¡Hola Foreverlanders! Lo primero de todo es dar las gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar, me hizo mucha ilusión recibirlo y además siendo mi primera colaboración estaba muy emocionada. Ahora la reseña.

Sinopsis:
"Laura Méndez, intérprete mercantil, disfruta de su recién estrenada etapa de jubilación anticipada y, con la intención de no caer en la rutina tal y como le ocurrió a algunos de sus compañeros que recientemente habían alcanzado el mismo estado, decide emplear su tiempo libre en diversas aficiones como leer, escribir, perfeccionar idiomas, reunirse con la familia y un largo etcétera. Siendo aficionada también, cómo no, a las nuevas tecnologías, después de recibir un archivo de audio se ve inmersa en el mundo onírico al que accede a través de sucesivos viajes en el tiempo y en el espacio que la trasladan a distintas épocas de su vida y a diferentes ciudades. Cautivada por este nuevo descubrimiento, cualquier hora es buena para zambullirse en alguno de estos sueños, sin importarle el momento del día porque logra ir compaginándolos con los quehaceres habituales de cualquier ama de casa. Así, a lo largo de sus sueños, experimenta vivencias de todo tipo: misterio, romances, intriga, confusiones de identidad…, lo que pronto se convierte en otra forma de vivir, pues se va sintiendo cada vez más cómoda e identificada con los personajes que aparecen en cada una de aquellas historias, y con el que ella misma interpreta hasta el punto de llegar a coincidir más de una vez con esos otros en distintos lugares y con diferentes edades. Pero al regreso de un sueño vivido en Venecia, comienza a plantearse si, en realidad, es una soñadora empedernida o lo que ocurre es que está viviendo realmente una realidad distinta. Por fin, al acudir a una cita con uno de sus personajes en una tasca de la Plaza Mayor de Madrid, conoce a María, una gitana que adivina el porvenir y que, sin necesidad de leerle la mano siquiera, la pone sobre aviso de algo que le genera una gran duda.La misma duda que se acabará disipando cuando, al despertar en su habitación, un Whatsapp inesperado le entra en el teléfono móvil."
Le pedí este libro a la editorial por la temática. Todo
lo relacionado con los sueños me llama un montón la atención y en cuanto leí de qué iba
supe que me iba a gustar. A parte,
la portada es preciosa, las máscaras me encantan y todo el diseño queda perfecto.
Tiene unas 200 páginas y se lee rápido.
En este libro no solo nos encontramos con viajes en el tiempo y el espacio, sino un continuo ir y venir de romance.
El libro solo tiene cinco capítulos, un capítulo por sueño. Esto me pareció muy interesante pues nunca me había encontrado con algo así.
Para cambiar de escenario o de momento se usa un pequeño espacio y se empieza la narración de una forma peculiar, casi siempre con el sonido del móvil o algo parecido (esto siempre suele ser síntoma de que la protagonista despierta)
La forma de escribir de la autora es cuanto menos curiosa, se utilizan expresiones muy "españolas" como refranes y expresiones propias de la tierra pero estas abundan especialmente en los momentos en que la protagonista está despierta, cuando está en el mundo de los sueños la narración sigue siendo de esa forma pero en menor medida.
Las descripciones son exquisitas,
te sentirás viajar con la protagonista.
La protagonista vive en nuestra época, por lo que nos encontramos con un lenguaje fresco y popular, además de que se hacen uso de muchas modernidades de nuestra era.
Nuestra protagonista se llama Laura, es una prejubilada muy vivaz con bastante vida social y una vida tranquila salvo por sus viajes oníricos en sueños. A lo largo de estos sueños va conociendo a diferentes personajes de distintos lugares y épocas. En total mantiene unas aventuras con tres de ellos, pero romance romance solo con dos, Justin y Jules.
Justin es un americano muy civilizado que Laura conoce en una Navidades bajo unas circunstancias algo "distintas".
Y Jules es un francés galán y seductor que conoce en unas fiestas.
No quiero desvelar mucho, pero sus encuentros son lo más importante de la novela.
Lo único ha sido
el final, me ha dejado un poco pensativa, con solo unas frases me he replanteado todo el libro y no he entendido muy bien a lo que se refería, pero me ha gustado.
En general es un libro bastante interesante y muy bueno para leer entre rato y rato. Te quedarás con las ganas de tener sueños como los de Laura.
3.5/5
"...las cosas van viniendo sin pedirlas y se las va atendiendo, el que no tenga que vaya esperando que a la vuelta de la esquina le esperará, además de alguna que otra castañera, algún que otro problemilla. Pero yo los equiparo a ríos: cuando tengo uno delante lo atravieso y no me regodeo en pensar más allá; y cuando llega otro, vuelvo a hacer lo mismo, es mi forma de no agobiarme y me da buenos resultados."
"¡Cuán locuaz puede resultar en ocasiones el silencio...!"
"... contra la naturaleza es difícil batallar"
"Un ramillete de mujeres puede con cualquier situación, nos crecemos y somos imbatibles."