo.

Percy ha madurado mucho. A pesar de haber perdido la memoria se ve que tiene más confianza en sí mismo, es más fuerte y ya no es como en la primera saga en la que se le veía constantemente perdido.
Ahora sabe qué hacer, se ha convertido en un gran líder y en el azote de los monstruos. 
Es el famoso Percy Jackson.




Hazel es la más joven, guarda muchos secretos que vamos descubriendo según avanza el libro, pero aunque tenga un pasado oscuro y haya vivido muy malas experiencias es amable, cariñosa, fuerte y bondadosa.

Frank es un pedacito de pan, un osito de peluche con músculos. Es muy fuerte, tiene grandes poderes (tal vez es el semidios más poderoso) pero es dulce, comprensivo y siempre está pendiente de que sus amigos estén bien.


En el libro vuelven a aparecer personajes de la anterior saga como por ejemplo Nico Di Angelo (al que también vemos muy cambiado) o Tyson y aparecen otros nuevos que serán importantes como Reyna, Ella y Octavio.

Dato aportativo: Frazel se ha convertido en mi nuevo ship (Frank y Hazel). Y Percy y Nico me han vuelto a enamorar.

La trama es sorprendente, tenemos varios plot twist y además Rick entrelaza el mundo griego con el romano con facilidad.

Las explicaciones son verdaderamente coherentes e incluso deja tramas abiertas para posibles futuros libros (aka la familia Zhang)

Estos libros son muy fáciles de leer, rápidos, divertidos y a la vez clases de mitología. Rick me sigue enganchando.


En conclusión, El Hijo de Neptuno nos trae a Percy con nuevas aventuras y nuevos amigos, un campamento romano muy distinto y una nueva misión imposible. Además deja la puerta abierta a la reunión de los siete.
5/5



"-Todo el poder se cobra un precio, Fai."



"-No pierdas la esperanza, Frank. Los arcoíris siempre significan esperanza."



"A veces compartir un problema no hace que sea más fácil cargar con él."



"-La autocompasión no sirve de nada, muchacho."



"-La vida es preciosa porque tiene final, muchacho. Haz caso a un dios, los mortales no sabéis la suerte que tenéis."



"-Solo el fuego de la vida puede fundir las cadenas de la muerte."



"No hay justicia en la muerte."



"Deber. Sacrificio. Son valores importantes."


Reseñas de Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
1. Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
2. Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
3. Percy Jackson y la Maldición del Titán
4. Percy Jackson y la Batalla del Laberinto
5. Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo







17 comentarios:

  1. Hola Sihana!!

    Aún no llego a este libro pero lo tengo en mi estantería esperando su turno jeje. Así que no quiero ganarme ningún spoiler leyendo la reseña jeje. De todas formas, estoy contento de estar cerca de alcanzarte, estoy pisándote los talones xD Maldito Perry Jhonson ya leeré todos tus libros! Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me paso un poco de puntillas porque es que solo me he leído de este hombre lo de Percy, y me encanta como escribe pero escribe mucho *Llora* Y hay muchos libros que leer y ay... Espero leerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Paso de puntillas por esta reseña, ya que como te dije, aunque aun no me he animado con ellos, quiero leerlos. Me quedo con que te han gustado y por lo que veo no baja el nivel del primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Estos libros me están volviendo loca jaja. Por todos los lados los veo y yo sigo sin leerlos.
    Espero ya pronto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Dios tengo muchas ganas de leer estos libros pero es que son tantos y yo quiero leer en físico :( y no tengo una buena amiga como tu jaja. Espero poder leerlos muy pronto, gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, juraba que ya te seguía y me di cuenta ahora que no. 😱❤ perdón ahora sí ya te sigo. Solo 6 y 400 🎉

      Eliminar
  6. Hola!
    Todavía no llego a está saga pero muy pronto me perderé en esta nueva historia, de este autor que me ha cautivado con su pluma.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. No sé si me animaré o no con este autor algún día, pero quería venir a decirte que Neptuno es mi planeta favorito <3
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Ay, cómo los amo <3, jaja, es que estos libros me encantan <3, más ahora que se ha metido la mitología romana al plató, me encantaaaa, jajaja el tío Rick tiene una maravillosa forma de conjugarlo todo *-* ¡y los personajes! Que Frak es dulcísimo <3, tan bonito. Y Hazel es un gran personaje, jopee, Nico bebé <3
    ¡Que los sigas disfrutando!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Esta saga no me llama del todo así que por ahora no voy a animarme con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Sihanaaaa! Holis linda :3 amo esta saga *-* y estoy de acuerdo con tooodo lo que dices. Frank me encantó, me enamoró, ay es que es puro amor! pero no hay duda de que evoluciona de una manera increíble. Lo que si es cierto y mucho es que ODIO a Gea, que diosa tan insoportable xD pero... todo pasó cuando apareció Nico *asdf* amo a ese chico, es tan perfecto, bueno excepto un pequeño detalle xD NO sabes cuanto me alegra que te haya gustado tanto, siempre me emociona ver reseñas de los libros del tío Rick y a seguir con la saga jaja Frazel <3 Muchos besitos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sihana!
    Paso por encima pues ya sabes que tengo muchas ganas de leer a Rick Riordan pero empezaré por Percy Jackson, gracias por la reseña, siempre son geniales^^
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer la saga, a ver cuando me doy un tiempo para ella, parece entretenida
    Saludos, gracias por la reseña, me gustó muchos
    Nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Si!!
    Ya sabes que tengo pendiente de leer los libros de Percy, y he decidido que leeré alguno este verano (no lo digo muy alto por si acaso) :D
    Me alegra que estés disfrutando de los libros, cuídaselos a Viana, ehhhh!!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. QUE DEJES DE LEER PERCY QUE ME SUPERAS Y ME NIEEEEEGOOOOOO. Jo, qué maja Viana que te deja los libros. Yo quiero una amiga así *^* Me ha gustado mucho tu reseña (aunque bueno, en general todas tus reseñas me gustan mucho, así que eso no es novedad, jaja). La verdad es que a mí esta saga me está gustando un poco menos pero lo raro es que sigo disfrutándola como una pequeñaja. Soy muy raaara, lo sé, mi querida Annabeth. Y SÍ QUE ES ADORABLE QUE SOLO SE ACUERDE PERCY DE ELLA, AYAYAY si es que son tal para cual, ay :( YO QUIERO OTRO BESO ENTRE ELLOS, QUE ME PARECE QUE SOLO HA HABIDO UNO EN SIETE LIBROS Y ESTO NO PUEDE SER. Esto no me recuerda también a mi ship favorito de Teen Wolf *se va a llorar a una esquina*. VIVA FRAZEEEEEL. Si es que los dos son muy tontitos y muy adorables *-* Y las frases que has escogido son ksdjshadiuashd. Adoro los libros de Rick porque además de ser graciosos tienen un punto de sabiduría tan llamativo. No sé si me explico (probablemente no, porque cuando la Shari se emociona no para xdd). Espero que sigas disfrutando de esta saga y que fangirleemos mucho más (?)
    Un beeeesooooo! <333

    ResponderEliminar
  15. No voy a decir nada más que...¡quiero una amiga como la tuya!
    ¿No quieres ser tú así de buena y darme los libros de PJ? *le hace ojitos*
    JAJAJAJAJA ¡ya, ya! Me voy, pero conste, te estoy dejando la opción xD

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído el anterior ni la otra saga entera, pero espero hacerlo pronto porque me encanta aprender mitología mientras leo :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar