Reseña: Good Omens

¡Hola Foreverlanders! ¿Qué tal lleváis las vacaciones? Yo ya siento que me queda poquito porque empiezo las clases a principios de septiembre, así que quiero disfrutarlas al máximo. Este año no sé si me iré a la playa al final, aunque tengo muchas ganas <3
Ayer por la mañana me terminé el libro de Good Omens, llevo un tiempo leyéndolo porque al ser de edición de bolsillo las letras me parecen demasiado pequeñitas y me canso antes, pero la verdad es que lo he disfrutado tanto como la serie.
No he leído muchos libros de Neil Gaiman (solo Odd y los Gigantes de Escarcha y Coraline) y de Terry Pratchett aún no he empezado, pero tras esta lectura pienso animarme a leer algo suyo, de lo mucho que me ha gustado. Os dejo con la reseña:

Sinopsis:
"Según las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. 
El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarse al Plan Divino.
De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del "Fin de la civilización tal y como la conocemos". Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!"



Voy a empezar diciendo que no me he encontrado en mi vida un libro al que le hayan hecho una adaptación tan buena como a Buenos Presagios. Supongo que porque tampoco en ninguna otra adaptación uno de los escritores ha tenido un papel tan importante a la hora de crearla.

He quedado gratamente sorprendida al ver lo parecidas que son y cómo los cambios que han realizado en el guión han sido para adaptarse mejor a los nuevos tiempos, explorar más la relación entre los personajes y por supuesto, adaptarlas al medio audiovisual.

Buenos Presagios es principalmente un libro extremadamente divertido, perfecto para escapar de la realidad y disfrutar siguiendo a todos estos personajes que tratan de evitar el fin del mundo pero son tremendamente incompetentes en ello.

Cada uno es único y tiene una personalidad distinta, incluso aquellos secundarios que salen en apenas dos páginas, están muy bien definidos. Se nota la maestría de los autores en cada uno de ellos. Como ya dije cuando hablé de la serie, me gusta que los personajes tengan sus defectos y que las cosas no les salgan bien. Además los niños se comportan como niños (algo que a muchos escritores se les olvida a partir de cierta edad).

La historia está perfectamente hilada y aunque no hay capítulos como tal, solo divisiones dependiendo del momento, se hace muy ameno y se lee rápido. 

Aunque ya me sabía la trama de memoria (me he visto la serie ya unas cuatro veces) ha conseguido mantener mi atención y todavía sorprenderme con ciertos detalles.


Buenos Presagios se ha convertido para mí en uno de esos libros a los que vuelves cuando necesitas recuperar un poco la alegría de vivir, no solo porque es ligero en dramatismo y divertido, sino porque con su aparente sencillez logra calar en el interior e hinchar los corazones de esperanza.


Crowley y Aziraphale son unos personajes que no voy a olvidar en mucho tiempo y el libro de Buenos Presagios es esa clase de ficción que necesitamos cuando pensamos que el mundo es un lugar terrible. Good Omens nos recuerda que siguen quedando seres buenos y que no todo está tan perdido como pensamos.

Estoy convencida de que cuando haga una relectura de este libro en un futuro me volveré a sorprender y a disfrutar como una niña.


En conclusión, Buenos Presagios es un libro muy especial, con unos personajes únicos y una historia divertida a la vez que esperanzadora. Una de mis mejores lecturas del 2019.

PD: Os dejo con este fanart que hice de Aziraphael y Crowley, no está perfecto pero me gustó cómo me quedaron algunos detalles <3

Art by Sihana Dash






3 comentarios:

  1. Tenemos muy pendiente esta serie, pero queremos terminar antes las que tenemos empezadas.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sihana!!
    Pues no he visto la serie, de la que he escuchado cosas muy buenas, y tampoco he leído el libro. La verdad es que no he leído nada de ninguno de los dos autores, aunque tengo por casa un libro de Pratchett que se leyó mi hija cuando era pequeña y que pertenece al Multiverso. Tendré que probar y ver qué tal escribe :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Coincido bastante contigo, a mí la adaptación también me pareció muy buena y disfruté tanto de la serie como del libro.

    ResponderEliminar