Crítica: The Last Kingdom

¡Hola Foreverlanders! Ya he vuelto de vacaciones y mañana mismo empiezo las clases. La rutina ya está aquí y con ella me veréis menos por aquí de lo que me gustaría. Intentaré publicar al menos una entrada al mes pero tampoco me hago muchas ilusiones porque luego la universidad me absorbe.
Queda poquito para mi cumpleaños (es este sábado 7) así que se añadirán a mi lista de pendientes varios libros que he comprado y estoy esperando que me lleguen. Son todos de mitología porque ya sabéis que me encanta jajja
Terminé ayer mismo el libro de "Después del Deshielo" así que entre esta semana y la que viene subiré la reseña, pero ya os adelanto que me ha gustado un montón <3 Anteayer en cambio, terminé de ver por fin The Last Kingdom y como os llevo prometiendo desde hace mucho hoy os traigo la reseña de la serie:

Sinopsis:
"En el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, solo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfred El Grande. En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles fueran asesinados por los invasores fue capturado y criado como uno de ellos. 
Obligado a elegir entre sus orígenes y el pueblo con el que ha crecido, su lealtad estará siempre a prueba. ¿Qué es? ¿Un sajón o un vikingo? 
En su búsqueda para reclamar sus derechos de nacimiento, Uhtred deberá recorrer un camino peligroso entre ambos bandos."


Uhtred nació sajón pero fue criado como los vikingos por una familia adoptiva. Cuando su nueva familia es masacrada y solo él y otra joven sajona llamada Brida consiguen escapar, Uhtred debe buscar un nuevo camino lejos de los vikingos que lo acusan a él de la muerte de sus familiares.
Su mirada se centrará entonces en Bebbanburg, su hogar de nacimiento y tratará de recuperarlo de las manos del traidor de su tío.
¿Pero qué puede hacer Uhtred cuando ni vikingos ni sajones lo aceptan entre los suyos?

Empecé viendo esta serie sin muchas expectativas. Me gusta mucho la cultura vikinga y siempre que encuentro ficción relacionada con ello me lanzo de cabeza sin planteármelo mucho (aunque en demasiadas ocasiones me decepciona lo poco "accurate" que es). La serie está basada en la saga de novelas del mismo nombre, que he hojeado por encima y no tienen mala pinta.


El primer capítulo no me enganchó mucho, pero eso es algo que suele pasarme, razón por la que siempre me veo el primer y segundo capítulo de cualquier serie seguidos. Y así sin darme cuenta de repente vi que me había acabado la primera temporada y que quería seguir sabiendo más de las aventuras de Uhtred. 

No entiendo muy bien por qué los "críticos" la comparan con otras series como Vikingos o Juego de Tronos cuando no tienen nada que ver. Ambas series citadas me encantan y aunque The Last Kingdom tiene guerreros nórdicos como vikingos y venganzas como Juego de Tronos, ahí acaban las similitudes.

The Last Kingdom se centra en la historia de la Inglaterra invadida por los vikingos, pero lo hace desde una visión neutral en el sentido de que Uhtred no pertenece realmente a ninguno de los dos bandos así que no nos vende a los vikingos como herejes medio salvajes que asesinan todo lo que ven ni a sajones buenos como ángeles.



El principio es más introductorio y centrado en Uhtred pero en cuanto su fama como guerrero crece y se estrechan sus relaciones con otros personajes, la trama se vuelve muy interesante y he disfrutado mucho viendo su relación con Alfred el Grande.


Me gusta mucho que no exagere la sangre ni las torturas (cosa que tengo que admitir que sí hace Vikings, por mucho que disfrute de la serie) y que haga referencia a distintas tradiciones vikingas. Hay muchos datos auténticos en su cultura y se tratan de mantener ciertos elementos que no suelen aparecer en los medios cuando hablamos de vikingos porque le resta dramatismo a esa imagen que suele tener la gente de guerreros medio animales y sedientos de sangre.


Tengo que decir que al principio le tenía mucha tirria al protagonista y que me costó simpatizar con él, pero creo que su desarrollo como personaje está muy bien hecho y al final he logrado hasta comprenderle aunque no siempre apruebe sus decisiones.

Aunque Finan y Sihtric son mis personajes favoritos junto a Brida y Ragnar. 

Creo que es una serie que si empiezas con pocas expectativas puede gustar mucho.
Si te gusta la ambientación vikinga, los preciosos paisajes de Inglaterra y las historias de héroes guerreros, es bastante entretenida. 

Los capítulos son un poco largos, una hora o así pero cada temporada tiene solo 8 capítulos (salvo la tercera que tiene 10) y está en Netflix, así que para una maratón es perfecta. 

Lo cierto es que tengo ganas de ver la cuarta temporada y ver hacia dónde se dirigirá el camino de Uhtred ahora.


En conclusión, The Last Kingdom es una serie entretenida sobre la antigua Inglaterra durante la invasión vikinga en la que encontramos luchas, traiciones, venganzas y muchas aventuras. Me ha sorprendido para bien y está mucho mejor de lo que esperaba.

Para terminar os dejo el tráiler como siempre por si queréis echarle un ojo:

10 comentarios:

  1. Hola! Espero que vaya genial el inicio de clases y sobre todo que disfrutes mucho del sábado y de tu cumpleaños, felicidades por adelantado, jejeje.
    Esta serie no la he visto y en principio tampoco entraba en mis planes verla pero no me importaría darle una oportunidad. La tendré en cuenta para verla cuando venga el frío y no apetezca tanto salir, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no la empecé pero la verdad es que no me llama nada así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vi tan solo dos capítulos y acabé dejándola, quizás porque la vi poco después que Vikingos, aunque igual me animo en un futuro a seguir con ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué bueno que te haya gustado tanto la serie, sobre todo que fuera un poco sorpresa, eh, me suenan las otras series pero no las he visto bien bien, así que me ha dado curiosidad esta, sobre todo por lo que dices de la visión neutral, veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece que está muy bien ambientada, pero "Vikings" me cansó bastante y terminé abandonándola, así que no me planteo ver otra serie de esta temática.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Bueno, la verdad es que por ahora no ando con ganas de este tipo de ambientaciones, aunque tampoco ando mirando series en general, así que tampoco es decir mucho... No sé jajaj
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Me alegro mucho tu vuelta y te deseo un feliz inicio de clases.
    Muchas felicidades por tu cumple disfrútalo mucho corazón.
    Yo de momento las series las tengo aparcadas.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sihana!
    La verdad es que no le había prestado atención a esta serie en Netflix porque si bien me llaman la atención terminan por aburrirme a mitad de camino, más o menos.
    Y últimamente estoy enganchada con otra serie de Netflix.
    Muchas gracias por la recomendación pero esta vez la dejaré pasar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hermosísima ❤
    Pueeees no soy especialmente fan de la cosa de vikingos y guerras pero confieso, esto se ve atractivo *v* Y por cierto, ya no son 19 otoños en tu descripción, ya eres una niña grande jaja, ¡besitos Sihana bebé!

    ResponderEliminar