Reseña Engaños

¡Hola Foreverlanders! Tengo demasiadas entradas atrasadas, entre ellas varias reseñas como esta. Es una lectura que hice el mes pasado antes de irme a la playa pero cuya reseña no publiqué porque no me dio tiempo. Ahora me estoy terminando Estudio en Escarlata así que se me va a acumular otra entrada. En fin, espero ponerme a tope, aquí va la reseña:

Sinopsis:
"No se puede escapar del País de las Maravillas.

Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa está más decidida que nunca a acabar con la Reina Roja, a pesar de que la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.

En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa, con la ayuda de Jeb y Morfeo, viaja al corazón de la magia y el caos para rescatar a su madre y salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero aunque consigan triunfar, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?"








Engaños es la continuación de Delirios y la tercera parte de esta saga.
1. Reseña Susurros
2. Reseña Delirios

Tras el desastroso baile de graduación en el que su madre fue enviada al País de las Maravillas y Jeb y Morfeo quedaron atrapados en el mundo del espejo, Alyssa se ve obligada a devolver los recuerdos a su padre para que le ayude a entrar en CualquierOtroLado. Pero no será nada fácil, los recuerdos son muy poderosos y cada uno debe enfrentarse a sus propios demonios.


Alyssa es más fuerte y está decidida a ayudar a sus seres queridos. Por fin comprende sus sentimientos, y aunque las dos mitades de su corazón se están desgarrando hará cualquier cosa para conseguir lo que quiere.

En este tercer libro cambiamos de aires, ya no nos encontramos en el País de las Maravillas que conocemos sino en un lugar aún más salvaje e inhóspito lleno de criaturas sedientas de sangre y de lo más bárbaras. Exploramos CualquierOtroLugar y las formas de atravesar el espejo, conocemos la taberna de Humphrey y a los Caballeros.
Esto es algo que me gusta mucho de este libro, el nuevo mundo al que se enfrenta Alyssa, los caballeros y sus costumbres y la manera que tiene la autora de hacerlo todo muy real.

Respecto a los personajes, Jeb y Morfeo han conseguido soportarse e incluso respetarse, y esa relación de amor-odio me encanta, Alyssa ya no esconde sus sentimientos y ha aceptado finalmente quién es, porque si quiere sobrevivir a CualquierOtroLugar deberá ser la Reina Roja.






El padre de Alyssa resulta ser una sorpresa, con todos sus misterios y su pasado, y la madre de Alyssa es muy fuerte.

El modo en que este retelling le da la vuelta a Alicia a Través del Espejo y lo que Encontró Allí, es estupendo, con los insectos del espejo, la madera turgal... Es oscuro e inquietante pero muy original.

El ritmo es rápido y hay bastante acción, lo único que no me convenció fue el epílogo y el final, tal vez fue demasiado rápido y quiso contentar a todos. Aunque al existir Salvajes no me dejó mal sabor y se compensa ese apresurado final.


En conclusión, Engaños nos transporta al oscuro mundo del espejo, con sus criaturas salvajes y paisajes extraños. Una resolución de la trilogía excelente.

5/5
"-Las emociones nacen de la debilidad. No las quiero."



"A veces, incluso cuando haces las cosas bien hay consecuencias funestas. Además, adivinar cada paso evita seguir adelante. Confía en ti, perdónate y pasa página."



"Cuando le des la espalda a todo lo que pensaste que era real, encontrarás la luz."



"La falta de magia es lo que guía a los humanos a fantasear. Y Alyssa, qué fuerza maravillosamente poderosa puede ser la imaginación."



"-La locura es la claridad más prístina."



"-Los enemigos son los compañeros más leales si comparten un objetivo común,"



"Haber visto lo peor es lo que me ayuda a elegir lo mejor."





18 comentarios:

  1. Uufff pedazo de puntuacion!!! Me encanta, hace tiempo que vengo leyendo reseñas muy buenas de estos libros y ya me pico completamente la curiosidad. A ver si me animo con el primero :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. A ver si me animo a empezar pronto esta saga ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, cada vez que te leo hablar de estos libros, vuelvo a tener ganas de seguir leyendo. Pero después se me pasa </3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sihana!
    La verdad es que tengo mucha curiosidad con esta saga, los tengo ya apuntados como pendientes pero no me termino de decidir^^ Pero viendo las reseñas y las puntuaciones que les das, me dan ganas de leerlos :)
    ¡Un beso! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Se ve que esta saga te esta gustando mucho y cada vez que leo una nueva reseña sobre ella hace que me de más curiosidad por la historia, sin dudas quiero darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sihana!

    Estoy completamente convencido de leer esta saga, me gustan mucho tus reseñas sobre sus libros. La idea del mundo tras el espejo me parece muy atrayente, me encantan los mundos paralelos. Tengo anotadísimos estos libros. Gracias por tu reseña. Saludos del señor D xD

    ResponderEliminar
  7. Hola, cada reseña tuya me convenzo más de que quiero leer la saga, espero poder hacerme de los libros muy pronto. Y las frases que elegiste son muy, muy geniales. Besitos ❤👊 y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Pues definitivamente me estoy muriendo por leer esta trilogía, y probablemente se conviertan en mi próxima lectura porque no soporto no saber :D
    ¡Besines Sihana! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sihana! Espero poder continuar pronto con esta saga porque el primer libro me gustó mucho y quiero continuar leyendo sobre el País de las Maravillas y el querido Morfeo *-* Además, siempre lo digo pero es que es verdad, y es que estas portadas me encantan y quiero tenerlos en físico <3 He pasado por encima la reseña para no hacerme spoiler. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro lo tengo a medias y la verdad es que me está gustando muchísimo también, al igual que el primero. A ver con que sensaciones me deja al final, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Es una pena que estos libros no me llamen nada. La reseña me ha gustado mucho.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  12. Hola, bonita :3
    Estos libros, de veras, me están volviendo loca de emoción porque quiero leerlos, espero hacerme con ellos pronto y así fangirlear contigo, muchos besitos Sihanabebé, gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  13. Sihanaaa :D Ay, debería odiarte por seguir dándome más ganas de leer estos libros, pero es que eres super adorable (?) Y mmm ya los tengo!!! No puedo estar más feliz. Espero que me guste tanto como a ti y espero más de Morfeo porque sino secuestro a la autora y juro que la obligo a re escribir la historia okno en fin, soy un desastre comentándote porque siempre me dejas así: D: o :O Simple, lo leeré xD Un besito ñ.ñ

    ResponderEliminar
  14. Hola! He leído por encima como para no leer ningún spoiler ya que aún no leí los primeros, es una saga que me llama la atención, pero aún no se me ha dado por leerla, me encantan las portadas además, son preciosas
    Saludos, nos leemos prontooo ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Sihana! Ay pase sin ver mucho tu reseña porque tengo unas ganas tremendas de leer este libro y no lo he podido conseguir en digital, solo se que sera genial, y luego de ver tu puntuación mas todavía. ¡Me alegro mucho que te gustara! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Quiero empezar a leerlos de una vez pero no tengo tiempo jajaj. Me alegro de que te haya gustado y es que tiene una pinta que te mueres. No te preocupes si se te van atrasando entradas, creo que el caos del verano nos afecta a muchos jaja. Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído los anteriores y no quiero leer ningún spoiler :)
    De todas formas, espero hacerlo pronto porque cada vez me llaman más la atención :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola! acabo de pasar por la reseña del cuarto libro y muero de amor al leer la tercera :D el gif de Alicia me recordó la película :D me gusto muchísimo :D espero poder leer pronto estos libros y terminar a saga :D
    Feliz dia!

    ResponderEliminar