Hoy traigo otra de mis entradas atrasadas del mes anterior, se trata de una mini reseña de otro de los libros de los Guardianes de la Infancia, de los que os hablé en la reseña anterior. El libro es muy corto así que la reseña va a ser cortita:
Sinopsis:
"Antes de ser Papá Noel, San Nicolás fue Norte.
Nicolás San Norte, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe.
Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan.
Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales.
En esta primera entrega de la serie de las aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es..."

Cuenta la historia de Nicolás San Norte, quien antes de ser Santa Claus fue un forajido llamado Norte.
El hombre de la luna es el encargado de cuidar y vigilar a los niños las noches de luna llena. Una de esas noches una luz de luna descubre que Sombra ha despertado y libera sin querer a un niño espectral hecho de luz.
En un recóndito lugar del mundo se alza el pueblo de Santoff Claussen, un lugar lleno de magia protegido por un mago y habitado por adultos y niños con mucha imaginación.

El libro nos cuenta la historia de Norte, descubrimos su pasado como ladrón pero también empieza la aventura de la saga con el despertar de Sombra, el villano de la historia.

Tiene varias ilustraciones chulísimas y los capítulos son bastante cortos.
Es un libro infantil que pueden disfrutar todos, no le falta acción y fantasía. Es perfecto para adentrar a los niños en la lectura con algo un poco más grueso.
La historia me parece muy curiosa, me encanta saber más acerca de los Guardianes y sin duda voy a seguir con estos libros porque se están ganando un hueco en mi corazón.
En general, Nicolás San Norte y la Batalla contra el Rey de las Pesadillas es el inicio de una saga muy chula, rápido de leer y perfecto para que los niños se adentren en la lectura; y también para los que no son tan niños pero que desean esa chispa mágica.
5/5
Eso es todo Foreverlanders, voy a ver si me pongo al día devolviendo comentarios y con las entradas atrasadas ;P