18 sept 2020

Reseña: Alianzas. Secretos de la Luna Llena 1

¡Hola Foreverlanders! Como ya sabéis desde el 5 de septiembre hasta el día 25 de octubre estamos de lectura conjunta con la trilogía Secretos de la Luna Llena. 

Hace unos días me terminé el primero y ya estoy con el segundo, si me seguís por Twitter seguro que ya habéis visto los hilos de lectura según iba actualizando. 


Hace ya muchos años, 5 más bien (que se dice poco), publiqué la reseña de este libro cuando me lo leí por primera vez. Se trataba de la edición anterior y como ha pasado tanto tiempo me apetece volver a reseñarla y así completar la trilogía de reseñas con mi visión actual.

Tras la relectura estoy muy contenta porque he podido apreciar cosas que no hice la primera vez y me ha encantado volver a Faesia.



Sinopsis:

"Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.



Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena."




1. Alianzas. Secretos de la Luna Llena.

2. Encuentros. Secretos de la Luna Llena. 

3. Despedidas. Secretos de la Luna Llena. 


En Faesia conviven varias razas muy distintas. Por un lado tenemos a los orgullosos elfos, de los reinos de Nryan y Veridian, con sus respectivas princesas Eirene y Fay, que no podían ser más distintas. Una es la perfecta princesa y la otra solo desea huir de sus obligaciones y convertirse en una más. 


Por otro lado están los temibles feéricos de Lothaire, hadas como Seaben y su madre la reina Mab, que asolan Faesia con una terrible guerra contra los humanos que habitan en Anderia. 


Y finalmente, existen los hechiceros de Astrea que como Drake, que buscan la liberación de su país y mantuvieron buenas relaciones con los humanos. 

Nuestros protagonistas están inmersos en un contexto palaciego en el que la guerra es una realidad pero sucede a las afueras de sus territorios, todos tienen responsabilidades de las que hacerse cargo y de una manera u otra están unidos a sus reinos. 


Fay de Veridian debe de casarse con Seaben de Lothaire para unir en sus reinos en la guerra contra Anderia. Aunque Veridian había sido territorio neutral como todos los elfos, la reina Mab desea tenerlos bajo control y la unión de su propio hijo con la princesa le conseguiría un mejor acceso al reino. 


Aesthetic de Eirene


Eirene de Nryan lleva muchos años fuera de su reino desde que se fue a vivir con sus primos y ahora acompaña a Fay hasta el día de su boda, aunque lo que su corazón anhela es la libertad y volver a su hogar en Nryan. 


Drake es un simple trovador, o al menos eso es lo que ocultan sus secretos, conoce a la perfección lo que sucede en el palacio y conocer a la princesa Eirene es la oportunidad que necesita para lograr lo que quiere. 




Aesthetic de Fay


Seaben de Lothaire es un muchacho responsable y leal a su madre, no desea la unión con Fay más que para ayudar a su país pero su corazón guarda un anhelo. 


Los destinos de los cuatro jóvenes se verán unidos por el destino y las alianzas y las mentiras rodearán sus mismas interacciones. ¿Cómo terminará el cuento cuando la realidad no es un final feliz?





Últimamente me ha dado por analizar la estructura narrativa de las obras para descubrir si siguen el esquema típico que suelen aconsejar a la hora de escribir. Me da la impresión de que Alianzas no lo sigue y creo que eso ha hecho que me guste más de lo que pensaba. Estoy cansada de los consejos que convierten la escritura en pura técnica y se olvidan de la parte más importante: la magia de escribir. 


Aesthetic de Seaben

El libro empieza de una manera un tanto especial, (tras un prólogo precioso
que supera con creces el original) ya que la forma de narrar de Drake es peculiar y todas sus palabras van dirigidas a su laúd. 


Gracias a él tenemos un atisbo de lo que sucede en palacio, pero no es hasta que pasan unos cuantos capítulos cuando comenzamos a ver la imagen total de este cuento. 




Alianzas es un libro de relaciones, hay acción pero no se trata de batallas y aventuras en bosques, sino de palabras veladas, amenazas y enemigos entre los muros del palacio. Echaba de menos una lectura de este tipo y me he sentido muy a gusto leyéndolo. 


Aesthetic de Drake

El ritmo de la historia es suave al principio, pero una vez pasadas las cien primeras páginas se desencadenan una serie de reacciones derivadas de la actitud de un personaje
y es una gozada ver cómo todo se desenvuelve como un grupo de engranajes que giran por el movimiento de una rueda. 


No es un secreto que el estilo de las autoras es uno de mis favoritos, la manera en que consiguen narrar en primera persona del presente de una manera tan bonita me fascina y me encantaría algún día llegar a adoptar un tono parecido. 



Es un libro largo, aunque la pasión que transmite cada página hace que no quieras soltarlo y solo desees entrar en Faesia y poder ayudar a los personajes. 


Aesthetic de Lowell

El worldbuilding en la historia se nota en todo momento sin necesidad de una larga exploración y lo más interesante es las relaciones entre razas y consecuentemente entre los representantes de cada reino.


Desde hace unos años me he recoinciliado con el romance, y no hay romance que me guste más que los que escriben Iria y Selene. Siempre me dejan muy suave porque son romances en los que abunda el sentimiento, las palabras susurradas y el roce de unas manos. 




Tengo predilección por una de las parejas del libro (es fácil de saber cuál es con solo conocerme un poquito), quiero que todo les salga bien en la siguiente entrega y de verdad que me hacen suspirar sus escenas.


Aesthetic de Inair
He conseguido conectar con todos los personajes esta vez, desde Fay a quien no entendí la primera vez que leí la saga, hasta Lowell al que he odiado durante mucho tiempo. Todos son imperfectos y extremadamente humanos en el más puro sentido de la palabra. 


Me da la sensación de que estos libros son para disfrutarlos con calma y saborearlos, analizar las escenas y releer las frases que más te gustan; porque eso es lo que he hecho en esta ocasión y me ha resultado en una buenísima experiencia.



En conclusión, Alianzas es el primer libro por el que conocí a Iria y Selene y a día de hoy se mantiene como mi favorito, no solo por todo lo que significa para mí, sino también por la ambientación, la prosa cuidada y los personajes que son capaces de romperme y arreglarme el corazón


5/5

16 comentarios:

  1. Hola guapa, pues estoy un poco especialita con los cuentos de hadas pero va bién saberlo por si me pasa esta racha jaja un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no me llama la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro quiero leerlo desde hace mucho pero aun no lo he conseguido. Por otra parte tengo que leer antes Rojo y Oro que lleva como 2 años en mi estantería esperando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace muchos años que quiero leer algo de estas autoras pero aún no consigo algunos de sus libros aquí en mi país. Reseñas como las tuyas me causan aún más curiosidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Lo primero de todo, tiene una portada preciosa. Ahora mismo hay varios libros de estas autoras que me llaman más que este, como "Sueños de piedra" por ejemplo, pero este tampoco tiene mala pinta, así que no descarto leerlo algún día. Yo creo que me puede gustar. Feliz fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, una reseña muy completa y que llama la atención, pero yo no me veo leyendo según qué libros... Es la edad, debe de ser eso Ainsss🙄🙄 Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Veré si darle una oportunidad.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra que te haya gustado tanto la novela, yo por mi parte aún no he leído ninguna por lo que la anotaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    También me gustó un montón jeje lo leí hace unos años y lo peor es que sigo sin leerme los siguientes porque este me gustó tanto... que no sé si llegarán a ese nivel xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Lo leí hace bastante tiempo, y como todo lo que he leído de sus autoras, me gustó mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que es una suerte que en esta ocasión si consiguieras conectar con todos los personajes. No conocía esta trilogía y de momento no me la llevo apuntada porque no tengo ganas de empezar con más series.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sihana!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado la relectura de este primer libro :)
    Tomo nota de la trilogía Secretos de la Luna Llena, gracias por tu excelente reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de estas autoras y tengo ganas, pero no sé si empezaría por esta saga, no es la que más me llama la atención.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Anda, mira, conseguí el primero hace un par de semanas de segunda mano. Pero no estaba muy convencida, puesto que me han dicho que es de los más flojos de las autoras. Veo que ha superado tu relectura, cosa que no es fácil, así que eso me da ánimos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta trilogía pero encuentro la hisotria interesante.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar