Reseña: La Teoría de los muchos mundos

¡Hola Foreverlanders! Lo primero quiero daros las gracias por los comentarios que me habéis dejado en la entrada anterior dándome vuestra opinión porque realmente lo necesitaba <3
Ahora ya, centrándome en la entrada de hoy, os traigo una reseña de un libro que leí justo el día de antes de irme de vacaciones. Es muy cortito así que me lo acabé en un día pero la verdad es que es precioso. Ahí va la reseña:

Sinopsis:
"¿Hasta dónde irías para intentar cambiar el mundo?
Cuando la madre de Albie muere, apenas si es natural que él pregunte adónde ha ido. Sus padres son científicos y siempre han tenido casi todas las respuestas. Papá musita algo sobre física cuántica y los universos paralelos, y eso basta para que Albie se ponga manos a la obra, consiga una caja, un ordenador y un plátano semipodrido, y se envíe a sí mismo a través del espacio y el tiempo en busca de su madre.

Lo que descubre tal vez no sea lo que estaba buscando, pero sin duda le proporciona las respuestas a algunas de las preguntas más importantes."





Albie acaba de perder a su madre debido al cáncer. En su funeral, Albie le pregunta a su padre si lo que dice el pastor es verdad y si su madre está en el cielo; su padre, que es un científico, le explica un poco de física cuántica y de universos paralelos y Albie comprende que su madre podría seguir viva en uno de esos universos. A partir de ese momento Albie no dudará en hacer lo imposible por encontrar a su madre, llegando a inventar una forma de pasar entre universos mediante el ordenador cuántico de su madre, una caja de cartón y un plátano radiactivo. Albie atravesará distintos de esos universos paralelos y finalmente descubrirá qué es lo más importante.


La Teoría de los Muchos Mundos nos cuenta la historia de la búsqueda de Albie, un niño de apenas 11 años que ha sufrido una pérdida terrible.
Nos presenta el tema de la muerte de un ser querido y de cómo cada uno lidia con la pérdida. 
Albie se niega a creer que jamás volverá a ver a su madre e incluso aunque tenga que atravesar cientos de universos paralelos, no parará hasta encontrarla.
El padre de Albie por el contrario se ha rendido, intenta volver a la normalidad y a las rutinas y para ello se vuelca en su trabajo, descuidando a veces a su hijo.
El abuelo de Albie intenta cuidar de su nieto lo mejor que puede y hacerle ver que su madre se ha ido pero que no le ha abandonado.


Albie en su viaje por los diversos universos paralelos va aprendiendo diferentes cosas y madurando, se da cuenta de cómo simples detalles pueden cambiar la vida de los demás y de que tal vez deba ayudar a su padre porque él también ha perdido a alguien importante.

Así con la historia de Albie, de una manera simple y sencilla, ya que está narrada por un niño, se nos presentan temas universales como la familia y el dolor.





Los mundos paralelos y la física cuántica son temas que también se tratan el el libro, de forma superficial claro (son temas muy complejos) pero de manera muy adecuada para ilustrar la historia. 

Es una historia muy cortita pero dulce que conmueve y deja un bonito mensaje. Personalmente lloré bastante al llegar al final porque me llegó al corazón.




La edición es preciosa y sinceramente lo recomiendo un montón. 


En conclusión, La Teoría de los Muchos Mundos es una historia conmovedora, narrada por un niño intrépido y que nos llega al corazón por el mensaje que deja. 
5/5



"El único modo de averiguar qué es posible, dijo, es intentando hacer lo imposible."



"... no creo que haya un conjunto de pasos que debas seguir cuando pierdes a alguien a quien amas Lo único que puedes hacer es tener la esperanza de que encontrarás una forma de superarlo."



"Todos nosotros estamos hechos de polvo de estrellas. Y cuando mire al cielo en la noche, mamá siempre estará allí."





11 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    ¿Este es uno de los que te tocaron en la BLC, no? La verdad es que la portada es preciosa, solamente por ella me dan ganas de ponerme con el libro. No descarto leerlo en algún momento, me ha gustado lo que contaste 😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    PD: Cuando me dijiste lo del diseño, no lo había cambiado, solo la cabecera, pero anoche sí que lo cambié!! 😂😂

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues quizás lo lea, ya que me ha apetecido jaja
    Muy buena reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene pinta de ser una historia muy bonita, así que me lo apunto para cuando me apatezca leer algo así. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llegó el otro día, así que lo leeré dentro de poco.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía y me lo dejo apuntadísimo xq parece una preciosidad, uno de esos libros joyas que merece la pena tener en tus estanterías :) Gracias por la bonita reseña, guapa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía o si lo he visto, la verdad es que no me había fijado en él pero me gusta mucho lo que cuentas sobre él y solo leyéndote a ti ya sé que me va a transmitir este libro, jejeje. Sin duda me lo llevo anotado, a ver si consigo comprarlo pronto y me pongo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sihana!

    Me encantó la historia. Me gusta lo de la física cuántica, porque aunque esté explicada someramente, le da ese toque interesante al libro, como que al involucrar una explicación científica, se siente más real. Eso me gusta. Además es bien corto. Gracias por darlo a conocer. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosa. La verdad es que este libro ya me tenía comprada, pero tu reseña es una especie de confirmación, ya que confío en tu criterio. Voy a estar atenta a este libro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Que belleza de libro, la verdad no lo conocía pero ahora se me antoja. Igual habrá que ver si lo venden en mi país :v

    ¡Buena reseña!

    Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y espero que puedas pasar a visitarme <3

    ResponderEliminar
  10. Yo que pensaba que esto iba a ir de mundos paralelos en plan profundo y me había emocionado JAJAJA Bueno, aunque lo trate de forma superficial parece interesante :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro pero tiene una portada preciosa <3
    Pese a lo mucho que te ha gustado, no me convence, creo que es demasiado infantil para mi gusto, me parece que no me gustaría. La verdad es que me ha pasado un poco como a The infernal Books xD

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar