Sinopsis (hecha por mí porque no encuentro ninguna decente):
"Doña Francisca acaba de regresar del convento para casarse con Don Diego. Su madre está muy contenta con el compromiso y Diego quiere hacerla dichosa. A pesar de todo, Paquita no es feliz porque está enamorada de otro hombre. Cuando llega a la posada en que se alojan el sobrino de Don Diego, las cosas se complican..."
El Sí de las Niñas es una obra de teatro de estilo Neoclásico y respeta la regla de las tres unidades (acción, espacio y tiempo). Por ello es una obra bastante sencilla que critica la educación a la que estaban sometidas las hijas que debían obedecer todos los deseos de sus padres.
La obra no tiene más de 160 páginas, al ser teatro es todo diálogo y las acotaciones son breves. Es ligera y se puede terminar perfectamente en una tarde. La historia no es complicada y no hay giros argumentales. Los personajes son pocos y el lenguaje no es recargado.
No está mal pero me esperaba más de El Sí de las Niñas, ya que a mi hermana la encantó y a ella no le gusta nada leer.
En general, un clásico ligero y sencillo que te ayuda a descansar de tramas más complicadas con su historia de libertad y amor.
3.5/5
Hola! el libro suena muy interesante, seguro que si me lo hubieran mandado a leer en la escuela :D no me hubiera gustado, pero ahora que leo tu reseña :D estoy convencida de que podría gustarme :D
ResponderEliminarFeliz dia!
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero como dices que es muy ligero de leer, quizás me anime con él :) Gracias por la reseña :D
Saludos ;)
¡Hola Sihana! Yo también lo tuve que leer para clase hace unos cuantos años y recuerdo que ni fu ni fa. jajaja es rápido y fácil de leer que es lo bueno! un beso :)
ResponderEliminarUn clásico que quiero leer algún día ^^
ResponderEliminar