Crítica: American Gods

¡Hola Foreverlanders! ¿Cómo lleváis el calor? A mí me gusta leer libros de pluma ligera y ver series ambientadas en lugares fríos para soportarlo mejor, por eso mi lectura actual es El Laberinto en Llamas de Rick Riordan y estoy terminando de ver la tercera temporada de The Last Kingdom en Netflix.

Al final este año parece que sí voy a ir a la playa y ya tengo preparada mi lectura para las vacaciones: Después del Deshielo. Es un libro que he visto recomendado en varios blogs como en Pasando Página de Libni y en El Buhito Lector de Yomi, ambas hacen unas reseñas muy buenas y me fío mucho de su criterio así que tengo muchas ganas de leerlo.
También me he comprado un libro de mitología nórdica que seguramente espere a leer para mi cumpleaños (ya me queda poquito para cumplir los 20) y al que le tengo muchas ganas. Me encanta leer sobre mitologías y la nórdica es mi favorita, así que en cuanto puedo me compro libros con más versiones de los mitos.

Hoy os traigo una reseña sobre una serie que me vi el mes de junio. Me he dado cuenta de que no había hablado en el blog de ella y como todavía queda mucho hasta que salga la tercera temporada, me apetece contaros un poco de qué va y que entendáis la razón por la que he llamado a mi coche Sweeney. Ahí va la reseña:

Sinopsis:
"Tras salir de la cárcel, Shadow se encuentra con un enigmático hombre que responde al nombre de "Sr Wednesday" y que parece saber más de lo que aparenta sobre su pasado. Después de proponerle que trabaje para él, juntos inician un viaje a través de los Estados Unidos en el que se encuentran con viejos dioses de numerosas mitologías que habitan sobre la Tierra, así como también con nuevos ídolos y figuras de culto contemporáneos (dinero, televisión, internet...) pasando por un sinfín de elementos pertenecientes al folklore americano. Es en este viaje donde Shadow se dará cuenta de que un enfrentamiento entre los nuevos y viejos dioses es inevitable."


Como ya sabéis, me gusta mucho la mitología y desde hace mucho tiempo tenía pendiente el libro de American Gods. Como prefiero ver primero la adaptación de un libro antes de leerlo, para no decepcionarme ni hacerme expectativas de ningún tipo, decidí darle una oportunidad a la serie.
American Gods es una adaptación de la novela del mismo nombre del conocido escritor Neil Gaiman.

Shadow Moon está a punto de salir de la cárcel tras pasar unos años encerrado por un robo que cometió y ahora solo desea encontrarse con su mujer Laura. Pero cuando quedan apenas unos días recibe una llamada y le informan de que su mujer ha fallecido en un accidente de coche y le permiten salir antes para acudir al funeral.

Con sus sueños truncados y sin posibilidad de un futuro cierto, Shadow acepta el trato que le propone un misterioso desconocido durante el vuelo a su antigua casa. 

A partir de ese momento Shadow Moon quedará ligado a Mr Wednesday y deberá encargarse de protegerlo de enemigos que jamás habría imaginado.

Muchas personas me han dicho que esta serie les resulta complicada de entender y sí que es cierto que si no sabes mucho de distintas mitologías, al principio puedes estar un poco perdido porque pasan muchas cosas y nosotros solo sabemos lo que sabe Shadow que es prácticamente nada.
Así que durante los primeros capítulos es fácil perderse, pero si consigues sobrepasar la desorientación inicial te acaba enganchando.

A mí sinceramente me costó un esfuerzo sobrehumano pasar los primeros veinte minutos del primer capítulo porque me parecieron malísimos. Odio que se exageren las cosas sobre todo si se trata de sangre y es que ese principio me parece un gasto de sangre falsa innecesario y lo cierto es que tengo war flashbacks con esas escenas así que prefiero ni pensar en ello. En mi opinión, si lográis pasar esa parte, estáis dentro. Eso sí, acostumbraros a la "sangre vino tinto" como la llamo yo, porque hasta la segunda temporada (y tampoco) no os libráis de ella.


Es una serie compleja, tanto que hay capítulos en los que parece que no pasa nada porque tienen que introducir muchos personajes y hacer comprender al espectador quiénes son los integrantes de este particular enfrentamiento.

Los personajes principales son pocos pero secundarios hay muchos y un aviso: no los busquéis en internet si no queréis comeros spoilers importantes. Entre los principales se encuentran Shadow Moon, nuestro claro protagonista; Mr Wednesday, su jefe (y al que menos soporto); Laura Moon, su mujer (que está muerta pero es importante) y Mad Sweeney (aka la verdadera razón por la que continué viendo esta serie).


Antes de hablaros más de los personajes, voy a aclarar que la premisa de la serie me parecía súper interesante y que la trama me gusta mucho, pero que la sangre vino tinto y ciertas escenas que me cansaron bastante, hicieron que quisiera dejarla en el segundo capítulo. Pero en cuanto vi que el personaje de Mad Sweeney tenía importancia, decidí seguir adelante y me alegro de haberlo hecho.

