Reseña: The Cruel Prince / El Príncipe Cruel

¡Hola Foreverlanders! Pues no, no he desaparecido. No he tenido tiempo estas Navidades para descansar casi entre los trabajos, el carnet de conducir y todo lo demás pero hoy he terminado los exámenes y aunque tengo que entregar unas prácticas la semana que viene he decidido tomarme el día libre y publicar algo por aquí.

¡Feliz año, por cierto! Espero que hayáis disfrutado de las vacaciones y no se os haya hecho muy pesada la vuelta a la rutina <3

Como lo último que he dado en pintura eran acuarelas y me habían mandado hacer varios bodegones, retratos y paisajes para estas vacaciones, mientras se secaban busqué alguna lectura para entretenerme. Había visto que The Cruel Prince tenía muy buenas críticas y como ya sabéis soy muy fan de las historias de faes, así que no tardé en hacerme con él en digital (aunque espero comprármelo también en papel pronto).

Llevo un tiempo con un bloqueo y entre eso y que tengo tiempo me estaba costando encontrar una lectura que me enganchara mucho. Este libro me lo he terminado en apenas tres días leyendo solo a ratitos así que con eso podéis haceros una idea de lo mucho que me ha enganchado. Pero no os digo nada más y os dejo con la reseña:

Sinopsis:
"Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. 

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. 
Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. 
Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. 

Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. 
Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. 

Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino."


En principio pensaba que la premisa de la historia se parecía bastante a la saga de ACOTAR y aunque es cierto que tiene muchas semejanzas conforme va avanzando el libro te das cuenta de que es bastante distinta. 

3. The Queen of Nothing / La Reina de Nada


Jude y su hermana gemela Taryn fueron llevadas al reino de los faes cuando Madoc,el padre biológico de Vivi, su otra hermana, vino a recuperarla y mató a sus padres. Desde entonces las tres se han criado como si fueran hijas de Madoc, aunque Vivi prefiere desafiarle y a Taryn y Jude las cuesta encajar. 

A pesar de ser mortales ambas reciben una educación semejante a la que tienen los hijos de los fae. Es en estas clases en las que Jude tiene contacto con Cardan, el príncipe más joven y también el más desagradable. 

Jude desea más que nada ser un caballero de la Corte y lograr encajar pero el reino está lleno de intrigas y a los problemas de Jude se sumarán los del reino a punto de entrar en guerra...


Me encantan los temas de las cortes faes y toda la mitología relacionada con las hadas que son perfectasa la vez que malvadas. En El Príncipe Cruel vemos mucha de esta mitología, de cómo actúan los faes y cuál es su naturaleza.


Nuestra narradora, Jude, no es especialmente objetiva en este tema porque aunque se siente fascinada con ellos a su vez los teme y le parecen monstruos; lo cual hace que sea más interesante.


Jude es un personaje que empezó cayéndome más mal que bien pero que a lo largo de las páginas ha sabido ganarme el corazón y he logrado comprender a la perfección. Quizá no toma siempre las decisiones más sabias pero es un personaje muy complejo con el que puedes llegar a identificarte.





Cardan es la persona a la que Jude más odia y que más cruel le parece. Esta es una de las razones por las que en los primeros capítulos no podía entender a Jude, ya que lo que nos mostraban de la actitud de Cardan era que simplemente se comportaba como un niño mimado y un bully en el sentido que lo es Draco Malfoy para Harry Potter (y ni siquiera era de los peores). Pero no me parecía el monstruo que ella decía que era, y menos aún cuando su padre era aquel que había asesinado a sus verdaderos padres ante sus ojos.

Yo por mi parte quedé fascinada desde el principio con este personaje (tampoco nada sorprendente en mí) y en seguida me enamoré de él. Me encanta intentar descifrar sus palabras y la intención de sus actos. Qué puedo decir, soy muy básica con este tipo de personajes jaja.

De las hermanas de Jude, Vivi se convirtió en mi favorita y de Taryn no supe muy bien qué pensar. Locke, Valerian y Nicasia, los amigos de Cardan, son también personajes importantes que aunque parecían conformar una simple masa sin pensamientos propios me sorprendieron al ver que cada uno tenía una personalidad tan definida y con metas propias.


Una de las cosas que más me han gustado en este libro además del tema de las hadas es justamente eso, que cada personaje tiene sus propios planes y están dispuestos a lo que sea necesario para conseguir realizarlos. 

