¡Hola Foreverlanders! Hoy traigo una reseña de un libro que había ido aplazando porque nunca encontraba tiempo para él con los exámenes y todo, pero como estamos en verano he conseguido por fin ponerme con él ya ayer mismo lo terminé.
Me lo ofrecieron para leerlo los propios autores, su obra es autopublicada y se han encargado ellos de todo: la edición, maquetación, diseño de portada, contraportada, sinopsis y promoción. Contactaron conmigo, fueron muy amables y pensé que debía darle una oportunidad porque la sinopsis me llamó bastante la atención.Se nota que han hecho un gran trabajo, prácticamente no tiene errores en la edición y todo el libro ha quedado muy profesional. Diría que es incluso mejor que otros libros publicados por editoriales, Muchas veces los escritores noveles optan por la autopublicación al margen de las editoriales y tengo que decir que los admiro por ello. Cuesta un gran esfuerzo pero creo que merece la pena.
Desde aquí apoyo vuestro trabajo y os dejo de nuevo mi correo por si queréis que lea vuestra obra o la promocione (no soy muy popular pero adoro poner tweets) para poneros en contacto conmigo: flytoneverlandwithme@gmail.com
Después de este pequeño inciso os dejo la reseña:
Sinopsis:
"El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. La
El Buscador es el primer libro de una saga titulada La Búsqueda del Torem. Su genéro es la fantasía épica. Nos adentramos en una tierra llamada Ravencros, viajamos por diferentes provincias de la mano de Dave, un Buscador muy especial.
Los Buscadores dedican su vida a intentar encontrar el Torem, un objeto de leyenda del que se dice que es capaz de conceder deseos y Dave es uno de ellos.
Pero Ravencros es una tierra en la que también hay seres como los Marcados, humanos que debido a la picadura de un pájaro exótico poseen una serie de cualidades que los convierten en monstruos o seres extraordinarios, según se quiera ver.
Los Marcados son perseguidos por los Agraciados, un grupo que se encarga de mantenerlos a raya.

El ritmo del libro es ágil, no falta la acción y no se hace pesado en ningún momento. Tiene unas 348 páginas y se lee con rapidez. Cuando estaba llegando al final me sorprendí de que ya me quedara tan poco.

El punto negativo que le he visto es que me ha parecido demasiado introductorio, sí, tenía acción, pero me han faltado muchas respuestas, llegué al final con demasiadas preguntas pero disfruté de la lectura. Espero que en los siguientes libros nos vayan desvelando mucho más y que también conozcamos más de los reinos vecinos de Ravencros.
En conclusión, El Buscador es un buen inicio de saga, lleno de acción, rápido de leer y muy ameno. Nos deja expectantes para el siguiente libro.
4/5
"Siempre concluía las lecciones con la misma pregunta. No luchar si no es necesario. La mejor forma de ganar un enfrentamiento es evitarlo. Eso era lo que siempre respondía."
"-Las leyendas, hijo, son leyendas por eso mismo. Nadie sabe si son reales o no-le respondió su abuelo con una sonrisa."
"Todo es verdad mientras la gente lo crea."
"-Me ha preguntado como he conseguido el respeto de todo el mundo. Aunque no lo crea, la respuesta es bien sencilla, señor Bestram. Me limito a tratar a todo el mundo con respeto. Créame, funciona."
Os dejo enlaces en los que podréis comprar en físico o digital este libro:
Comprar El Buscador físico
Comprar El Buscador digital
Y por si queréis descargarlo gratis y ayudar a estos autores promocionándolos:
Descargar El Buscador gratis epub
Descargar El Buscador gratis pdf
Os dejo también el twitter de los autores:
José María Rodríguez
Darío Cobacho