Crítica: La Bella y la Bestia


¡Hola Foreverlanders! Ayer estrenaron la película de acción real de La Bella y la Bestia y yo por supuesto no podía perdérmela así que fui a verla con mi madre al cine. Tenía muchas ganas de verla desde que me enteré de que Emma Watson iba a hacer de Bella, es una actriz que me encanta además adoro su personalidad y es una de las personas que me hicieron iniciarme en el feminismo. La verdad es que salí encantada del cine y os animo a todos a verla porque de verdad merece la pena. Así que allá va mi reseña:



Bella es una chica peculiar, vive junto a su padre un curioso inventor en una pequeña aldea y todos la consideran algo rara.
Un día su padre se marcha para vender sus artilugios en una feria, pero acaba siendo perseguido por unos lobos y se refugia en un siniestro castillo, donde es hecho prisionero. 
Bella al darse cuenta de que algo le ha pasado no duda en ir a buscarlo y lo encuentra encerrado en el castillo por Bestia. Bella ofrece un intercambio: su vida por la de su padre, quedando así atrapada en el castillo. 





Durante su estancia allí descubrirá que el castillo esta encantado por una antigua maldición y que Bestia a pesar de parecer un monstruo, tiene un gran corazón... Porque antes de juzgar tienes que llegar hasta el corazón. 







Esta nueva versión de la Bella y la Bestia reinterpreta el clásico de Disney que tan bien conocemos. Tiene bastantes similitudes con la película de 1991 pero aporta un toque especial a esta historia. La película nos presenta unos personajes más complejos y conocemos más detalles de su pasado.



Bella es una protagonista fuerte y decidida, Bestia es dulce e incluso divertido y aprendemos más cosas de ambos, una parte de su historia que la película anterior de Disney no nos había contado, como lo que sucedió con la madre de Bella.







Los habitantes del castillo son tan divertidos y curiosos como los de Disney, Gastón es tan imbécil disculpen el vocabulario como siempre y vemos a un Le Fou tan leal a Gastón como estamos acostumbrados, pero la verdad es que me ha gustado más que en su versión anterior.






En general el cast elegido es perfecto, Emma Watson como Bella es lo mejor que le ha podido pasar al mundo y los actores son tan parecidos a los dibujos animados que prácticamente me dan ganas de llorar de felicidad.


La puesta en escena de la película es sencillamente maravillosa, está llena de colorido y detalles con unos decorados preciosos y un estilo tipo musical que me ha enamorado. Sin perder la alegría y la esencia de la Bella y la Bestia clásica, con el toque Barroco del castillo y los colores cálidos me parece que mejora mucho. Sinceramente, es mi adaptación del clásico favorita; incluso me parece que supera a la película animada.


La historia no cambia esencialmente pero los personajes me parece que mejoran y los escenarios del castillo y la aldea están perfectamente diseñados con un realismo y a la vez una fantasía que te cortan la respiración. La película dura 2 horas y 10 minutos pero no se hace nada pesada.





Las canciones que conocemos tienen su aparición y además aparecen otras nuevas y en general la banda sonora es genial. Incluso aunque no soy fan de los doblajes, tengo que admitir que lo han hecho bastante bien.

 El vestuario es precioso, personalmente quiero en mi vida un vestido como el de Bella (el amarillo especialmente) y los efectos especiales están muy bien, sobre todo la animación de los habitantes del castillo. La escena del baile es sencillamente hermosa y la canción de Be Our Guest es espectacular visualmente. 





Los amantes de esta historia no quedarán decepcionados, y si no la habéis visto ya os invito a hacerlo. 

Es una nueva forma de vivir este clásico que tantas veces hemos visto pero que no deja de sorprendernos. 






Aquí os dejo el tráiler oficial en español por si aún no lo habéis visto. Y si ya habéis visto la película contadme qué os ha parecido y fangirlear conmigo porque mientras hacía la entrada no dejaba de escuchar la BSO y necesito ver que no soy la única obsesionada. 



Por cierto, estoy organizando una sorpresita con otros blogs que creo que os va a gustar mucho por el Día del Libro :D Me hace mucha ilusión, así que espero que a vosotros os vaya a encantar también <3

21 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta peli :') y con tu reseña me dan mas ganas de ir con mi familia :D muchas gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa:) Vengo muy por encima porque quiero ver la película sin expectativas... Me alegro que te obsesione tanto, yo voy a escucharme la BSO *_* Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ayys que ganas tengo de verla!! Ya me han comentado varias personas que está muy bien y tu reseña también habla muy bien de ella con lo que mis expectativas van a más, jajaja. La verdad es que cuando vaya a verla lo haré tranquila, porque sé que me va a gustar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Yo estoy igual de obsesionada con la BSO xD Espero ir a verla estos días porque ahhh sé que será amor a primera vista *w*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Pues yo la vi el jueves cuando estrenó y debo decir que me encantó, pero eso si, sigo diciendo que Dan se veía mejor como Bestia que como lo ponen al final con su pelo largo (Sí, se que así es en la animada), pero es que ahí no me gustó como se veía para nada xD. Besos & Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo fui a verla ayer y me encantó ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Estoy deseando ver esta película! Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Tengo que confesar que la mayor y principal razón de querer ver esta película es Luke Evans (Gastón), personalmente si no estuviera Emma Watson en el cast me llamaría mucho mas la atención, (lo siento, no me odies pero es que no es de mi agrado), pero me alegra muchisimo que la hayas disfrutado tanto. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosa pequeña maga!
    ¿Dónde están mis notas de voz? :(

    Vale, diré que como siempre me he pasado de largo, La bella y la Bestia no es mi favorito de Disney PERO sí me gusta bastante así que ahora con esto la verdad es que quiero verla (la veré, que es más seguro) pero no es como una prioridad ni el mayor deseo de mis días, espero que nunca toquen a Anastasia porque si la joden me va a dar algo jajaja, ¡besitos de amor! xx

    ResponderEliminar
  10. No te explico LAS GANAS que tengo de ver esta película. LAS GAAAANAS. Me alegra que te haya gustado así <3
    Un besote, bonita!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que envidia me das, tengo tantas ganas de verla y aun no pude... -.-'
    ¡Espero que no pase mucho hasta verla!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Sihana!!

    Me alegro que hayas podido ir a verla y de paso te relajaras un poco de tanto estudio. Tengo muchas ganas de ir a verla también, espero que le den más énfasis a la importancia de libros y la lectura. Amo perdidamente a Emma, es tan hermosa. Aunque la película no llegara a gustarme solo por ella valdría la pena ir jajaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tuve la oportunidad de ir a verla justamente ayer y salí con ojos de enamorada porque he quedado completamente encantada con esta película, vale muchísimo la pena. Es totalmente fiel a la animada pero concuerdo con que los personajes adquieren mayor realce, se ven más definidos y de verdad que hicieron un trabajo maravilloso con todo lo relacionado con la fantasía, los efectos, la música y demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Ya me dijiste que te había encantado, la peli de Disney me gusta, así que es probable que vea esta, ya hablaremos Sihana. ;D
    Nod leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Esta película es mi nueva obsesión y es que me enamoré de ella por completo*-*
    Fui al estreno con mi hermana pequeña porque las películas disney es de las pocas cosas que compartimos debido a la diferencia de edad. La interpretación de Emma me dejó fascinada y es que no acababa de verla como Bella, pero me convenció por completo. La música fue otra de las maravillas de la película, a la que se sumó los efectos y el resto de interpretaciones. Le Fou fue clavado y por no hablar de Gastón, el papel le venía como anillo al dedo al actor. Y mi querida Bestia, han sabido darle un toque de humor y han creado un personaje maravilloso. Pasará mucho tiempo hasta que encuentre una película a la altura.
    Me alegro de que te gustase tanto como a mi^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Sihana!

    Ay pero que bueno que sea tan linda adaptación me alegra que volvieran a cuidar las adaptaciones de los clásicos como con Cenicienta y no los mancillen como hicieron con BlancaNieves y La bella durmiente que no estuvieron mal pero... meh. Asi que me pone super feliz porque está historia me encanta!
    Tengo que esperar unos días más porque a este páramo llega recién a finales de esta semana... snif. Pero ya estoy ansiosa! Gracias por Compartir!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! muero por ver esta película, Emma Watson me parece fantástica para ese papel...por lo que espero ver la peli prontito...adoré la entrada...Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Ay, ya quiero ver la película. Espero y en estos días ir a verla porque muero por ver a Emma Watson como Bella.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  19. Ay Sihana que ganas de verla! Voy el miércoles que viene (la última persona de España en verla) y no puedo esperar más! Aunque yo esta vez me voy a meter directamente a verla en inglés, necesito escuchar la voz y el acento de Emma durante las 2 horas y 10 *-* Fangirleare contigo en cuanto la vea! Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! A nosotras también nos ha gustado mucho la película y Le Fou coincidimos contigo en que está mejor en esta película.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  21. A mí también me gustó la película, pero es verdad que le encontré algunos fallos que se podrían haber mejorado. La banda sonora es TOP.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar