Reseña: Dear Evan Hansen (Script)

¡Hola Foreverlanders! Ya he terminado de ver Juego de Tronos y estoy deseando que sea 2019 para ver la nueva temporada porque al final me he enganchado un montón y el cliffhanger del último capítulo me ha creado mucho hype. Ahora estoy terminando la última temporada de Brooklyn Nine Nine y después no sé si me dará tiempo a empezar a otra serie antes de las clases, pero estoy abierta a recomendaciones ;P

Hace poco me salió en Youtube una de las canciones del musical Dear Evan Hansen como recomendación y tras escucharla e informarme un poco más, me llamó mucho la atención así que tras escuchar la BSO completa un par de veces, me puse a leer el script del musical. Me gustó un montón y me llegó al corazón, así que hoy os traigo su reseña:

Sinopsis:
"Evan Hansen es un joven de 17 años que está a punto de empezar su último curso en el instituto. 

Evan sufre de ansiedad social y no tiene amigos, por eso su psicólogo le recomienda que se escriba cartas así mismo diciendo por qué hoy va a ser un gran día, empezando con la frase "Dear Evan Hansen". 

No parece que el año vaya a ir bien pero cuando Connor Murphy se suicida y por una serie de casualidades y mentiras su familia piensa que era amigo de Evan, su vida empieza a cambiar y rápidamente Evan se convierte en alguien querido por los demás, con una novia, amigos y una vida perfecta. 

Pero sus mentiras tienen un precio ¿y qué pasará si le descubren?"





Me gustan mucho los musicales desde siempre, de este había oído hablar hace un tiempo pero no sabía muy bien de qué iba y por eso no me había animado a leer el script. Pero ahora me alegro de haberlo hecho.

Dear Evan Hansen trata temas con el bullying, la depresión, el suicidio y la ansiedad social. Además de tener otros temas como la amistad, el amor y la familia. Es muy completo y toca todo en mayor o menor medida pero sin ser insuficiente. La trama no es compleja y no hay grandes giros pero tampoco los necesita para mantener la atención.

Los personajes son muy redondos para un musical con un script bastante corto y es muy fácil empatizar con su protagonista incluso cuando no apoyas las decisiones que toma y tiene una gran complejidad. Yo especialmente me he sentido identificada con él porque también sufro de ansiedad social y sé lo que es querer hablar con los demás pero ser incapaz y sentirte mal.



Las canciones son preciosas y consiguen transmitir muchísimas emociones, "You Will Be Found" y "Waving Through a Window" sobre todo.


Dear Evan Hansen te toca el corazón de una manera especial y se ha convertido en uno de mis musicales favoritos. Tengo la BSO descargada y no paro de escucharla porque me da muchas fuerzas.




El script se lee en una tarde y las canciones están todas en youtube e incluso hay versiones animadas.

Me he quedado con muchas ganas de ver el musical representado en persona y espero poder hacerlo algún día.

Os lo recomiendo un montón incluso si no os gustan los musicales porque la historia es preciosa y solo con el script consigue llegarte al corazón. 
5/5


Os dejo por aquí la primera canción que escuché por si tenéis curiosidad, If I Could Tell Her:








4 comentarios:

  1. Holaaa
    me encantan los musicales, y la verdad es que no conocía nada de este
    así que me lo apunto, gracias por mostrarlo con tu entrada
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! la verdad es que no puedo opinar de los musicales porque no he visto nunca uno (ya va siendo hora de ver alguno lo se) pero creo que este me gustaría porque trata temas muy sensibles como son el bulliyng, la depresión, el suicidio,etc que desgraciadamente sufre mucha gente pero por lo que cuentas también toca temas bonitos como son la familia, el amor y la amistad así que me gustaría aún más, muchas gracias por enseñárnoslo lo voy a tener presente ^^. Por cierto, soy nuevo en tu blog y me quedo por aquí, te invito a que te pases por mi blog (si quieres claro) y me comentes que tal te parece (he empezado hace poco y necesito algo de ayuda). Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quiero empezar a ver GOT antes de que estrenen la última temporada así que me tengo que poner las pilas ya, jejeje. Me encantan los musicales así que no me importaría leerlo, tengo claro que me gustaría. Sin duda lo voy a tener en cuenta.
    En el comentario que me dejaste me decías que a finales de este mes cogías vacaciones, así que disfrútalas mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que suena muy bien :) Me gusta los temas que toca, muy importantes además en este momento.

    Un besito, bella!

    ResponderEliminar