Reseña: Rubí

11 ene. 2016

Tenía unas ganas tremendas de terminar este libro y contaros por fin qué me pareció, lo conseguí en Navidades y llevaba ya un tiempo en su busca.

Sinopsis: "En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…"

En un primer momento cuando conocí de la existencia de este libro pensé que sinceramente no me iba a gustar porque en la parte de atrás solo hablaban de "amor en el tiempo" y me parecía bastante aburrido y sin trama. Por eso me llevé una gran sorpresa cuando finalmente leí la sinopsis, varias reseñas y hasta me vi la película. En seguida quise conseguir este libro y ahora que lo tengo y lo he leído no me arrepiento para nada.

Me ha gustado un montón la historia; la trama era genial, la protagonista me ha encantado y me he reído mucho. 

No entiendo porque este libro está dentro del género "juvenil romántico", cuando claramente encajaría mejor en el "fantástico" porque esta historia no gira completamente alrededor del romance (vale sí, claro que hay romance, pero un ligero toque, no es que la historia solo vaya de eso). 




Lo que más me ha gustado de la historia es el tema de los viajes en el tiempo, es algo muy poco explotado  que tiene un gran filón y que además es muy interesante. Me ha parecido que la autora ha hecho un gran trabajo, inventando una logia secreta, involucrando grandes personajes de la historia y por supuesto haciendo que todo tenga sentido.

Lo que me ha liado un poco es la línea genealógica. ¡Pero cuántos familiares tiene esta chica! Lo bueno es que en las páginas entre capítulos hay de vez en cuando alguna aclaración y en una de ellas hay un árbol genealógico que me ayudó un montón. 

Prácticamente en el libro yo me enteraba de lo mismo que Gwen, que es nada o menos, porque todo es muy secreto y nadie se puede fiar de nadie. No quiero decir que el libro no tuviera sentido, sino que al ser un inicio de trilogía se dejan muchas cosas en el aire para ser resueltas en los siguientes libros; en el epílogo hay un MEGA PLOT TWIST que aunque me lo esperaba un poquito por la película, es muy bueno.


Respecto a los personajes, Gwen me encantó como protagonista, porque aunque estaba un poco perdida y era algo desastre me recordó un montón a mí vaya siempre me ando identificando con todos los personajes que me gustan jaja. Además adoré sus comentarios sarcásticos y su relación amor-odio con Gideon.

Gideon, Gideon, Gideon... También conocido como mi nuevo amor literario. Aunque llegamos a conocer poco de él porque es muy reservado y toda su vida gira alrededor de su misión o al menos hasta que aparece Gwen, lo poco que vemos me encanta. Es divertido, tiene comentarios para todas las situaciones, aplicado en su formación y caballeroso excepto cuando es borde con Gwen. Además, da clases de equitación, esgrima y TOCA EL VIOLÍN :O Perdonadme tengo debilidad por los aristocráticos.



Charlotte no me desagradó, al menos no del todo. En el fondo la entendía porque tenía sus motivos para cabrearse. Tirar toda su vida y formación por la borda después de tantos años la debió de hacer mucho daño.

James el fantasma, aunque sale más bien poco, me encantó, era divertido y espero que tenga más protagonismo próximamente.

La familia de Gwen se me hizo insoportable en su mayoría salvo su madre y hermanos. Su abuela y su tía eran horrorosas y considero que me sería imposible vivir en tremenda casa de locos.

Respecto a los integrantes de la logia, poco tengo que decir pues resultan un secreto como la logia misma, excepto la modista que me parece sencillamente adorable y simpática, no puedo decir nada más.






Otra cosa que me gustó de la historia, fue la capacidad de Gwen de ver "espíritus" ya sean de fallecidos o incluso gárgolas (algo bastante original) y que estoy deseando averiguar como se nos explica que la protagonista tenga esta capacidad.

No quiero caer en el spoiler por lo que no me explayaré más.

La pluma de la autora es exquisita y nos mantiene pegados al libro en todo momento.

