En estos últimos días me he leído dos libros, este y Luces de Bohemia (del que no sé si haré reseña). Este libro fue la primera colaboración que hice con La Galera, y aunque no he podido terminarlo hasta ahora, estoy muy contenta.
Atados a las Estrellas es un libro que llamó en un primer momento la atención sobre todo por su portada, es muy sugerente con las estrellas de fondo y las dos figuras intentando tocarse. Sinceramente me enamoré. Después al leer la sinopsis pensé que podía ser interesante, aunque no me esperaba que me fuera a gustar tanto; me ha sorprendido mucho. Pero dejo de adelantar cosas, ahí va la reseña:
Sinopsis:
"Lila LaRoux es la hija del hombre más poderoso del Universo.
Traver Merendsen es un héroe de guerra de origen muy humilde.
No podrían estar más alejados el uno del otro.
Pero entonces se estrellan en un planeta desierto.
Solos"
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Atados a las Estrellas es la primera parte de la trilogía Atados que se va a publicar en España con la editorial La Galera. La segunda parte se publicará el mes de marzo.
Lila LaRoux y Traver Merendsen viajan en una misma nave, la Ícaro, un transporte de última generación que viaja por el hiperespacio. Lila es la hija del dueño de las Industrias LaRoux y Traver es tan solo un héroe de guerra que preferiría estar en cualquier otro lugar. No parece que tengan nada en común, pero cuando la nave sale del hiperespacio y ambos acaban en la misma cápsula de escape, sus destinos se unirán y tendrán que aprender a sobrevivir en un planeta desierto.

Atados a las Estrellas es un libro que mezcla distintos elementos. A primera vista parece un libro de romance en un paisaje desolador, pero lo cierto es que es mucho más que eso.
El romance es una parte importante del libro, sí, pero no es lo único. Lila y Traver provienen de mundos muy distintos y su forma de adaptarse a esta situación también es muy diferente. El planeta en el que se estrellan es salvaje y sobrevivir en él no será nada fácil. La intriga predomina durante gran parte de la trama, llegando al suspense en momentos culminantes, además de la pura ciencia ficción en los detalles de este mundo y su universo.

Es interesante que ellos sean los narradores, ya que nos permite conocerlos totalmente y apreciar su evolución a lo largo del libro, sobre todo la de Lila.
Los personajes principales son Lila y Traver, y aunque pueda parecer que el libro va a hacerse aburrido porque "solo van a estar ellos en el planeta", la verdad es que no es así, y con diversas cosas que pasan a lo largo del libro, te das cuenta de que hay más de lo que parece.

Traver también me ha gustado mucho, es un personaje humilde y que cuida de los demás, su paciencia y bondad no conocen límites y su experiencia como soldado será muy útil. Tiene un gran corazón y su pasado es muy interesante.
Se le coge mucho cariño a ambos personajes, y al final del libro se han convertido prácticamente en tus amigos, porque son muy reales.

Es un poco como la TARDIS (sí, referencia a Doctor Who porque además el libro me recordó a un capítulo) porque es "más grande por dentro". Tiene más de lo que parece a simple vista y la ambientación es genial.
En conclusión, Atados a las Estrellas es un libro con romance, intriga, ciencia ficción y ese toque adictivo. Con unos personajes muy reales y una historia que es más de lo que parece.
Uno de mis favoritos del año.
5/5