Crítica: Ragnarok "Netflix"

¡Hola Foreverlanders! No es muy habitual verme tan seguido por aquí, soy consciente de que estoy procrastinando la reseña de "Historia de dos ciudades" que tengo pendiente; pero no he podido evitar venir por aquí para hablaros sobre la última serie que he visto y que es mi actual obsesión. Como ya he demostrado en múltiples ocasiones, tengo una pequeña obsesión con todo lo relacionado con la mitología nórdica porque es algo que me fascina; así que en cuanto descubrí que Netflix iba a hacer una serie sobre ello ambientado en la época actual, me quedé con el nombre de la serie y la fecha de estreno. Y efectivamente, Ragnarok es la serie a la que me refiero:


 Sinopsis:
"Magne y su familia acaban de mudarse a Edda, un pintoresco pueblo noruego que esconde secretos que a simple vista son incapaces de ver. Pues en Edda tuvo lugar hace cientos de años el titánico enfrentamiento entre dioses y gigantes de la mitología nórdica y todavía permanecen algunos entre ellos. 
Magne se verá envuelto en un gran enfrentamiento y descubrirá no solo la verdad sobre el pueblo sino también la de sí mismo."

La serie comienza con la llegada de Magne, su hermano pequeño Laurits (quedaos con el nombre) y su madre Turid a la ciudad. El padre de ambos murió cuando ellos eran pequeños y se marcharon de la ciudad, pero han decidido volver y Magne y Laurits deben adaptarse a vivir en Edda.

Magne tiene dislexia y sufre problemas de ira, por ello su madre se preocupa por su adaptación en el nuevo instituto. Laurits es menor que él pero fue adelantado unos cursos debido a su inteligencia y ahora ambos van a la misma clase. 
Magne se convierte en el chico nuevo pero enseguida consigue conectar con Isoldeuna joven muy preocupada por el medio ambiente y muy consciente de los problemas que sufre la sociedad.

Un suceso trágico hace que algo despierte dentro de Magne y pronto se da cuenta de que hay algo en la ciudad, o más bien, alguien, que está causando toda clase de problemas en la naturaleza y derritiendo los glaciares.


La perspectiva que da esta serie es cuanto menos originalNo solo adapta temas actuales que nos preocupan a todos como el cambio climático, la desaparición de los polos y la muerte de muchas especies; sino que también consigue hilarlo con la mitología nórdica y mostrarnos algo nuevo.



Si no lees la sinopsis incluso puedes pensar que la serie no tiene nada que ver con la mitología hasta ver el final del primer episodio.



Esperaba que repitiese muchos temas, pero me sorprendió constantemente; incluso a mí, que me fascina la mitología nórdica y me considero bastante conocedora del tema, me mantuvo constantemente alerta (y salvo la trama de Magne que se nos desvela en el tráiler), estuve durante mucho tiempo tratando de dilucidar qué era lo que estaba pasando.

No os voy a mentir, hay escenas en las que no comprendía nada y sobre todo en los primeros dos episodios pensé que era una serie muy rara, pero siempre había algo que me impulsaba a seguir.

Los personajes me han gustado muchísimo. 



Magne no es el típico héroe y en ese sentido me recordó un poco a la saga de Percy Jackson (no por la dislexia sino por su actitud). 
Es un personaje muy dulce que no esconde sus sentimientos y es muy puro en todos los sentidos. 


Hay muchas escenas en las que podría elegir portarse mucho peor, pero respeta las decisiones de todos en todo momento y nunca pone sus intereses por delante de los demás.


Laurits es otro personaje muy interesante y mi favorito sin duda algu
Adoro su forma de comportarse y aunque a veces es un poco molesto y causante de problemas, lo es de una forma especial que forma parte del personaje y que solo hace que se le quiera más. 
na. Aunque no tiene muchos momentos en pantalla, cada vez que sale la escena se vuelve el triple de interesante y aporta además de un alivio cómico, otra perspectiva a las cosas.

Es orgulloso, divertido y brillante en muchos sentidos. La diversión está garantizada con él (además del caos).
La familia Yutul me ha parecido fascinante y tengo muchas ganas de saber más sobre ellos. Vidar es quizá el peor a la vez que el que me da más curiosidad. Para muchos Fjor es su favorito (por cosas que pasan en la trama) pero la verdad es que a mí a partir del cuarto capítulo solo me daba pereza. 

Isolde me encantó y quizá el personaje que menos me ha gustado es Gry. No logré empatizar con ella y todas sus escenas me parecían muy pesadas, tampoco creo que aporte mucho a la trama tal y como está pensado el personaje.


Aparte de estos hay otros tantos personajes, pero al ser un pueblo pequeño no nos meten demasiados personajes y acabamos sabiendo de todos lo necesario.


Algo que me ha llamado mucho la atención han sido tanto los escenarios de naturaleza como los de la ciudad, me parecen tan diferentes de los que hay, por ejemplo, en mi país España, que me han encantado y ahora tengo ganas de ver más series o películas ambientadas en Noruega.
La única pega que le puedo poner a la serie es que sea tan corta. Solo tiene 6 episodios de unos 45 minutos cada uno y se ve rapidísimo.


Espero y confío en que hagan una segunda temporada porque el último capítulo termina con un cliffhanger en el momento culmen. Muchísimas tramas quedan por resolver y quiero saber mucho más de todo lo que sucede en Edda.
Y también quiero muchas más escenas de Laurits porque es el mejor y un REY.

En conclusión, os la recomiendo de verdad. Netflix no parece que le vaya a dar mucha publicidad a la serie porque es de una producción más bien pequeña y aunque hay actores conocidos que salieron en Skam, muchos otros como el de Laurits (Jonas Strand Gravli) no lo son tanto; pero merece la pena y sería una pasada que la continuasen y nos permitiesen ver mucho más de este mundo mitológico/moderno que está tan en contacto con los problemas de la actualidad. 

Os dejo con el tráiler por si os llama la atención y os recuerdo que la tenéis disponible en Netflix con variedad de subtítulos e idiomas. 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! La empecé ayer y llevo tres capítulos, no estoy entendiendo mucho pero supongo que en los que me quedan ya pillaré algo �� De momento, me está gustando. También me gustan las imágenes de las montañas y el ibón, son chulísimas �� ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí no me llama mucho, no la veo de mi estilo así que en principio la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué buenísimo que lo disfrutaras, de verdad se ve como algo muy vos jajajajaj. Yo por ahora no ando viendo muchas series, así que no puedo decirte cuando/si la veré, pero tomo nota de tu reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tiene como un toque a Rick Riordan, la verdad. No me llama por el hecho de que sea tan corto y aún no esté la siguiente temporada, pero ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las sugerencias, me parece genial que recomienden ver animes y series por betflix, entre las mejores está boku no piko, muy buena para disfrutar con la familia completa.

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto, que me gustan mucho los mitos nórdicos. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Mmmm lamentablemente la mitología no es lo mío, pero puedo ver actores/actrices que conozco y me gustan. ¡Qué dilema!

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

  8. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado queverenz.com/europa/espana/guardo/

    ResponderEliminar