Hace poco me salió en Youtube una de las canciones del musical Dear Evan Hansen como recomendación y tras escucharla e informarme un poco más, me llamó mucho la atención así que tras escuchar la BSO completa un par de veces, me puse a leer el script del musical. Me gustó un montón y me llegó al corazón, así que hoy os traigo su reseña:
Sinopsis:
"Evan Hansen es un joven de 17 años que está a punto de empezar su último curso en el instituto.
Evan sufre de ansiedad social y no tiene amigos, por eso su psicólogo le recomienda que se escriba cartas así mismo diciendo por qué hoy va a ser un gran día, empezando con la frase "Dear Evan Hansen".
No parece que el año vaya a ir bien pero cuando Connor Murphy se suicida y por una serie de casualidades y mentiras su familia piensa que era amigo de Evan, su vida empieza a cambiar y rápidamente Evan se convierte en alguien querido por los demás, con una novia, amigos y una vida perfecta.
Pero sus mentiras tienen un precio ¿y qué pasará si le descubren?"
Me gustan mucho los musicales desde siempre, de este había oído hablar hace un tiempo pero no sabía muy bien de qué iba y por eso no me había animado a leer el script. Pero ahora me alegro de haberlo hecho.
Dear Evan Hansen trata temas con el bullying, la depresión, el suicidio y la ansiedad social. Además de tener otros temas como la amistad, el amor y la familia. Es muy completo y toca todo en mayor o menor medida pero sin ser insuficiente. La trama no es compleja y no hay grandes giros pero tampoco los necesita para mantener la atención.
Los personajes son muy redondos para un musical con un script bastante corto y es muy fácil empatizar con su protagonista incluso cuando no apoyas las decisiones que toma y tiene una gran complejidad. Yo especialmente me he sentido identificada con él porque también sufro de ansiedad social y sé lo que es querer hablar con los demás pero ser incapaz y sentirte mal.

Las canciones son preciosas y consiguen transmitir muchísimas emociones, "You Will Be Found" y "Waving Through a Window" sobre todo.
Dear Evan Hansen te toca el corazón de una manera especial y se ha convertido en uno de mis musicales favoritos. Tengo la BSO descargada y no paro de escucharla porque me da muchas fuerzas.
El script se lee en una tarde y las canciones están todas en youtube e incluso hay versiones animadas.
Me he quedado con muchas ganas de ver el musical representado en persona y espero poder hacerlo algún día.
Os lo recomiendo un montón incluso si no os gustan los musicales porque la historia es preciosa y solo con el script consigue llegarte al corazón.
5/5
Os dejo por aquí la primera canción que escuché por si tenéis curiosidad, If I Could Tell Her: