Reseña: Atrapada en los Sueños

15 feb. 2016

¡Hola Foreverlanders! Lo primero de todo es dar las gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar, me hizo mucha ilusión recibirlo y además siendo mi primera colaboración estaba muy emocionada. Ahora la reseña.

Sinopsis:
"Laura Méndez, intérprete mercantil, disfruta de su recién estrenada etapa de jubilación anticipada y, con la intención de no caer en la rutina tal y como le ocurrió a algunos de sus compañeros que recientemente habían alcanzado el mismo estado, decide emplear su tiempo libre en diversas aficiones como leer, escribir, perfeccionar idiomas, reunirse con la familia y un largo etcétera. Siendo aficionada también, cómo no, a las nuevas tecnologías, después de recibir un archivo de audio se ve inmersa en el mundo onírico al que accede a través de sucesivos viajes en el tiempo y en el espacio que la trasladan a distintas épocas de su vida y a diferentes ciudades. Cautivada por este nuevo descubrimiento, cualquier hora es buena para zambullirse en alguno de estos sueños, sin importarle el momento del día porque logra ir compaginándolos con los quehaceres habituales de cualquier ama de casa. Así, a lo largo de sus sueños, experimenta vivencias de todo tipo: misterio, romances, intriga, confusiones de identidad…, lo que pronto se convierte en otra forma de vivir, pues se va sintiendo cada vez más cómoda e identificada con los personajes que aparecen en cada una de aquellas historias, y con el que ella misma interpreta hasta el punto de llegar a coincidir más de una vez con esos otros en distintos lugares y con diferentes edades. Pero al regreso de un sueño vivido en Venecia, comienza a plantearse si, en realidad, es una soñadora empedernida o lo que ocurre es que está viviendo realmente una realidad distinta. Por fin, al acudir a una cita con uno de sus personajes en una tasca de la Plaza Mayor de Madrid, conoce a María, una gitana que adivina el porvenir y que, sin necesidad de leerle la mano siquiera, la pone sobre aviso de algo que le genera una gran duda.La misma duda que se acabará disipando cuando, al despertar en su habitación, un Whatsapp inesperado le entra en el teléfono móvil."

Le pedí este libro a la editorial por la temática. Todo lo relacionado con los sueños me llama un montón la atención y en cuanto leí de qué iba supe que me iba a gustar. A parte, la portada es preciosa, las máscaras me encantan y todo el diseño queda perfecto.

Tiene unas 200 páginas y se lee rápido.

En este libro no solo nos encontramos con viajes en el tiempo y el espacio, sino un continuo ir y venir de romance.

El libro solo tiene cinco capítulos, un capítulo por sueño. Esto me pareció muy interesante pues nunca me había encontrado con algo así. Para cambiar de escenario o de momento se usa un pequeño espacio y se empieza la narración de una forma peculiar, casi siempre con el sonido del móvil o algo parecido (esto siempre suele ser síntoma de que la protagonista despierta) La forma de escribir de la autora es cuanto menos curiosa, se utilizan expresiones muy "españolas" como refranes y expresiones propias de la tierra pero estas abundan especialmente en los momentos en que la protagonista está despierta, cuando está en el mundo de los sueños la narración sigue siendo de esa forma pero en menor medida. 

Las descripciones son exquisitas, te sentirás viajar con la protagonista.

La protagonista vive en nuestra época, por lo que nos encontramos con un lenguaje fresco y popular, además de que se hacen uso de muchas modernidades de nuestra era.

Nuestra protagonista se llama Laura, es una prejubilada muy vivaz con bastante vida social y una vida tranquila salvo por sus viajes oníricos en sueños. A lo largo de estos sueños va conociendo a diferentes personajes de distintos lugares y épocas. En total mantiene unas aventuras con tres de ellos, pero romance romance solo con dos, Justin y Jules.

Justin es un americano muy civilizado que Laura conoce en una Navidades bajo unas circunstancias algo "distintas". 

Y Jules es un francés galán y seductor que conoce en unas fiestas. 

No quiero desvelar mucho, pero sus encuentros son lo más importante de la novela.

Lo único ha sido el final, me ha dejado un poco pensativa, con solo unas frases me he replanteado todo el libro y no he entendido muy bien a lo que se refería, pero me ha gustado.

En general es un libro bastante interesante y muy bueno para leer entre rato y rato. Te quedarás con las ganas de tener sueños como los de Laura.


3.5/5


"...las cosas van viniendo sin pedirlas y se las va atendiendo, el que no tenga que vaya esperando que a la vuelta de la esquina le esperará, además de alguna que otra castañera, algún que otro problemilla. Pero yo los equiparo a ríos: cuando tengo uno delante lo atravieso y no me regodeo en pensar más allá; y cuando llega otro, vuelvo a hacer lo mismo, es mi forma de no agobiarme y me da buenos resultados."
"¡Cuán locuaz puede resultar en ocasiones el silencio...!"
"... contra la naturaleza es difícil batallar"
"Un ramillete de mujeres puede con cualquier situación, nos crecemos y somos imbatibles."








23 comentarios :

  1. ¡Wo-holaaaaa Sihanaaa! ¿Qué taaal? :)
    Me ha gustado mucho tu reseña, y estaba pendiente de ella porque había visto en tu Obsesión Semanal de la semana pasada y por Twitter que te estaba gustando mucho, y me dije: Tenemos gustos en común, así que estaré pendiente.
    La verdad es que me ha gustado mucho lo que has contado del libro, no lo suficiente para detripar todo pero sí lo bastante como para que me haya llamado la atención y me lo haya apuntado. La portada me ha parecido preciosa, con las máscaras, y la cita que has puesto me ha gustado muchísimo. El problema es que pensaba que la protagonista era joven y me ha sorprendido mucho cuando has dicho: prejubilada.
    Me apunto el libro. Me ha gustado mucho la reseña, sobre todo el hecho de que no hayas contado absolutamente nada importante.
    Besoooos! :3333

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ya me dijiste que te gustó, pero que el final no te convenció.
    Yo al final no me lo apunto tiene algo que no termina por convencerme.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. No sé como es que yo nunca logro ser la primera en comentarte jajaja
    ¡Lo juro! Hay ocasiones en las que entro y no veo nada pero igual me pongo a leer, tardo dos segundos y ya hay alguien o algunos que comentaron, ¡se me parte el corazón pequeña! JAJAJA

    Libni se pone triste xD

    Bueno, la verdad es que desde que supe de tu colaboración y el libro que recibiste lo quise saber todo, y bueno, tu reseña me ha gustado bastante, el problema es el comentario final, ¿te replanteaste todo el libro? Eso me preocupa, de todas formas quiero aplicar el conseguirlo a ver qué tal :D

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada ! Y me has enrollado para leer el libro 😊❤ le daré una oportunidad ya que no había escuchado nada de este libro pero la temática llama mi atención, Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La portada es preciosa, me encanta. Aunque no vaya a leerlo en un futuro próximo, si que me lo llevo anotado para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. la portada es preciosa! Me ha gustado mucho la reseña, no descarto leerlo en este año, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Definitivamente lo pondre en mi lista para leer! Parece interesante, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto, me has alentado un montón a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Sihana, muchas gracias por la reseña, me ha gustado lo que escribes sobre esta historia, igual veo has hecho algunos cambios en tu blog y me han gustado =D

    Saludos y espero que estés muy bien =)
    cuídate mucho
    ,.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía, pero no tiene mala pinta :) Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Sihana!
    Muchas gracias por la reseña guapa :D
    La verdad es que le tenía echado el ojo al libro, pues me gustaba mucho su portada. Si puedo le daré una oportunidad, que me ha gustado lo que has contado.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La portada del libro es muy bonita. A mi también me gusta mucho el mundo de los sueños pero este libro no me termina de convencer... de todas formas no lo descarto del todo. También por lo que nos cuentas del final no estoy segura de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo he leído, pero me alegro de que lo disfrutaras. Pinta bastante bien, así que quizás lo lea pronto. Estoy de acuerdo contigo con que la portada es preciosa :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Que genial lo de tu colaboración con la editorial.
    Es excelente la reseña, por lo que leí no esta nada mal.

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Si le gustó a Sandra significa que a mí no mucho jaja. Resulta que no soy fan del romance, necesito suspenso, o dragones para que me gusten los libros jaja. Lo de los sueños me llama la atención pero no creo que sea un libro para mí. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Gracias por la reseña, me llama un poco la atención aunque no me acaba de convencer del todo.

    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  17. Me llamo la atención así que me lo apunto, me gusto que fuera corto pero que a pesar de ello se pudiera disfrutar de los capítulos además como dices la portada es hermosa, felicidades por tu primera colaboración.

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Me gustó la portada pero no me llama mucho la atención. Lo dejaré pasar.
    Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sihana!

    Me alegro muchísimo de tu colaboración, tu blog y tú se lo merecen<3
    Nunca he leído nada que tenga que ver con viajes en el tiempo (además de Outlander, pero no se enfoca casi nada en ese tema) y siempre me ha llamado la atención.
    Me lo apunto sin dudarlo^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :)
    :o Juro que al ver la portada nunca creí que los "sueños" en los que esta atrapada serían de ese tipo de "sueños" jajaja
    Suena interesante pero no me llama mucho la atención, así que lo dejare pasar (aunque me gustara, tendría que dejarlo pasar u.u)
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Creo que me ha pasado como a ti, y es que la portada y el tema me han llamado mucho la atención!
    Nunca había escuchado hablar del libro, pero me lo apunto para cuando tenga más tiempo ;)
    Gracias por la reseña, genial como siempre :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. No me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar, buena reseña. Eso sí, la portada es preciosa. ¡Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa! Es muy cierto que tiene una portada preciosa y la temática de los sueños me llama mucho la atención, es genial esa trama. Y que haya romance entre medio de todo me hace querer leerlo. Parece ideal para una tarde de verano
    Un beso enorme, nos leemos pronto y feliz Año Nuevo!! :)

    ResponderEliminar