American Gods no solo nos plantea qué ha sido de los antiguos dioses en un mundo como el nuestro y cómo pueden haberse adaptado sino que también nos descubre a los nuevos dioses que nuestra sociedad venera. Esto se hace paulatinamente y vamos conociendo a cada personaje desde los ojos de Shadow Moon, que es muy escéptico desde el principio y mediante algunos flashbacks.


Me parece muy curioso ver cómo los dioses nuevos reaccionan de distintas maneras a su pérdida de poder con respecto a siglos atrás. Distintas deidades y seres míticos aparecen a lo largo de los capítulos y sin duda alguna mi favorito es Mad Sweeney.

Mad Sweeney es un leprechaun venido a menos, un ser que en otro momento fue poderoso y que ahora se dedica a meterse en peleas y a beber más de lo que debe.
Mis debilidades son los personajes incomprendidos que todo el mundo tacha de malvados pero que en el fondo tienen un corazón de oro, los pelirrojos y los irlandeses. Y Sweeney cumple con los tres requisitos. 
Shadow lo conoce en el primer capítulo y en cuanto salió aunque fueron apenas unos minutos, conecté con el personaje.

No puedo decir que me caigan especialmente bien los personajes de esta serie (salvo Mad Sweeney), tal vez Nancy sí y Laura a veces, debido a las decisiones que toman, pero son todos muy complejos y Mad Sweeney el que más. 


Aunque me quejo mucho de los efectos especiales de la sangre, lo cierto es que visualmente esta serie es alucinante y aunque ya os digo que esas escenas entiendo que se dramatizan intencionadamante, las odio; pero creo que la fotografía es una pasada.
Aún no ha salido la tercera temporada y aunque cada una tiene solo 8 episodios, son capítulos largos así que se pueden ver tranquilamente.

En conclusión, American Gods no es una serie precisamente ligera pero su trama y sus personajes merecen la pena una vez consigues desenmarañar la complejidad que tiene. Os la recomiendo si os gustan las mitologías y las series que puedes digerir poco a poco.

Os dejo el tráiler por si os llama la atención:




Estoy deseando que salga la tercera temporada porque me quedé muy mal con el final de la segunda.
¿La habéis visto? ¿Me recomendáis el libro?
Pronto os traeré la reseña de El Laberinto en Llamas y la crítica de The Last Kingdom, me voy dentro de poco a la playa pero subiré entrada antes de marcharme <3



9 comentarios:

  1. Tenemos muchas ganas de verla, a ver si acabamos las que tenemos empezadas ^^

    ResponderEliminar
  2. hola! yo soy de las que no la entendi y me bajoneo porque a todos gusta, pondre mas garra despues de leerte( entendi un monton con tu entrada) saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero por Dios, ¿ya 20?!
    Hablamos desde que tenías como 16 o 17, ¿de verdad ha sido tanto? D:

    En fin, que después del shock te digo gracias por mencionarme, qué bella eres, y a esa serie le tengo ganas porque he visto que de verdad te ha gustado aunque ahora de verdad que apenas me da el día.

    En fin, espero que disfrutes de Después del deshielo, a mí me ha gustado bastante más de lo que esperaba y lo leí muy rápido, sentí que tuvo lo justo de acción, romance y amistad, hasta dolor, perfecto todo. Espero me cuentes cuando lo hayas leído, ¡disfruta de la playa! Un beso ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sihana!
    Me gustó mucho saber tu opinión sobre la serie, yo aún debo unos episodios de la segunda temporada porque me distraje por reseñas que tengo pendientes y prometí en el Instagram del blog jajaja.
    Así que acá estoy poniéndome al día con las lecturas y pausando series, y concuerdo con Mad Sweeney, lo amo.
    Muchas gracias por este post.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo a esta serie le llevo muchas muchas ganas, pero por poner prioridad en otras no le he dado la oportunidad, sin embargo, tengo pensado empezarla en octubre, asì que espero disfrutarla mucho ya que le llevo buenas expectativas, me gusto mucho tu opiniòn bastante completa y sincera, saludos desde kiwybooks! Me alegra mucho que volvieras, siempre me gusto tu blog y como escribes!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!
    Ehh, no me ha llamado nada de nada la atención la serie si te digo la verdad. Hay alguna cosa que sí, pero no las suficientes como para animarme a verla, así que en esta ocasión creo que la voy a dejar pasar :(
    Eso sí, me alegra que a pesar de esos inicios te haya resultado adictiva!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola, preciosa. Yo la serie la tengo pendiente, pero el libro lo leí dos veces, así que creo que la entendería bien(?. Eso sí, no es de mis libros favoritos del autor, que además es de mis preferidos eh jajajaj
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mi la serie me gustó un poquito más que el libro, pero ya está. Tampoco es que sea la mejor serie que he visto nunca. Y coincido contigo en que no es precisamente ligera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Shiana.
    Fue un placer leer tu critica.
    Yo soy poco de series, me enferma tener que esperar una temporada, tras otra. No puedo es superior a mi. Os envidio.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar