Reseña: Percy Jackson. El Mar de los Monstruos

29 dic. 2015

No sé por qué he tardado tanto en colgar esta reseña, pero el caso es que por fin está aquí.

Sinopsis:
"Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo."


Bueno, qué decir que estoy amando esta saga completamente. No pensé que me iba a gustar tanto, pero es que no puedo parar con ella.

Me encantan estos libros, porque son fáciles de leer, entretenidos y con una trama muy interesante pero sin gran complejidad. Además AMO la mitología griega, por lo que me resulta muy interesante la lectura de estos libros.

Como siempre la pluma de Rick te atrapa, te mete de lleno en los pensamientos de Percy y en el mundo mitológico en el que este intenta sobrevivir. Ligero, sencillo, rápido de leer y aún así dentro de sus páginas vive un mundo con todo su esplendor en el que no notas ni una sola grieta.

Algo muy interesante de este libro es Tyson, un personaje que me parece aún más tierno que Grover (y eso que Grover es muy cute) porque es desinteresado y amable, ayuda a los demás y tiene buen
corazón, 

Percy por supuesto me encanta, valiente divertido y alocado, aunque haría cualquier cosa por los que le importan.

Con Annabeth me identifiqué mucho en un momento del libro (aún más de los normal) porque ella, al igual que yo, se cree capaz de hacer cualquier cosa y le encantaría poder diseñar el mundo a su antojo y además es muy inteligente. 

Clarisse no consigue llegar a caerme mal, no sé por qué empatizo con ella y en el fondo la entiendo, por lo que no puedo odiarla.



Luke es aghhhhh. De verdad es lo más aghhhhh de la saga.


Los dioses es que me CHIFLAN porque son dioses propios de un fanfiction de comedia, maravillosos, muy humanos y graciosos.

Para mí Rick es un autor genial, un auténtico genio de la literatura. 

Sinceramente me parece un acierto por parte de Rick todos los personajes que hace.

Y la historia es que es buenísima. Y los puntos que tiene... Lo de Los Donuts Monstruosos y las franquicias me mató.

El plot twist del final me encantó (aunque ya me lo esperaba por la película), pero es un giro de la historia muy bueno que solo te hace desear tener el siguiente ejemplar en tus manos.

Realmente Rick sí que es un dios. Le voy a hacer un altar. Si no mata a todos mis personajes queridos claro, sobre todo si mata a Percy, entonces sufrirá tormentos eternos en el Tártaro.

Si aún no habéis leído esta saga, en serio HACERLO no perdéis el tiempo.

¿A qué esperáis? Leerlo.


5/5







12 comentarios :

  1. Solo he leído el primer libro de esta saga y me encantó!! Muy buena reseña ^^ pronto lo leeré
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que sigas con la saga porque el resto también están genial :D
      Muchas gracias <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Sihana! Me empecé estos libros como tú, con pocas expectativas la verdad. Pero luego me encantaron, y ahora tengo una pequeña obsesión con la mitología... Además me encanta los puntazos que tiene de vez en cuando, y te ríes mucho!
    Me ha gustado mucho la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sardothien!!!
      La verdad es que yo iba con miedito cuando los leí porque siempre me hablaban muy bien de ellos, pero la verdad es que hice muy bien leyéndolos :D
      Yo también estoy obsesionada, siempre que en Latín o Griego damos mitología me quedo así: *.*
      Jajaj sí hay cosas muy graciosas XD
      Me alegro mucho :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  3. Hola :)
    Ya sabes que solo me he leído el primer libro de la primera saga de Percy Jackson y toda la segunda saga de PJ, me he visto la dos primeras películas, y estoy deseando leerme el libro.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viana!!!
      Espero que te leas pronto estos libros ;)
      Muchas gracias <3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  4. Hola Sihana, he intentado leer esta saga pero me faltan muchos todavía para terminarla. A ver si consigo los otros libros de una vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A ver si los consigues y puedes terminarla :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído el primero, y me encantó. Estoy deseando leer este, ¡lo quiero ya! :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A mí el primero me gustó un montón :3
      Espero que lo consigas ya ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  6. Hey, tengo muchísimas ganas de leer esta saga, las películas me encantaron así que los libros seguro que mucho más, gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiro!!
      Veo que eres nuevo seguidor, te doy la bienvenida :D
      Yo antes de leer los libros pensaba que las películas estaban bien, pero ahora me parecen horribles adaptaciones. Espero que puedas leerte los libros pronto ;)
      Nos leemos, besos y Felices Fiestas ^^

      Eliminar