Recomiendo este libro 100 % y estoy deseando seguir con la trilogía.

5/5









37 comentarios :

  1. Hola :)
    Sabes que quiero este libro, me ha encantado la reseña, esta de maravilla.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viana!!
      A ver si lo consigues pronto ;)
      Me alegro :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  2. hola, no lo conocía ni el libro ni la película , me lo apunto en mi lista ,estupenda reseña !!un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Qué bien espero que te la veas y lo leas :D
      Gracias ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi también me gusto este libro pero mi favorito es el tercero. Gideon me encanta *inserta carita de mono*
    Muy buena reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Qué bien :DDD
      Gideon es adhaldjeudkdbk <3
      Muchas gracias :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  4. Hola! Tengo pendiente esta trilogía. A ver si me ponto pronto con ella, que tiene buena pinta. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te pongas con ella porque seguro que te gusta :D
      De nada ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  5. Hola :D
    Solamente tuve la oportunidad de ver la película, los libros no me llaman mucho. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!!
      A mí la película me gustó, pero los libros son mejores :D
      Ojalá te animes ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola traviesa!

    Este libro me ha tenido con la misma idea que mencionaste al principio, cosa de amor y raro para mí, porque acabo de darme cuenta que leo demasiado romance y siempre digo que no *inserta meme más gracioso de duda que puedas imaginar* y pues nada, con tu reseña (¡gracias al cielo que lo hiciste tú!) me lo he apuntado, porque siento que lo necesito en mi cerebro ya mismo...

    Ya me voy...AAHH me si no me ves por aquí cuando hagas reseña de Percy que estás leyendo ahorita no me odies pero es que me toca iniciar el primero y capaz me trago un spoiler sin querer, ¡me mataría!

    Me voy...sí, leeré Harry Potter este año. Lo sé.

    ¡Un beso!

    AAHHH y gracias por todos los PD que me dejaste en comentarios, ¡eres un sol!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libni!!!!
      Jajaj espero que lo metas en tu cerebro pronto, pero en prioridades va HP ehh jaja ;)
      Nada tranquila, no pasa nada no quiero que te spoilees, tengo ganas de saber qué te parece PJ :3
      Jajaj sabes que está bajo amenaza, LÉELO ;)
      Jajaj de nada, me divierto haciéndolos :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Adoré esta trilogía de la primera a la última página, me encanta que te haya gustado tanto el libro, los próximos no decepcionan^^
    La leí hace años y sigue encantandome, es una de mis trilogías favoritas y la que consiguió engancharme a la lectura.
    ¡Muy buena reseña, nos leemos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!!
      Qué bien, es genial porque estoy con el segundo y también parece muy bueno :D
      Muchas gracias ;3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Qué interesante!! No habia escuchado hablar de estos libros y tienen muy buena pinta :)
    Tienes toda la razón con lo del tema de viajar en el tiempo, no hay muchos libros dedicados a ello!
    Me los apunto, gracias!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota!!!
      Me alegro de que los descubrieses :D
      Sí por eso estos libros me llamaron la atención ;)
      Qué bien!!! :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  9. Hola! No conocía esta novela y el tema de los viajes en el tiempo nunca me han llamado mucho la atención pero por tu reseña parece que merece la pena darle una oportunidad, así me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara!!!
      Merece la pena completamente, ojalá te animes :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! He visto muchas veces este libro, se me hace interesante el tema de viajes en el tiempo, espero leerlo pronto.
    Excelente reseña :)

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan!!
      Es realmente interesante, fue su temática lo que me hizo leerlo :D
      Muchas gracias ;3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  11. Aún no lo leo, pero si me llama la atención.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindy!!
      Espero que algún día te animes con él :D
      De nada ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  12. lo primero que llama mi atención en un libro: la caratula ¡y esta me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javiera!!!
      A mí esta edición también me gusta un montón :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola Sihana!

    Llevo viendo esta trilogía desde hace años pero hasta el momento no me he propuesto
    comenzarla; posiblemente me vea la adaptación antes (no me mates) ya que ahora mismo estoy
    llena de pendientes.
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!!
      Nada tranquila, yo me vi la película antes de animarme a leerlos ;)
      Espero que te animes con el libro :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola Sihana!
    Te he nominado a un booktag: este o este. ¡Aquí te lo dejo todo! http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/2016/01/booktag-este-o-este.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias, a ver si consigo hacerlo pronto :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  15. ¡hola!
    Este libro lleva en mi wishlist desde hace muchísimo tiempo. Espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A ver si por fin lo sacas de los pendientes porque es genial :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  16. Este es uno de esos libros que veo desde hace años en las estanterías de las librerías y nunca me he animado a cogerlo. Pero cuando has dicho viajes en el tiempo ha sido como...
    WAIT, WHAT?!
    Soy una gran fan del tema espacio-tiempo y has hecho que me den ganas de poner este libro en la wishlist. Y eso está mal, porque debería controlarme ya que la lista empieza a ser infinita jajaja
    Buena reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajaj a mí me pasaba lo mismo, hasta que finalmente me di cuenta de que me iba a gustar pasaron años ;)
      Igualmente, mis pendientes son eternos XD
      Muchas gracias :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    No pinta mal, así que me lo apunto.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Genial, ojalá te guste ;D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  18. Hola!
    Quiero leer este libro desde el año pasado lo tengo en mi lista espero este año comprar este y los otros dos. Tu reseña me termina de confirmar que los NECESITO ja ja ja
    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jajaj espero que lo adquieras pronto y te guste tanto como a mí ;3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  19. Hoolaa Sihaniiii, esposita <3 Em sorry not sorry por stalkearte XD Pero luego de ver que te gustaría tener amigos como Gwen y que una amiga me haya recomendado esta trilogía hasta la saciedad me animé!! Hice lo mismo que tu, pero al revés XD A mi me gusta andar en plan "encontrar los mil errores" así que primero leí el libro, luego vi la película y madre mía! Sabes que siento? Que al hacer la adaptación tuvieron la genial idea de mezclar en un tarro las escenas y ponerlas en desorden, además que creo que al no haber leído aún Zafiro ya me comí un par de spoilers, como por ejemplo, el porque Gwen se vio a si misma discutiendo con Gideon T.T Y sí, ese mega plot twist!! JAJA Por partes, como siempre :P

    Gwen me encantó también porque me identifiqué mucho con ella, dios mío, hemos experimentado lo mismo!! Te juro que ese tío -Gideon- me sacaba de quicio, pero al segundo siguiente podía lanzarme a sus brazos felizmente y al otro, lo tiraba al barranco, ese hombre ponía mis emociones al límite XD El sarcasmo de ambos y el que el libro no se centre EXPLÍCITAMENTE EN EL ROMANCE, lo agradecí enormemente. Al igual que la relación entre ambos no surja por arte de magia, sí, odié el secretismo y el no enterarme de nada, pero al estar identificada con Gwen me daba casi lo mismo y sufría cuando ella lo hacía, exacto, me metí hasta ese punto en el libro XD Y por el amor de cristo!! Esa familia es tan horrible, yo odié al inicio a Charlotte, porque solo molestaba, pero al fin entendí que ella estaba enamorada de Gideon y no la culpé, como no caer ante ese chico? Así que no pude odiarla :P Lo que sí, leer el maldito prólogo me tuvo intrigada como el infierno porque no sabía quienes eran!! Y mi amiga no me decía nada T.T Pero al menos ahora sé quienes son, aunque tardé, lo sé XD En fin, me sigo asombrando de lo parecidos -casi iguales- que son nuestros gustos literarios JAJA Me encanta leer tus reseñas fangirls *-* Un abrazo enorme <33

    PD. Con los largo que supongo que será este comentario podría hacer un copy paste y ya tengo mi reseña XD

    ResponderEliminar