Además quiero hacer una mención especial a The Bomb, The Ghost y The Roach porque me parecen un grupo muy interesante pero de los que no voy a decir nada más por los spoilers. 

El ritmo del libro es lento al principio para poder explicarnos todas las reglas de este mundo y el papel que juega cada personaje en este, pero una vez el tablero está preparado el ritmo se acelera y al final hay varios plot twist (más de uno me dejó con la boca abierta).

Además el libro también tiene espacio para shippear (y mucho) porque hay bastantes sentimientos y confusiones. Personalmente, mi OTP son Cardan y Jude *-*


La ambientación me gusta un montón y te permite desconectar y transportante al Reino Feérico completamente.

Pensaba que iba a tener más clichés y lo cierto es que esperaba una historia plana pero que me entretuviera y al final me sorprendió para bien.

Sobre todo la evolución de Jude y su desarrollo como personaje me han parecido refrescantes, porque no es una heroína sino una antiheroína que trata de sobrevivir en un mundo que no está hecho para mortales.



Tanto me ha gustado que he tenido que empezar ya con el siguiente (también en digital y en inglés pero quiero tenerlos en papel en español los dos).

He tratado de controlarme para no fangirlear más de lo extrictamente necesario en esta reseña, pero lo mientras lo leía no he parado de llenarles a mis amigas el whatsapp con mensajes de fangirleo. 

En conclusión, El Príncipe Cruel es un libro que me ha sorprendido en el buen sentido. Una historia de faes con una protagonista interesante y que logra atraparte en este mundo de intrigas, cortes y muchos secretos. 

5/5



Siento de verdad no tener más tiempo para estar por aquí y pasarme por vuestros blogs, pero aunque solo pueda subir una entrada cada uno o varios meses me hace mucha ilusión estar por aquí así que no pienso marcharme <3




9 comentarios:

  1. Hola! Cuando se publicó este libro pensé que no era para mí, quizá porque me parecía más de lo mismo pero os voy leyendo las reseñas y la verdad es que cada vez me pica más la curiosidad y me apetece darle una oportunidad y ver que me parece a mi. Así que iré echando un vistazo en la biblioteca a ver si me lo encuentro, jejeje.
    Por cierto, feliz año!!! Espero que este 2019 sigamos leyéndonos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me importaría leerlo pero tampoco es un libro que me llame en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Que gustó verte por acá de nuevo, El príncipe cruel fue mi segunda lectura de este año y diré, le Di la calificación más baja en goodreads :( no me gustó nada y la verdad me parece de lo más triste, pero bueno, creo que he leído demasiado de hadas y al final pudo haberme afectado eso.

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación he visto mucho este libro pero no logra convencerme. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La fantasía no es mi punto fuerte, precisamente. Pero ya me está picando la curiosidad este libro...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas locas de leer este libro, es uno de mis tipos de género favoritos y quizás sea por el hype que se ha creado pero le tengo muchas ganas.

    Gracias por la maravillosa reseña

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!

    Le llevo echando el ojo a este libro desde hace ya varias semanas y con tu reseña me ha convencido jejeje
    Sin duda este libro es muy de mi estilo y puede que lo empiece pronto porque necesito una lectura que me enganche. Primero lo leeré en digital como tú, y si veo que me gusta mucho ya me lo llevaré para mi colección :)

    Muchas gracias por tu reseña!

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. URRAQUITA DE MI KOKORO! (antes de lo que vaya a decir sobre tu reseña, he de comentar que prefería pasarme por esta antes que de la continuación por si había spoilers jaja).

    Tengo pendiente este libro desde hace un tiempecito, la verdad, pero me echa muy para atrás el tema de las hadas (siempre soy muy reticente por mi trauma lol), pero al ver que has dicho que tiene semejanzas con ACOTAR, que me gustó mucho, me han entrado ganas de leerlo y espero poder hacerlo a lo largo de este año. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y que a pesar de ser algo lento pudieses terminarlo en poco tiempo debido a tu horario ocupado ;)

    Ya sabes que es una maravilla tenerte por aquí, aunque sea una vez al año.

    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  9. Hum, no ho sé, tiene buena pinta y es de un género que me gusta, pero no sé si me aportará nada nuevo...

    ResponderEliminar