Sección: Para cada obsesión un libro

¡Hola Foreverlanders! Siento estar tan inactiva tanto por aquí como por las redes, pero segundo de bachillerato se me está haciendo cuesta arriba ya que tengo exámenes casi todas las semanas; y encima como quiero sacar buenas notas pues me tiro muchíiiisimas horas estudiando. Además me he abierto la muñeca y ahora mismo me está costando hacer la entrada ya que tardo mucho en escribir con una sola mano XD Por lo menos no es la muñeca derecha y no tardará mucho en curarse ;P
Iba a traer una reseña de un libro que he terminado pero sinceramente no me apetecía hacerla.

Esta entrada es fruto de una idea que tuve el otro día mientras estudiaba Historia de España (las mejores y más estúpidas ideas se me ocurren cuando estoy estudiando). 

Me he dado cuenta de que a veces cuando te obsesionas por un tema dentro de un género es muy complicado encontrar libros que sean JUSTO lo que necesitas. Me explico, si dentro de la fantasía buscas libros que traten de hadas y que sean de un género más o menos juvenil, vas a tenerlo bastante chungo (y lo digo por experiencia propia). Por eso y como yo me dedico fundamentalmente a buscar por internet libros que traten de lo que sea con lo que me haya obsesionado, he decidido hacer este tipo de entradas para facilitaros a vosotros la tarea.


Lo he puesto como una sección porque pretendo traer recomendaciones de distintos temas, aunque no sé si será mensual o qué; imagino que lo haré según me dé la locura, lo mío no es la organización.

En esta sección voy a poner libros que he leído con sus respectivas reseñas y libros que he descubierto (y quiero) leer. No voy a poner solo libros en español, sino también en inglés ya que hay muchas joyitas en la literatura que por desgracia no se traducen pero que dentro de estos temas son geniales.

El tema de hoy es la mitología, más en concreto la nórdica, creedme cuando os digo que es muy difícil encontrar libros (sobre todo juveniles) que la traten y en español menos aún. Así que os dejo un par de recomendaciones:

Tema digno de la obsesión: Mitología Nórdica is worthy


Leídos:

No he leído tantos como me gustaría por lo que esta parte es más corta, pero cuando lleguéis al To Be Read llegaréis a apreciar las ganas que tengo de leer más cosas.

Por supuesto tengo que mencionar al rey de la mitología y que está haciendo surgir un nuevo género, Rick Riordan, o como el fandom preferimos llamarlo: el tío Rick
Con Magnus Chase y La Espada del Tiempo, Rick inicia una nueva saga que esta vez se centra en la mitología nórdica. Al más puro estilo de Rick con un montón de humor y una nueva aventura, nos transporta a la mitología nórdica reinterpretándola a su manera. Lo recomiendo mucho y estoy deseando que salga el siguiente en español.

El Evangelio Según Loki es un libro asombroso, un recorrido de toda la mitología nórdica de la mano de Loki (mi dios favorito). Se nos presentan la mayoría de los mitos con un humor muy particular y por supuesto desde la perspectiva del incomprendido Loki. Debéis leerlo.

Los libros I Bring The Fire se centran en la interacción de los dioses nórdicos (especialmente Loki) con el mundo humano y la creación de una historia alrededor de la mitología nórdica pero que tiene enganche por sí sola. Solo he leído el primero pero me gustaría continuar.



To Be Read
:


En mi To Be Read hay muuuuuchos libros, me he pasado investigando muchas horas ya que la mitología (y especialmente la nórdica) me fascina así que he apuntado muchos libros. Aquí voy a poner algunos de los más conocidos.

Runemarks es de la misma autora que El Evangelio Según Loki, es decir, de Joanne Harris. Es la primera parte de la saga de Runemarks y no he dudado en comprármela. 

Odd and the Frost Giants por lo que he leído está enfocado a un público más infantil pero tiene un estilo muy bueno.

The Sea Of Trolls es la primera parte de otra saga y tiene un toque de aventuras.

Valkyrie Rising mezcla la mitología con el romance y tiene una pinta estupenda.

Norse Code tiene un toque más oscuro y profundiza en el Ragnarok.

Loki´s Wolves también es el primer libro de una saga y tiene un estilo que gustará a los fans de Rick Riordan. 

Y Norse Mythology es más profundo, un retelling propiamente dicho de la mitología nórdica con una visión distinta de sus dioses.

Hasta aquí las recomendaciones de hoy. Si conocéis algún libro más que trate como tema la mitología nórdica no dudéis en decírmelo porque los quiero leer todos jaja. ¿Qué os parece la nueva sección? ¿Tenéis alguna futura sugerencia? Y ya sabéis si habéis leído alguno compartid fangirleo ;)


23 comentarios:

  1. ¡Hola! Que chula la nueva sección! Me ha gustado mucho ^^ Yo la verdad es que no he leído libros sobre este tema, pero he encontrado algunos interesantes así que me los apunto para más adelante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad que es una linda idea, muy muy útil. Qué cosa buena que seas tan generosa <3
    En particular, la mitología nórdica no me obsesiona, pero me interesa como toda mitología. Igual, miles de puntos a ti por nombrar no solo uno, sino DOS libros de mi amadísmo Neil <3 Leí solo el de Odd y es una cosita preciosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea muy buena, por el momento yo no tengo especial interés en este tema, aunque sí que me apetecería leerme el libro de rick riordan (me encanta este autor)
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Me encantó la idea, muy original y la verdad es que es algo que nos pasa a todos. A veces nos obsesionamos total con un tema (yo por ahora estoy obsesionada por los piratas, desde Passenger...jaja). Estaré pendiente de tus publicaciones, me ha gustado bastante la sección.
    Mejoras y ánimo, lo de la muñeca ya me ha pasado y de verdad que duele, ojalá te pongas bien pronto.
    Suerte en tus estudios.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parece una idea bastante chula y muy útil, es cierto que con algunos géneros es difícil encontrar libros que se adapten justamente a lo que estamos buscando y por eso esta sección será una gran guía.
    La verdad es que no he leído nada de mitología Nordica [cosas sueltas pero más para estar informada] pero si estoy bastante interesada en darle una oportundidad a Magnus Chase y La Espada del Tiempo, la pluma de Rick Riordan me conquistó y el hace un trabajo increíble de hacer ameno todo este asunto.
    Me llamaron la atención El Evangelio Según Loki, Loki´s Wolves y Norse Mythology.
    Me encantó la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sihana!! Solo pasaba por aqui para decir que babeo por el de Mitologia Nordica de Nail Gaiman!!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece una idea GENIAL!
    Creo que en algun momento todos nos obsesionados con unos libros, un tema, una historia...
    Y es cierto que nos vas a facilitar mucho la vida :)
    Adoro la mitología en todas sus formas y tengo los libros de Riordan muy pendientes!
    Espero poder ponerme pronto!
    Un Beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Antes de nada, espero que pronto te recuperes de lo que te ha pasado en la mano, es un rollo estar así...
    Por otra parte, me encanta la idea que has tenido con esta sección porque yo muchas veces voy buscando libros de una temática en concreto y no encuentro nada que me atraiga realmente y seguro que aquí encuentro muy buenas recomendaciones :)
    Ánimo con los exámenes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué, pero la palabra obsesión está en varias secciones tuyas jajaja yo te comprendo :')
    Te acompaño en el sentimiento, pues segundo de bachillerato conlleva mucho trabajo. ¡Esfuérzate y verás como consigues buenos resultados! :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sihana! Sin duda tienes ideas geniales para nuevas secciones. Muy buena idea y me encanta! Me gusta mucho la mitología nórdica pero no se mucho del tema (también es que me gusta mucho más la griega y romana) pero no descarto leer alguna de tus recomendaciones. Por ahora sólo he leído el de Magnus Chase que está super bien y a cuya segunda parte tengo muchas ganas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    El único que he leído es "Magnus Chase y los Dioses de Asgard", y no fue del todo como esperaba. No me resultó demasiado interesante todo el tema de la mitología nórdica. A mí siempre me ha gustado más la griega. El resto de libros que has puesto no los conocía, pero no me llaman mucho, así que no creo que los lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta la sección, ¡es genial! A mí la mitología nórdica no me llama la atención pero estaré atenta a las demás entradas :D
    Yo también estoy en segundo de bachillerato y justo el lunes tengo examen de Historia de España. No sé ni cómo he sacado tiempo para encender el ordenador jaja
    ¡Espero que te recuperes pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! me ha encantado esta entrada :D amo con locura la mitología nórdica, aunque no me había puesto la tarea de buscar libros así que esta entrada me cae de maravilla para mis próximas lecturas, espero que te vaya muy bien en tus estudios, yo estoy en una situación similar en estos momentos, me ha parecido genial esta sección :D
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Lo primero desearte mucha suerte con los exámenes, ánimo con los estudios y cuídate mucho esa muñeca, debe de ser muy complicado escribir así.
    Por otro lado decirte que ¡Me encanta esta sección! Me apunto alguno de los que has puesto, sobre todo de los últimos con parte de romance :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Suerte con tus exámenes ^^
    Me encanta la entrada y la mitología en general, sea la que sea
    Gracias por tus recomendaciones
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Y tanto que es dificil encontrar libros de mitología nórdica! Los de Magnus Chase me muero por leerlos pero el resto no me sonaban tanto. Me guardo esta entrada en favoritos para tenerla muy presente, gracias por tus recomendaciones!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    A pesar de encantarme la mitología leo muy poco sobre ella, me parece que tengo que empezar a cambiar eso y me llevo apuntados algunos de los libros que mencionas^^
    Gracias por las recomendaciones Sihana <3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Esposita de mi cora!!!!!♥ Si es que eres una cotilla JAJA Puedes unirte al #TeamFresas, claro, aunque son muy habladoras (?) Em bueno, las chicas son con quienes organicé el sorteo, excepto Endik, claro XDD Sihana, sufro, el final de Sherlock, dime, ¿que es eso? T.T Osea, me parece poco!!!¬¬ Magnus Chase <33 que cosita tan hermosa, lo amé *-* bueno, no tanto, solo recuerdo que tuvo mala suerte con Samirah *creo que así se escribía* y que estaba muerto XD Pero ¡Vivan las secciones que llevan la palabra obsesión en el título! En plan recordemos: Obsesión semanal JAJA Cierto, me obsesionado con Pretty Little Liars, que no viene a cuento, pero necesitaba decirlo (?) NO ERES LA ÚNICA QUE QUIERES LEER EL MARTILLO DE THOR. Pero de verdad que antes que eso, debes dejar de estudiar tanto y acabar YAA la saga LHDO T.T Ah, lo de "me dedico fundalmente..." como buena obsesiva que eres XD Sino te conociera ya, no creería que Loki es tu dio favorito, pero una pequeña pista es el gif del final JAJA Lo que para mi es SHeldon *obvio, yo lo amo* para ti es Loki :P *no, no he olvidado leerlo, no me martes, te adoro por habérmelo mandado, cuando sea persona, porque estoy viciada a series* Norse Code me llama tan solo porque leí RAGANAROK. Aka fan del tío Rick >.< Ugh, tan cruel que eres, me llaman todos, ahora no sé si decirte gracias u odiarte XD Muchos besitos!!♥

    ResponderEliminar
  19. Hola linda!!!
    Pues primero son los estudios linda, poco a poco sacaremos esos exámenes (yo misma he estado tb inactiva por ello, y todavía me falta uno la semana que viene…) que ya habrá tiempo del blog, y las que te seguimos, leemos y comentamos, estaremos aquí….en lo referente a la muñeca…no hagas esfuerzos!!
    Y ahora las recomendaciones…..si, si que he leído libros de esta temática….pero no creo que te gustaran linda…pero si quieres te paso títulos, de los q nos recomiendas, voy a investigar
    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Hola Sihana!!

    Me parece una grandiose idea tu nueva sección, la mayoría de lo lectores, siempre anda preguntando que les recomienden un libro y uno dice pero sobre qué te gusta leer. Pues para esa gente que le gusta leer sobre literatura nórdica les viene como anillo al dedo esta entrada. Me parece simplemente genial. La saga del tío Rick la tengo pendiente al igual que el nuevo libro de Gaiman, que promete mucho. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Querida Sihana

    Lamento escribirte hasta estas fechas, debes saber que mi mente está tan mal que juraría que ya había comentado porque recuerdo haber abierto el link desde Twitter en el móvil, he sido engañada por mi propia mente, y es que ya ni en ella puedo confiar, ¿qué he de hacer ahora? No lo sé. Esto es grave. Pero quiero que sepas que siempre te daré RT, Fav y citaré tu Tweets, que le daré <3 a tus fotos de IG (aunque rara vez cualgues una), que desde acá te envío buenas vibras para tus exámenes, que aunque ya no use todos los hashtags de antes o ninguno, siempre, pero siempre seré #TeamDioses y que soy #AteneaFan #SihanaFan #ForeverlanderHastaElFin así que, como siempre tu sección me hace fangirlear y el tío Rick, mirándome desde allí, me hace sentir tan, TAN, culpable. Pero un día,yo sé que algún día el milagro sucederá. Que así sea.

    Me despido, esta es la primera bloggercarta, espero que no sea la última, desde el otro lado del charco, con cariño

    #Libnilandia <3

    ResponderEliminar
  22. Hola linda!! la verdad me gusta la mitología Nordica, pero he leído más cosas de ellos en libros específicos de mitología y no en novelas xD
    Me ha encantado esta entrada! hace un tiempo hice una de mitología griega y tengo pendientes una de fantasía epica, de bioética y precisasamente de hadas jajaj xD ya veré cuando me animo a publicar porque también ando muy desaparecida de blogger xD
    Gracias por las recomendaciones! n.n
    Cariños desde Once Upon a Book :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapísima! Me llama mucho Norae Mytology, de Neil Gaiman. Me encanta Loki*_* y me llama mucho la atención muchos libros que has puesto.
    Gracias por la info y un besito<3

    ResponderEliminar