La conocí hace unos años con su primer libro La Dama y El Dragón y desde entonces la admiro un montón *-* Hace poco leí Legado de Reyes y también me gustó mucho.
Esta bilogía además me llamaba un montón la atención por su temática futurística y de gladiadores, me parecía muy original e interesante. Solo os digo que aún con lecturas de clase y la universidad por medio conseguí leerlo en una semana, vamos que me enganchó un montón. Pero no os cuento más y os dejo la reseña:

"FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza."
Arena Roja es la primera parte de esta bilogía tan original.
Faith vive en Goldenpark, un complejo de lujo ubicado en el primer mundo: Asia. Faith lleva allí toda su vida disfrutando de lujos y atenciones. Su padre es un gran magnate de Asia y su madre, Martina, vive con ella. Pero un día su vida da un giro de 180 grados debido a un descubrimiento que realiza su madre y de la noche a la mañana se ve convertida en una esclava y vendida para ser entrenada como gladiadora. A partir de ese momento Faith solo tendrá un objetivo: venganza. Aunque claro, para ello deberá lograr sobrevivir primero...

Los gladiadores han vuelto a la arena, la lucha clásica se ha puesto de moda y los combates a muerte, aunque prohibidos en Asia, son muy populares.
Faith se ve envuelta en el mundo de la lucha cuando es vendida a Hydrus y enviada a una escuela de gladiadores. Allí conocerá la crudeza del metal y la sangre, pero también se forjará como arma para llevar a cabo su venganza.

Es una protagonista muy compleja, la vemos crecer y somos testigos de cómo cambia su carácter y sus metas.
Me he sentido muy identificada con ella tanto de niña como de más adulta, y me parece un personaje excelente, ya no solo por su construcción sino también por su fortaleza y su forma de pensar. Al principio puede parecer un poco fría pero la verdad es que la comprendo muy bien y entiendo el por qué de su comportamiento.
Faith es nuestra narradora pero también hay otros personajes como su compañera de Goldenpark, Kristalis; sus compañeros de la escuela como Alpha y Elka; Keron su lanista... y sobre todo Teseo, quien es la unión entre su pasado y su presente.

Hay muchas referencias en las páginas de Arena Roja al mundo clásico, pero también se hacen guiños a nuestra era como por ejemplo con nombres de películas.
El ritmo del libro es bastante rápido y aunque no es acción tras acción, no puedes despegarte de él porque los pensamientos y la vida de Faith te atrapan. Cuando no estaba leyendo este libro estaba pensando en él. Mis compañeras de universidad son testigos de mi obsesión jaja.

Arena Roja consigue reflejar muy bien las emociones de la protagonista y esto es gracias a la pluma de la autora. También se ve que tras este libro hay muchas horas de investigación y que Gema tiene verdadera pasión por lo clásico.
Es una mezcla perfecta entre lo antiguo y lo nuevo. Futurismo y clasicismo. Tecnología y espadas. La novedad de este mundo te capta desde la primera página y estoy deseando leer Arena Negra.
En conclusión, Arena Roja nos cuenta una historia original y futurista, en la que tienen cabida gladiadores y coches voladores. Con una protagonista compleja y fuerte y una historia que engancha. Un libro que recomiendo fervientemente y que se ha convertido en mi favorito de la autora hasta el momento.
5/5