Reseña: Delirios

¡Hola Foreverlanders! Ya he terminado mi relectura de esta trilogía y he empezado con Salvajes, tengo las reseñas atrasadas y una entrada pendiente de la serie de Sherlock. Voy a ver si hoy me da tiempo a hacerlo todo porque el miércoles me voy a la playa hasta el 1 de agosto. Espero que pueda hacerlo y pasarme por vuestros blogs, pero ahora mirar la reseña:

Sinopsis:
"El País de las Maravillas era solo el principio.
Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamajarro. Salvó la vida de Jeb, el chico que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.

Ahora solo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y solo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.

Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra que enfrentarse a su destino."





Delirios es la continuación de Susurros y la segunda parte de estos libros.
Reseña Susurros

Alyssa ha vuelto a su vida humana tras su aventura en el País de las Maravillas el año anterior.

Sus instintos de las profundidades le avisan de que sucede algo en su país, pero hasta que Morfeo no se presenta en el mundo humano, Alyssa no se da cuenta de hasta qué punto la necesitan. Cuando las criaturas del submundo empiecen a campar por sus anchas en su mundo, Alyssa deberá tomar una decisión y salvar o condenar ambos mundos. 







En esta segunda parte han cambiado muchas cosas, Alyssa se ha hecho más fuerte y ha aceptado su parte de las profundidades, pero también guarda más secretos que nunca a Jeb. Además está empezando a sentir algo por Morfeo. El País de las Maravillas necesita a su reina pero Alyssa no se ve capaz aún.










Al ser un retelling encontramos nuevas referencias e interpretaciones del libro de Lewis Carrol a su manera extravagante y oscura. 


Los personajes siguen siendo los mismos pero han cambiado, se nos introducen nuevos escenarios como el tren de los recuerdos, se desvelan tramas y aparecen nuevos misterios. Aprendemos más de la magia de la corona y los dos mundos de Alyssa se fusionan.

Aunque Alyssa me saca de quicio a veces, sus actos son comprensibles según su punto de vista, tiene defectos y eso la hace más realista.

Ver a los seres del País de las Maravillas en el reino humano tal vez es la mejor parte porque se
produce un gran contraste y se crean situaciones interesantes. 

El ritmo es aún más ágil que el anterior, con más secretos, seres extraños y un protagonismo especial del personaje de Morfeo (al que amo)

El final te deja con la boca abierta y expectante para el siguiente libro.


En general, Delirios trae el País de las Maravillas al mundo humano y sacude los cimientos de la historia. Una continuación deseada con un final inesperado.

5/5




"-Uno debe hacer lo necesario para proteger a los que ama."



"-No hay nada que pueda romper las cadenas que has puesto en mi corazón porque tú eres el País de las Maravillas."



"Con un poder incontrolable en tus manos, es fácil olvidar que no eres invencible. Pero tomar decisiones imprudentes pueden afectar tu futuro."



"No existe nada blanco y negro en él. Es un retrato caótico hecho de todos los tonos de grises,"



"-¿No es ese el verdadero significado del sacrificio? ¿Dar más de lo que alguna vez pensaste que tenías para salvar a la persona que amas?
"


22 comentarios:

  1. Hola Sihana ♥ Emm... tal parece que por primera vez llegué primera? xD Ya basta de poner sagas que quiero leer T_T se me hace el corazón añicos con lo que dices de Morfeo y esas frases, en especial la segunda...no imagino quien puede decirla >.< Por cierto, me compré el libro *wiii* pero yo tan masqouista tenía que leer otra reseña de este libro xD Un abrazo ñ.ñ

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que buena reseña Sihana, amo las fotos *_* Me gusta, creo que la añadiré a pendientes.
    Un saludo, felices lecturas y que disfrutes en la playa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! No descarto leer estos libros pero antes quiero quitarme algunas de mis lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sihana!
    Ay de verdad no sabes las ganas que le tengo a estos libros, pero la economía no me permite leerlos tan pronto como me gustaría D:
    Espero conseguirlos, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy deseando ponerme con este libro porque el primero me encantó. Veo que este también te ha encantado, así que lo leeré con ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sihana!

    Ya me habías convencido de leer la saga con las reseñas anteriores, ahora lo confirmas jaja. Me encanta tu gusto por las historias, tengo gustos parecidos y siempre me encuentro con buenos libros en tu blog. Otro más a mi larga lista jaja. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sihana
    Andas a tope con la relectura, no sé cómo le hacen, yo nunca puedo leer dos veces el mismo libro, no sé porque...lo he intentado y ya ves, no tengo ese don jaja, gracias por reseñarnos, realmente me llaman mucho la atención, y las portadas me encantan aunque esta en especial me da un poquito de temor, no logro entender porqué ._.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Menuda puntuacion :) La verdad es que tengo muchas ganas de leer estos libros a ver si pronto caen en mis manos.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Como te lo mencione en la reseña de Susurros, esta trilogía me llama bastante la atención y quiero darle una oportunidad apenas pueda embarcarme en la trama, ahora ando un poco liada con varias lecturas conjuntas y otros libros que tengo pendientes desde hace rato, pero la leeré si o si.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Todavía no decidí si seguir leyendo esta saga, no me odies(?, pero me gustó leer tu reseña. Lo voy a seguir pensando(?
    Un besotote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Realmente voy a estar leyendo la trilogía muy pronto, es que solamente es demasiado tentadora *-* por ciertooo, que te vya bien en las vacaciones, disfruta de la playita ;
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído el anterior y no me quiero hacer muchos spoilers...
    Me alegro de que te haya gustado y de que el libro sea más ágil, eso siempre es un punto a favor :D
    Espero poder conseguir pronto la primera parte porque pintan bastante bien estos libros :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Esta es la saga que mas deseo leer, las portadas siempre me han enamorado, me parecen sumamente hermosas. Ademas he leído muy buenas cosas de ella y con tu reseña ASLASKASDLAS ya quiero leerlos!!! Así que comenzare a ahorrar para comprarlos. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tengo esta saga pendiente desde hace muchisimo tiempo y la verdad es que quiero ponerme con ella, pero bueno, cuando tenga mas tiempo me pongo con ellos
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Sin sin animarme a leer estos libros. No soy fan de Alicia, así que los dejo pasar.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  16. MORFEO.
    Creo que no necesito añadir nada más, esa palabra resume bastante mi opinión.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leído aún el primero pero están entre mis libros de este verano. Esperó que me dé tiempo a tantas lecturas, y sino, pues tocará durante el curso. Me alegro de que te gustara tanto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sihana!!
    Lo primero, espero que disfrutes de tus días en la playa!!!!
    En cuanto a los libros, ya sabes que los tengo apuntados, a ver cuándo me animo con ellos :D
    Gracias por la reseña.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Holii!
    Me llama mucho la atención esta saga de libros, parece diferente y muy entretenida, he visto el primero en varias librerías y nunca me convencí por comprarlo, pero lo tendré en cuenta, que no sabía mucho de que se trataba y la verdad que tu reseña me dejó con ganas, jaja
    Saludos, nos leemos prontooo ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola linda! leí la reseña muy superficialmente porque tengo pendientes estos libros, me encantan las portadas y amo los retellings de Alice, pero aún no me los puedo conseguir xDD
    Ya tocara, cariños y gracia por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  21. Si quiero, prometo que quiero leer la trilogía pero tengo tantas libros por ahora que no se cuando llegará su turno. Espero pronto. Me gustaron las frases que has elegido. Me robo una para twitter, besitos ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sihana! Tú ya con la relectura de estos libros y yo que aún no he continuado! :O Pero es que me los quiero comprar todos en papel porque son preciosos y me llaman muchísimo la atención... En fin, tengo muchas ganas de seguir con la trilogía y ver cómo continua la historia :D Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar