Reseña: Ángel Mecánico

¡Hola Foreverlanders! Ayer terminé este libro que llevaba en mi estantería abandonado varios meses. Los Orígenes los tenía pendientes porque me daba algo de miedo empezarlos y porque me hice un mega-spoiler (que por cierto he conseguido olvidar más o menos) Pero como siempre me animaban a leerlos, al fin lo hice y tengo que decir que ha sido genial. Bueno empecemos la reseña:

Sinopsis:
"Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. 

Para ello se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. 

Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."









Ángel Mecánico es el primero de los libros de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. La historia se produce en un peculiar Londres del siglo XIX, en el que los Cazadores de Sombras se ocupan de poner orden entre los subterráneos y eliminar demonios. 



Nuestra protagonista es Tessa Gray una joven bien educada que abandona Nueva York para buscar a su hermano Nathaniel. Allí es secuestrada por las Hermanas Oscuro y obligada a hacer cosas que ni si quiera sabía que podía. Cuando es rescatada por los Cazadores de Sombras, Tessa debe confiar en ellos y desenvolverse en un mundo del que hace apenas unos meses no sabía nada.

El primer libro de esta trilogía está envuelto en misterio, Tessa está perdida y no sabe en quién confiar y la traición está a la vuelta de la esquina. En el Instituto no todos la reciben con los brazos abiertos y su poder es recelado por su rareza. Pero también tiene apoyos y consigue entablar ciertas amistadas y lazos. Los habitantes del Instituto se convertirán en lo único que tiene y lo único que la ayudará a encontrar a su hermano.

Los personajes son muy diferentes cada uno y con personalidades muy formadas.

Tessa Gray es una joven maravillosa. Es un personaje que me ha gustado mucho (y más que Clary y eso que ella no me disgusta) porque no es impulsiva, piensa con la cabeza a pesar de que quiere salvar a su familia ante todo, es fuerte, decidida y además le gusta leer.

William Herondale me ha recordado mucho a Jace por qué será... pero al Jace del primer y segundo libro, ese Jace lejano al que le cuesta confiar en los demás. Es sarcástico, introvertido y con grandes ocurrencias. Sus diálogos siempre se me hacían muy interesantes y me ha gustado que este personaje esté algo envuelto en el misterio porque así podemos descubrir más de él en los siguientes libros.


Jem Carstairs me ha parecido súper dulce, tierno y educado. Aunque esconde un gran secreto y ha sufrido mucho es una persona alegre que quiere hacer feliz a todos. 

Jessamine se me ha hecho algo insufrible a veces, pero en cierto modo también la entiendo, a pesar de que no sea un personaje que me guste. Charlotte y Henry han sido estupendos y Sophie, Agatha y Thomas también me han gustado. Nate bueno... no quiero hablar de él, sencillamente. 

Otros personajes que han aparecido como Magnus Bane o Camille me han hecho fangirlear como loca con sus apariciones (sobre todo Magnus)


Algo que me ha llamado mucho la atención y por lo que Cassandra se merece mis más eternos respetos es el triángulo amoroso. Nunca he visto un triángulo tan bien llevado, que no resulta "típico", que tiene sentido y sobre todo que no es cargante. Ha sabido llevar la relación de los tres personajes con facilidad, haciendo surgir las cosas sin que quedase forzado y sin hacer quedar a la protagonista como la típica "niña tonta" que no sabe qué le dice su corazón. Además de que hace muy difícil el tomar partido por uno o por otro. Sinceramente es el mejor triángulo amoroso que he visto hasta ahora.



Esta trilogía sin duda me ha captado y voy a seguir con ella, amo a los personajes y el contexto me encanta.















En conclusión, una historia de magia, traición y amor en el mundo de Cazadores de Sombras. Un libro adictivo con un contexto excelente. 


5/5



"Los mundanos que se meten en cosas de las que no entienden nada suelen tener un final desagradable."



"Los sueños pueden ser peligrosos."



"-Los objetos inanimados son inofensivos, cierto, señor Mortamain. Pero no siempre se puede decir lo mismo de quienes los usan."



"-No tienes que preocuparte por eso. Sin duda, sería maravilloso si todos supiéramos exactamente quiénes somos. Pero ese conocimiento no nos viene de fuera, sino de dentro. <<Conócete a ti mismo>>, dice el oráculo- Jem sonrió-. Perdona si eso suena a puro sofisma. Pero lo he aprendido por propia experiencia."



"-Algunos de los libros muerden- contestó-. Es mejor tener cuidado.
-Siempre hay que tener cuidado con los libros-replicó Tessa-, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos."



"-Seas lo que seas físicamente-dijo finalmente-, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan sólo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en el interior."



"-A veces, nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio."











18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sinceramente, pensé en abandornar esta saga, pero cada vez que leo una de tus reseñas me amino a continuarla. Así que espero ponerme pronto con este, que ya lo tengo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Nooooooooooooooooooooooooooooooo o sea, dos segundos Sihana :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. James Carstairs, eso es en lo único que debes pensar Sihana, ¡lo único! ♥

      Eliminar
  3. Si tuviera que volver a esta saga, probablemente sería porque esta trilogía me interesa un montón. Así que, gracias por la reseña tan completa y sentida.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sihana!

    Está trilogía me gusta mucho más que la saga original, creo que debe ser por la época en que se desarrolla la historia o que simplemente los personajes son demasiado geniales<3
    Adoro a Jem, no sé, es tan perfecto♥

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Sihana!

    Me parece una clara desventaja el que no me avises y a Libni sí. jaja. Respecto a esta saga de libros, creo que ha sido un gran éxito, pero a mí personalmente no me atrae, creo que soy demasiado varonil para estos libros jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Mi saga favoritaa!! Seguro que no te defrauda. Yo vivo enamorada de Will jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sihana!
    Paso un poco por encima pues aun no he leído ni Cazadores de Sombras ni Los Orígenes pero veo que te ha gustado así que me alegro por ello^^
    De paso te aviso de un sorteo activo en mi blog: http://books-for-our-minds.blogspot.com.es/2016/04/sorteo-sorpresa.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sihana! Yo amo esta trilogía y me alegra que a ti te haya gustado tanto. Los otros dos libros son todavía mejores (bajo mi punto de vista). Además la ambientación de esta saga es magnífica con unos personajes muy bien construidos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. No tenía pensado leer estos libros pero si te soy sincera ahora me está apeteciendo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sihana! (Llego un pelín tarde por lo que veo... D: Ya recuperaré puestos jajaja)
    En fin, me alegro un montón que te haya gustado este primer libro, y sin duda se va poniendo mucho mejor en los siguientes! Tienes toda la razón con Tessa, no es tan impulsiva como Clary y piensa más las cosas. A mi me gusta mucho. Y lo del triángulo amoroso yo creo que nos gusta tanto a los lectores porque ellos anteponen la amistad y los sentimientos de los otros a los suyos propios. No se ve eso en otros libros. No sé, los tres me encantan!! <3 (aunque te digo como Libni: Jem Carstairs <3) jajaja
    Me ha gustado mucho la reseña, como siempre.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Leer tu reseña me ha recordado cuantísimo disfruté con estos libros y cuanto me enamoraron sus personajes. Recuerdo esta trilogía con muchísimo cariño y me alegro de que te hayas animado a leerla porque estoy segura de que te va a encantar si ya este primero lo hizo.

    Disfruta mucho de la lectura. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Estos libros los tengo pendientes. Tengo que leerlo si o si. Me alegra que esta primera entrega te haya encantado, y que te guste Tessa más que Clary XD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay madre mía, estoy totalmente de acuerdo con lo del triángulo amoroso. Soy la primera persona que no los aguanta, pero ¡este me pareció tan... natural! A ver, es que yo tampoco podría haberme decidido. Jem es un encanto y Will tiene ese punto sarcástico que me encanta, siempre me hacía reír. Sin embargo, no entiendo qué vieron ellos en Tessa, porque a mí me parecía bastante insoportable en algunos momentos.
    Yo también fangirleaba mucho con Magnus *.* Con Camille no tanto, porque tampoco la trago XD

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  14. Es la segunda reseña que leo sobre este libro y aumenta mis ganas de comenzar de una ves por todas con esta trilogía, espero disfrutarla. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Sabía de la existencia de este libro pero nunca leí nada Cassandra (no me maten, jaja) la verdad es que no me llaman mucho la atención, pero he leído cosas tan buenas de sus libros que creo que tendré que leer al menos el primero, jaja.
    Me gustó mucho tu reseña, me dejó con un poco más de interés en la saga.
    Paso por aquí también para contarte que te he nominado a un Liebster Award en mi blog, felicitaciones!
    Nos leemos pronto, un beso grande :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Creo que fue por aquí donde comenté que me había leído el primer libro de la saga principal y no había seguido. La verdad es que estos de Los Orígenes me llaman más que los otros. Tú que te los estás leyendo, se puedes leer sin haber leído la saga principal? A ver si me vuelvo a animar con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar