Reseña: Harry Potter y la cámara secreta

¡Hola Foreverlanders! Sigo con la relectura de Harry Potter y ya voy por el quinto. Tengo unas cuantas entradas atrasadas como siempre pero haber si me las quito. Hoy traigo la reseña del segundo libro, uno de mis favoritos de la saga. Ahí va:

Sinopsis:
"Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter  la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus inosportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos. Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima encarnación de su más temible adversario."








Harry Potter y la Cámara Secreta, es la segunda parte de esta saga y la continuación de la piedra filosofal.
Reseña Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry va a empezar su segundo año en Hogwarts cuando recibe una visita inesperada. Dobby, un elfo doméstico le advierte que no vuelva al colegio porque está en peligro,  Harry ignora su consejo y tras una serie de circunstancias consigue llegar a Hogwarts en un coche volador. Allí empiezan a suceder una serie de extraños accidentes que hacen creer que tal vez la Cámara de los Secretos haya sido abierta...

Tras haberse enfrentado el curso pasado a Voldemort y haber resultado victorioso, Harry espera no tener que afrontar más peligro este año. Está deseando regresar a Hogwarts y ver a sus amigos para sentirse de nuevo en casa.


En este libro, ya conocemos el mundo mágico y por ello hay menos introducción, y aunque descubrimos cosas nuevas sobre los magos y Hogwarts, ya conocemos las reglas básicas.

Este también es bastante corto y se lee muy rápido. Tiene acción y fantasía aunque lo más importante es el misterio que envuelve a la Cámara Secreta y cuyo plot twist final es genial.





Los personajes siguen siendo los mismos salvo alguna incorporación y la mayor aparición de otros personajes como Ginny y la importancia de Dumbledore. Harry necesitará de sus amigos Ron y Hermione más que nunca para quebrantar algunas reglas y salvar el colegio.

Aparte un personaje muy interesante que parece y me gusta mucho, es Tom Riddle, Me habría gustado saber mucho más de sus años escolares.  


Gracias a este libro conocemos más del pasado de Hogwarts y descubrimos más cosas sobre Harry.

En conclusión, una continuación excelente, plagada de misterio y aventuras en las que Harry y sus amigos vuelven a enfrentarse al mal.
5/5


"Oír voces que nadie puede oír no es buena señal, ni siquiera en el mundo de los magos."



"Sin embargo, sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida."



"No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar pero de las cuales no sepas dónde tienen el cerebro."



"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más

que nuestras habilidades."





19 comentarios:

  1. Sihanaaaa!!! :D ¿Llegué primera? OMG. Ay, ya basta con tu crueldad!! Enserio, ¿como es que lees tan rápido? Yo apenas voy por la mitad del primero y eso que he empezado hace dos días XD y tu vas por el quinto, ok, puedo aceptarlo. Me encanta todo lo que dices del libro, me animas a seguir con los libros, además que te encantan *-* Mi personaje favorito en lo que es Hermione <3 Espero que te siga yendo super con tu re lectura^^ Un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
  2. Holaa. Lo primero, esa foto en tu firma de Dramione me mató jajaja *.*
    Me alegro de que te haya gustado el segundo libro y coincido contigo en que me hubiera gustado saber un poco más sobre los años que pasó en el colegio nuestro querido amigo Tom xD

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque me gusta, posiblemente este sea el que menos me gusta, quizá por lo que le pasa a Harry, que me enfadé mucho, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Junto con el tercero, mi favorito de la saga ^^

    ResponderEliminar
  5. Leí hasta el tercer libro y me estaba gustando mucho la saga pero la dejé a medias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Como te había dicho en el anterior post, me quito el sombrero de que hayas decidido releer esta saga pero se ve que la estas disfrutando como la primera vez, eso es lo importante. Además leyendo tu opinión me entra un poco de nostalgia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leido ninguno de los libros por que quiero encontrar el tiempo para hacerlo y terminar todos los libros. No dudo que son excelentes y estoy segura que me voy a enamorar del mundo mágico.
    Un beso y que genial que la estés releyendo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De Harry Potter solo he leído los tres primeros y luego lo dejé (mal, Andrea, mal). Aunque ahora tengo ganas de retomar la saga, así que igual me los compro y empiezo a leerlos otra vez.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay me alegra mucho que estés leyendo Harry Potter, yo ya voy por el 6to y estoy mas que feliz de leer esta historia, me alegra mucho que la disfrutaras y espero que sigas con los siguientes ¡Ya veras como te gustan! Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sihana!

    No puede ser que llegue tan tarde! No quiero profundizar mucho tu reseña, porque quiero poder leerlo intentando evitar todos los spoilers posibles, pero veo que te gusta tanto que lo he convertido en uno de mis pendientes más importantes en mi lista. El misterio para mi es imprescindible y este libro lo tiene. Es lo que necesito. Muchos saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo pendiente leer esta saga, las películas me encantan.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sihana! Creo que todos estamos de acuerdo en que JK Rowling debería regalarnos unos cuantos libros sobre los años escolares de Tom Riddle y otro de Los Merodeadores! <3 Es necesario, de verdad jajaja Como siempre genial tu reseña, que me dan ganas de releer los libros a mi tambien! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sihana!
    Solo he leído el primero de la saga y me gustó mucho, así que espero animarme pronto con los siguientes :) Lo malo es que tengo muchísimos spoilers :(
    De todas formas, este libro lo leeré este año ¡lo prometo!
    Me alegro de que te guste tanto la saga :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola linda! amo tanto los libros de Harry Potter que siempre encuentro alguna razón para amar uno más que otro. Me sumo a los que dices tu y Sardothien, adoraría saber más de Tom y los merodeadores u.u espero que Rowling entre en razón(?? jajajaj
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Yo también ya voy por el quinto así que por lo que veo vamos a la par jajaja. La cámara secreta me sorprendió al releerlo porque muchas cosas se me habían olvidado. Sin duda si que es una buena continuación y espero que sigas haciendo todas las reseñas de la saga :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! qué bonito que lo estés releyendo y te siga gustando mucho. Aún no he leído la saga, estoy esperando a completarla en físico.
    ¡Nos leemos! un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Como he dicho siempre que veo una reseña de estos libros, es que le tengo muchas ganas, pero sencillamente no ha llegado mi tiempo por hacerme con el, `pero el rimero quiero leermelo antes que comience el nuevo año jaja
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  18. No te explico cómo me gusta este libro, junto con el cuarto es mi favorito de la saga. Me encanta.

    Un besito y gracias por hacer estas reseñas de relectura <3

    ResponderEliminar
  19. Me he visto absolutamente todas las películas de Harry Potter y nunca me decido al final en leerme los libros o no. Sin embargo, me leo tantas reseñas que al final nunca sé que hacer D:
    Probablemente siga sin leérmelos, aunque me han entrado muchas ganas de leérmelos, ¿se hace muy pesado?

    ResponderEliminar